AOL y RIM ponen los Servicios de AOL Mail, AIM e ICQ a disposición de los Smartphones BlackBerry de todo el mundo

Lo contábamos en una entrada anterior el software que nos viene próximamente, me llegaron hace un par de días las notas de prensa oficiales en castellano, gracias a la gente de RIM España y a su agencia de comunicación, así que os las publico en su totalidad:

NUEVA YORK y WATERLOO, ONTARIO – 17 de septiembre de 2008 – Las empresas AOL y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) han anunciado la disponibilidad de los destacados servicios de mensajería instantánea de AIM y de ICQ pertenecientes a AOL, así como el AOL Mail, en los smartphones BlackBerry®. La perfecta integración de los conocidos servicios de comunicaciones de AOL con los smartphones BlackBerry permitirá a los consumidores de todo el mundo acceder sin problemas a los servicios más populares de AOL directamente desde su smartphone BlackBerry y comunicarse en tiempo real con sus socios empresariales, la familia, los amigos y otros contactos.

 “Estamos encantados de trabajar con RIM para poner a disposición de los usuarios del smartphone BlackBerry de todo el mundo nuestros destacados servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea”, afirmó Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de AOL. “Al integrar nuestros servicios de AOL Mail, ICQ y AIM con la plataforma BlackBerry, los usuarios podrán disfrutar de una excepcional experiencia de comunicaciones móvil en cualquier momento y en cualquier lugar”.

 

“La plataforma BlackBerry ofrece incomparables funciones de correo electrónico y de mensajería para los clientes de dispositivos móviles y estamos encantados de trabajar con AOL para permitir una experiencia móvil enriquecedora en los smartphones BlackBerry para las decenas de millones de usuarios de AOL Mail, ICQ y AIM”, afirmó Mark Guibert, vicepresidente de marketing corporativo de Research in Motion.

 

 

ICQ y AIM para los Smartphones BlackBerry

 

Los usuarios de ICQ y AIM constituyen una de las comunidades móviles online más grandes y dinámicas con decenas de millones de usuarios en todo el mundo. AOL y RIM han estado trabajando juntos para desarrollar aplicaciones de software originarias para los smartphones BlackBerry que proporcionan una experiencia móvil similar al PC para los conocidos servicios de mensajería instantánea. Las aplicaciones gratuitas de AIM y de ICQ permitirán a los usuarios tener una experiencia enriquecedora de MI (Mensajería Instantánea) que está perfectamente integrada con su smartphone BlackBerry.

 

Por ejemplo, los usuarios podrán enviar fotos a sus amigos desde la aplicación de la cámara del smartphone BlackBerry cuando utilicen AIM o ICQ, así como visualizar mensajes de AIM o ICQ en su bandeja de entrada habitual del smartphone BlackBerry. Asimismo, los usuarios se beneficiarán de la rigurosa integración entre AIM, ICQ y la Libreta de Direcciones de BlackBerry. Los usuarios podrán asociar un contacto en su lista de contactos de MI a su respectivo contacto de su Libreta de Direcciones de BlackBerry (y viceversa), lo que permitirá que el usuario inicie una sesión de MI desde su Libreta de Direcciones de BlackBerry y que inicie una llamada telefónica, correo electrónico, SMS o MMS desde su sesión de AIM o ICQ.

 

Desde su smartphone BlackBerry, los usuarios de AIM y de ICQ también pueden:

 

·         Acceder a las funciones de la Lista de Contactos Frecuentes que incluye la función de ver si los contactos están conectados y disponibles para chatear

·         Establecer mensajes personalizados y gestionar su estatus online de AIM y de ICQ (por ejemplo, disponible, ausente, reunido, etc.) directamente desde la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry sin tener que iniciar la aplicación de AIM o de ICQ

·         Establecer alertas para notificarles cuando cambia la disponibilidad online de un contacto

·         Seleccionar la opción Auto Sign-In que automáticamente les abrirá una nueva sesión con AIM o ICQ cuando se encienda el smartphone BlackBerry

·         Utilizar la MI de Imágenes para enviar y recibir imágenes

·         Registrar y guardar conversaciones de MI para los registros personales o enviar un correo electrónico a otros contactos

·         Seleccionar dentro de una colección de emoticonos predeterminados para personalizar más sus mensajes instantáneos

 

Una vez instalado el programa de AIM o ICQ, se instala automáticamente un icono en la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry por lo que se puede acceder a la mensajería instantánea con un solo clic. Una vez iniciadas en el teléfono, las aplicaciones de mensajería instantánea se pueden ejecutar cómodamente en segundo plano, comunicando la presencia del usuario a sus “colegas” y permitiendo la notificación inmediata de los mensajes entrantes.

 

AOL Mail para Smartphones BlackBerry

 

AOL Mail para smartphones BlackBerry aprovecha la arquitectura “push” inherente en la plataforma BlackBerry y los servicios de notificación de AOL para enviar automáticamente mensajes del AOL Mail prácticamente de forma simultánea a la cuenta online del usuario así como al smartphone BlackBerry del usuario. Los estatus de mensajes que han sido enviados, leídos, respondidos, reenviados o eliminados del smartphone se reflejan automáticamente en la cuenta del AOL Mail online del usuario. Los usuarios pueden crear una bandeja de entrada dedicada específicamente al AOL Mail en su smartphone BlackBerry o decidir crear una única bandeja de entrada en su smartphone para almacenar el AOL Mail así como los mensajes procedentes de cuentas de correo electrónico IMAP o POP 3.

 

Los usuarios del smartphone BlackBerry con una versión de software 4.5 o superior también podrán visualizar el correo electrónico HTML, descargar archivos adjuntos y editar documentos de Microsoft® Word, Excel y PowerPoint en el smartphone.

 

Disponibilidad

 

AOL Mail, ICQ y AIM para smartphones BlackBerry están disponibles actualmente en EE.UU. y se prevé que estén disponibles en otros países del mundo en los próximos meses.

 

Puede encontrar más información sobre la instalación del AOL Mail en un smartphone BlackBerry en http://mobile.aol.com o en http://www.blackberry.com/email.

 

Las aplicaciones originarias de AIM y de ICQ para los smartphones BlackBerry se pueden descargar desde la página http://www.blackberry.com/instantmessaging

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.