miBlackBerry.com

¿¿Hay que abrirse al Mundo??

Últimamente estamos leyendo muchas noticias sobre las acciones que esta tomando RIM, despidos, cierres, dimisiones, disgregación de la compañía separando mercados de Hardware y software….

Y la ultima (que si bien no es nueva) es la que habla sobre el tema de abrir la plataforma BlackBerry a otros fabricantes (antiguamente existía el cliente BlackBerry para dispositivos PDA  tipo PALM) y en esta ocasión incluso microsoft se habría ofrecido a proporcionar un terminal nokia con windows phone para empezar con el proceso.
Obviamente nada esta confirmado y solo son rumores pero…quien sabe lo que puede ocurrir.

Son muchos los comentarios que circulan en la red sobre el estado actual de RIM, su falta de innovación o la cuota de mercado que esta perdiendo por no adaptar los terminales a tiempos mas modernos, muchos de ellos seguramente harán replantearse la situación empresarial.
Abrir la plataforma ¿es el paso mas lógico? es una de las pocas cartas que le quedan en la manga a la Multinacional? o por el contrario es el paso que deberían haber dado hace años.

Por otro lado sabemos que en tarifas internaciones el servicio Blackberry es el mas demandado..pero y si de repente tener un Smartphone con Android, Iphone o con windows Phone tuviera el mismo coste internacional que una tarifa BlackBerry,no perjudicaría esto enormemente a la plataforma??.

Esta claro que RIM esta viendo que algo ocurre con sus terminales  y con su situación en general , lo usuarios buscan experiencias mas placenteras cuando “trastea” con su teléfono, y hay una clara tendencia del mercado al entorno multimedia y RIM parece estar dándose cuenta de ello, esto queda especialmente claro cuando hace tiempo saco al mercado la plataforma de gestión para todo tipo de terminales para el entorno IT corporativo (BlackBerry Mobile Fusion) y en el esfuerzo que esta haciendo para aumentar la compatibilidad de su sistema operativo con Android.

Personalmente hoy por hoy, tener un teléfono con todas las posibilidades que ofrece Android pero con la seguridad de la Red de BlackBerry seria un sueño…esperemos que si dan el paso a otras plataformas este sistema que tanto nos gusta en el entorno empresarial se mantenga con las mismas características.

 

Mientras tanto seguiremos atentos y os dejamos el articulo de ROUTERS