RIM anuncia BlackBerry Tools para desarrolladores Web

Ya estaban disponibles desde hace varios días sus versiones Beta, ahora están ya las versiones finales disponibles de dos herramientas de desarrollo Web: un Plug-In para Eclipse y otro para Visual Studio. No he instalado el Plug-In de Visual Studio, pero creo que habremos de esperar algo más para la llegada de la herramienta de desarrollo de Widgets que asomó la cabera en el WES09. Os adjunto la nota de prensa.
rimnewsrelease

Las nuevas y mejoradas herramientas hacen posible el desarrollo de aplicaciones Web en Eclipse y Visual Studio

Waterloo, Ontario – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy nuevas y mejoradas herramientas para el desarrollo de aplicaciones Web para smartphones BlackBerry®. Las herramientas incluyen un nuevo BlackBerry® Web Developement Plug-in para Eclipse y un BlackBerry® Plug-in para Microsoft Visual Studio 1.2. Estas herramientas forman parte de un completo paquete de herramientas de desarrollo de BlackBerry® para la Web y desarrollo Java, así como un rico conjunto de API para desarrolladores que permite crear aplicaciones que conecten a los usuarios de smartphones BlackBerry a la información importante. La plataforma de aplicaciones para smartphones BlackBerry también incorpora ventajas significativas, incluyendo la tecnología de envío automático en tiempo real, compresión eficiente de datos y utilización del ancho de banda de la red, así como la mejor seguridad de la industria, permitiendo a los desarrolladores ofrecer aplicaciones optimizadas en la plataforma más eficiente y segura de la industria.

“La hoja de ruta para nuestra gama de herramientas de desarrollo reúne lo mejor del Java y el desarrollo Web para la creación de aplicaciones híbridas que están integradas con las principales funciones de los smartphones BlackBerry para una experiencia de usuario fluida, intuitiva y robusta,” declara Alan Brenner, Vicepresidente Senior de RIM. “La gama de herramientas de desarrollo Web para la plataforma BlackBerry permite a los desarrolladores trabajar en entornos de desarrollo familiares para crear, depurar, probar y optimizar sus aplicaciones Web para su uso en los smartphones BlackBerry”.

eclipseEl BlackBerry Web Development Plug-in para Eclipse, está disponible hoy en www.blackberry.com/developers/webeclipse, es un nuevo plug-in que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contenido Web para los smartphones BlackBerry dentro del entorno familiar de Eclipse 3.4. Las aplicaciones que se pueden desarrollar utilizando este plug-in pueden ir desde simples páginas Web de Internet/intranet que muestren contenido HTML y CSS hasta aplicaciones de Internet más ricas y complejas que utilicen AJAX, Silverlight, PHP, ASP, Ruby on Rails, JSP y Python.

vs_mainlogoEl BlackBerry Web Development Plug-in para Visual Studio 1.2, está disponible hoy en www.blackberry.com/developers/webvisualstudio, proporciona una simple herramienta “todo en uno” para desarrolladores que les permite crear aplicaciones y contenido Web para los smartphones BlackBerry en el entorno de Visual Studio 2008. Las aplicaciones móviles que se pueden desarrollar utilizando este plug-in pueden ir desde simples páginas Web de Internet/intranet hasta aplicaciones de Internet más ricas y complejas que utilicen AJAX y ASP.Net.

Ambas herramientas incluyen simuladores de smartphones BlackBerry para probar y depurar los proyectos, así como el análisis de aplicaciones Web para la visibilidad del tráfico de datos, tiempo de carga y utilización de contenido basado en Web, incluyendo elementos tales como imágenes, CSS, JavaScript, HTML y objetos.

RIM ayuda a la comunidad de desarrolladores de BlackBerry a través de la BlackBerry® Developer Zone (www.blackberry.com/developer), el BlackBerry® Alliance Program (www.blackberry.com/partners), los foros de la comunidad de desarrolladores (http://supportforums.blackberry.com/rim/?category.id=BlackBerryDevelopment ), la BlackBerry Developer Newsletter (www/blackberry.com/developers/resources/newsletter), un encuentro de desarrolladores en la conferencia anual WES  (www.attendwes.com) en Orlando y la conferencia anual BlackBerry® Developer Conference (www.blackberrydeveloperconference.com) en Silicon Valley, el Catálogo de soluciones BlackBerry (www.blackberrysolutionscatalog.com) y el BlackBerry App World™ (www.blackberryappworld.com).

Para más información visite la BlackBerry Developer Zone en www.blackberry.com/developer

1 comentario en “RIM anuncia BlackBerry Tools para desarrolladores Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.