¿¿Hay que abrirse al Mundo??

Últimamente estamos leyendo muchas noticias sobre las acciones que esta tomando RIM, despidos, cierres, dimisiones, disgregación de la compañía separando mercados de Hardware y software….

blackberry_communication_network

Y la ultima (que si bien no es nueva) es la que habla sobre el tema de abrir la plataforma BlackBerry a otros fabricantes (antiguamente existía el cliente BlackBerry para dispositivos PDA  tipo PALM) y en esta ocasión incluso microsoft se habría ofrecido a proporcionar un terminal nokia con windows phone para empezar con el proceso.
Obviamente nada esta confirmado y solo son rumores pero…quien sabe lo que puede ocurrir.

Son muchos los comentarios que circulan en la red sobre el estado actual de RIM, su falta de innovación o la cuota de mercado que esta perdiendo por no adaptar los terminales a tiempos mas modernos, muchos de ellos seguramente harán replantearse la situación empresarial.
Abrir la plataforma ¿es el paso mas lógico? es una de las pocas cartas que le quedan en la manga a la Multinacional? o por el contrario es el paso que deberían haber dado hace años.

Por otro lado sabemos que en tarifas internaciones el servicio Blackberry es el mas demandado..pero y si de repente tener un Smartphone con Android, Iphone o con windows Phone tuviera el mismo coste internacional que una tarifa BlackBerry,no perjudicaría esto enormemente a la plataforma??.

Esta claro que RIM esta viendo que algo ocurre con sus terminales  y con su situación en general , lo usuarios buscan experiencias mas placenteras cuando “trastea” con su teléfono, y hay una clara tendencia del mercado al entorno multimedia y RIM parece estar dándose cuenta de ello, esto queda especialmente claro cuando hace tiempo saco al mercado la plataforma de gestión para todo tipo de terminales para el entorno IT corporativo (BlackBerry Mobile Fusion) y en el esfuerzo que esta haciendo para aumentar la compatibilidad de su sistema operativo con Android.

Personalmente hoy por hoy, tener un teléfono con todas las posibilidades que ofrece Android pero con la seguridad de la Red de BlackBerry seria un sueño…esperemos que si dan el paso a otras plataformas este sistema que tanto nos gusta en el entorno empresarial se mantenga con las mismas características.

 

Mientras tanto seguiremos atentos y os dejamos el articulo de ROUTERS

3 comentarios en “¿¿Hay que abrirse al Mundo??

  1. Pues te diría que si abrirse al mundo te refieres a "prostituir" los dispositivos con la posibilidad de llevar otros sistemas operativos de base, como Android, Windows Phone 8, etc… un NO rotundo. Se perdería el control de toda la seguridad que forma parte intrínseca a la plataforma BlackBerry y el perder el control sobre el sistema operativo es un punto que de buen seguro no agrada a RIM.

    Yo sigo confiando en las bondades de BlackBerry 10, el cambio de orientación de los dispositivos BlackBerry creo que va a fer brutal y con ello se va a superar otras plataformas. Y si a ello le sumamos que vamos a poder seguir disfrutando de un Player de Android, pues se van a recoger lo mejor de ambos sistemas operativos y siguiendo controlando la plataforma de extremo a extremo por RIM y con ello asegurando la seguridad de la misma.

  2. Ya pero como sigan asi me da que van a tener que bajar la persiana,,porque las cifras y los últimos resultados no son muy favorables.
    desde mi punto de vista deberian tener las 2 opciones terminales como hasta ahora y compatibilidad con otros SO…la verdad es que creo que el futuro no pinta bien para RIM.

  3. Hay que mirar en positivo yo tambien veo OS BB10 como la esperanza a blackberry, Si saben orientarlo bien ira ganando puestos!!"Mas vale tarde que nunca"
    Eso de abrirse a otros Sistemas opino igual (un NO!)
    Lo que si deberian es seguir poniendo las cosas faciles a los desarrolladores como estan haciendo ahora "mimarlos"
    Y no dejarse influir por otras plataformas a la hora de lanzar un producto(tamaños teclados pantallas..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.