BlackBerry Java Development Environment (JDE) versión 5.0 (Beta)

RIM ha publicado la primera versión Beta de su entorno de desarrollo Java que añade soporte entre otros temas a versiones de Sistema Operativo 5.0. Si no eres desarrollador también te puedes alegrar ya que esto significa que la versión de OS 5.0 está más cerca su salida oficial.

jde50

Muchas mejoras en él y la adición de nuevas APIs y funciones: SQLLite, API para Biométrica, simplificación para realizar conexiones inalámbricas y un largo etc…

Aunque creo que cuando realmente empezarán a aparecer y veremos muchos más desarrollos de aplicaciones para BlackBerry no será hasta que no salga el Plug-In para Visual Studio para crear Widgets. La barrera de entrada en el desarrollo de aplicaciones Java es alta y su curva de aprendizaja lenta. En un entorno de desarrollo más visual como e Visual Studio, con lenguajes más extendidos como es HTML y JavaScript y aprender algo de las APIs de RIM (para acceder a las distintas opciones) la barrera de entrada para el desarrollo de aplicaciones BlackBerry es más baja y la curva de aprendizaje es mucho más rápida. En el WES, asistí a una presentación de esta futura herramienta de desarrollo de Widgets, que al final se convierten en aplicaciones Java instalables en el dispositivo y pudiendo acceder e integrar menús y opciones con las APIs y realmente me pareció muy sencillo realizar un Widget.

widgetsvs
La imagen adjunta es de la presentación que realizó Tim Neil y que mostró el desarrollo de un Widget que accedía a los contactos, pudiendo editarlos, añadir, borrar, etc…Aunque por ahora no hay fecha de salida de dicho Plug-In de desarrollo de Widgets, espero y deseo que pronto esté entre nosotros y no se haga de rogar mucho.

El link para la descarga de JDE Beta 5.0: 
http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/jde5.jsp

3 comentarios en “BlackBerry Java Development Environment (JDE) versión 5.0 (Beta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.