RIM anuncia el BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse

Os adjunto nota de prensa recibida de RIM España acerca de del Plug-In para Eclipse que os comentamos hace algunos días.

Mayor eficiencia en la creación de robustas aplicaciones Java para la plataforma BlackBerry desde el entorno de desarrollo de Eclipse

Santa Clara, California – EclipseCon 2008 – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy un plug-in BlackBerry® Java® Development Environment (JDE) para Eclipse, una nueva herramienta que permitirá a los desarrolladores de Eclipse crear y probar perfectamente robustas aplicaciones móviles para la plataforma BlackBerry desde el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment – IDE) de Eclipse. El BlackBerry® JDE Plug-in para Eclipse hará posible que los usuarios de Eclipse desarrollen poderosas aplicaciones móviles para el creciente volumen de usuarios de smartphones de BlackBerry® en todo el mundo, manteniendo a la vez la familiaridad del entorno de desarrollo de Eclipse. También permitirá a los desarrolladores de Eclipse aprovechar las capacidades y beneficios inherentes a la arquitectura del sistema y las herramientas de desarrollo de BlackBerry.

El BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse fue presentado en EclipseCon 2008, en Santa Clara, California. RIM ofreció también una sesión sobre “Cómo crear aplicaciones móviles con BlackBerry y Eclipse” y un “Día del Desarrollador de BlackBerry”, en el que ofreció a los asistentes la oportunidad de aprender más acerca de la plataforma BlackBerry y el BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse a través de sesiones prácticas.

Es posible descargar una versión beta del plug-in de forma gratuita desde: www.blackberry.com/go/eclipse .

“RIM valora a la comunidad de desarrollo de Eclipse y reconoce la necesidad de contar con herramientas integradas que apoyen el desarrollo de las aplicaciones BlackBerry desde el entorno de Eclipse —ha afirmado David Yach, CTO de Software de Research In Motion—. La introducción del BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse parte de la sólida oferta de RIM de herramientas de desarrollo y pretende mejorar y simplificar el desarrollo de aplicaciones móviles para la plataforma BlackBerry”.

Los principales beneficios del BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse son los siguientes:

Extiende una experiencia de desarrollo familiar al desarrollo de aplicaciones móviles – El plug-in es una descarga gratuita que se integra perfectamente en el conocido entorno Eclipse del desarrollador, permitiéndole desarrollar sólidas aplicaciones en Java para la plataforma BlackBerry sin necesidad de aprender un nuevo entorno de desarrollo.
Simplifica el desarrollo de aplicaciones móviles – Soporta estándares de desarrollo Java evitando la complejidad del desarrollo de aplicaciones móviles. El plug-in permitirá a los desarrolladores aprovechar las herramientas de desarrollo, prueba, reparación y optimización disponibles con BlackBerry y JDE, así como la seguridad inherente, la eficiencia de la red, las capacidades de integración de sistemas, la fiabilidad y la arquitectura basada en tecnologías push de la plataforma BlackBerry.
Acelera la prueba de las aplicaciones móviles – Los simuladores integrados de escritorio que apoyan la gama de smartphones BlackBerry permitirán a los desarrolladores comprobar fácilmente sus aplicaciones móviles en aspectos como las interacciones de la red móvil y la experiencia del usuario de extremo a extremo.
Optimiza el diseño de aplicaciones móviles para los smartphones BlackBerry – Ofrece la capacidad de crear una sólida aplicación cliente con una interfaz de usuario optimizada para los usuarios de smartphones BlackBerry.
Aprovecha el software BlackBerry® Enterprise Server – El software BlackBerry Enterprise Server, que incluye más de 400 controles de política TI, ofrece características demostradas de seguridad y manejabilidad, contando con la confianza de las organizaciones para el despliegue de sus aplicaciones móviles.

RIM anunció también su nueva condición de miembro de la Eclipse Foundation.

“Nos sentimos satisfechos de dar la bienvenida a RIM a la Eclipse Foundation por su liderazgo e innovación en el mercado de las comunicaciones móviles —ha manifestado Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse Foundation—. Nos complace que RIM se haya unido a nuestro ecosistema de grandes socios tecnológicos para ayudar a extender, complementar y apoyar la plataforma Eclipse”.

1 comentario en “RIM anuncia el BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse

  1. Hola buen día! Quisiera ver si me pueden apoyar con un manual de eclipse JDE y ejercicios, pues no conozco nada sobre este tema y quiero realizar una aplicación. Esperando me puedan apoyar reciban un cordial saludo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.