RIM actualiza las herramientas para desarrolladores de BlackBerry

Os dejo otra nota de prensa en castellano de lo anunciado ayer en el Developer Conference 2008. Muchas de las herramientas RIM las sacó hace algún tiempo en versión Beta y ahora ha publicado las versiones definitivas. Al fin RIM aprendió a hacer publicas y oficiales  las versiones Betas de sus productos, evitando así la aparición en servicios de descarga.


Las últimas versiones permiten el desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras y ágiles para smartphones BlackBerry

Conferencia para desarrolladores de BlackBerry – Santa Clara, CALIFORNIA – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy nuevas versiones de las distintas herramientas para desarrolladores de BlackBerry que apoyarán el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles innovadoras y ágiles para los smartphones BlackBerry®. Entre las actualizaciones referentes a las herramientas para desarrolladores se encuentran una nueva versión beta pública de la extensión BlackBerry® JDE® para Eclipse, así como nuevas versiones de la extensión BlackBerry® para Microsoft® Visual Studio®, BlackBerry® MDS Studio y Plazmic Content Developer’s Kit™ para la plataforma BlackBerry.

“RIM continúa apoyando la innovación en la plataforma BlackBerry proporcionando a los desarrolladores robustos conjuntos de herramientas que incluyen nuevas funciones y los últimos avances en el desarrollo de aplicaciones móviles”, dijo Alan Brenner, vicepresidente sénior de la plataforma BlackBerry en Research In Motion. “Los desarrolladores corporativos, comerciales y empresariales disfrutarán de flexibilidad para elegir la herramienta que mejor se adapte a sus habilidades y requisitos, tanto para hacer móviles los sistemas empresariales de su organización como para crear nuevas e innovadoras aplicaciones móviles destinadas a los consumidores”.

Las actualizaciones de las herramientas para desarrolladores disponibles actualmente son las siguientes:

La extensión BlackBerry JDE para Eclipse, diseñada para desarrolladores que deseen crear y probar aplicaciones inalámbricas para la plataforma BlackBerry dentro del entorno de desarrollo integrado (IDE) Eclipse, con el que están familiarizados muchos desarrolladores.

Las nuevas características de esta última versión beta pública incluyen una mayor integración con Eclipse y proyectos Java estándar, funciones de preprocesado compatibles con entornos de compilación múltiple, compatibilidad con las versiones 4.3.0 a 4.7.0 del paquete de componentes BlackBerry JDE y la posibilidad de instalar actualizaciones de la extensión BlackBerry JDE para Eclipse por medio del mecanismo de actualización de software estándar de Eclipse. La extensión puede descargarse de forma gratuita desde www.blackberry.com/developers.

La extensión BlackBerry 1.1 para Microsoft Visual Studio permite a los desarrolladores empresariales convertir en móviles los sistemas de sus organizaciones creando aplicaciones móviles utilizando el conocido entorno de Microsoft Visual Studio, aprovechando además las ventajas de BlackBerry® Mobile Data System (BlackBerry MDS). La extensión BlackBerry para Microsoft Visual Studio contiene un diseñador visual de interfaces de usuario que permite a los desarrolladores crear y personalizar rápidamente la interfaz de usuario de sus aplicaciones móviles utilizando el método “arrastrar y colocar”.

Entre las nuevas características de la versión 1.1 se encuentra la posibilidad de integrar aplicaciones móviles personalizadas con aplicaciones pertenecientes al núcleo del smartphone BlackBerry, así como la compatibilidad con Microsoft Visual Studio 2008 y Windows® Vista®. La extensión puede descargarse de forma gratuita desde www.blackberry.com/developers.

BlackBerry MDS Studio 2.0, disponible como aplicación independiente y como extensión para Eclipse, permite desarrollar aplicaciones rápidamente, ofreciendo a los desarrolladores empresariales la oportunidad de convertir en móviles los sistemas de su empresa, aprovechando todas las ventajas del conjunto BlackBerry MDS. Contiene un diseñador visual de interfaces de usuario que permite a los desarrolles crear y personalizar rápidamente la interfaz de usuario de sus aplicaciones móviles utilizando el método “arrastrar y colocar”.

Entre las nuevas características de BlackBerry MDS Studio 2.0 se encuentran las funciones de desarrollo colaborativo, depuración de JavaScript completamente integrada, compatibilidad con teclas de acceso rápido, controles de acceso a aplicaciones móviles y notificaciones de ubicación GPS. La nueva aplicación y la extensión para Eclipse pueden descargarse de forma gratuita desde www.blackberry.com/developers.

Plazmic Content Developer’s Kit 4.6 (Plazmic CDK) para la plataforma BlackBerry es un conjunto de herramientas para diseñadores de contenidos gráficos que simplifica la creación de medios enriquecidos, interactivos y llenos de color para smartphones BlackBerry. Esta herramienta permite crear temas personalizados, interfaces de usuario exclusivas, iconos para la pantalla principal, gráficos de fondo de pantalla y fuentes. También optimiza los contenidos multimedia enriquecidos para poder suministrarlos y utilizarlos con eficacia en smartphones BlackBerry.

Entre las nuevas características de Plazmic CDK 4.6 se encuentra la compatibilidad con los smartphones BlackBerry® Bold™ y BlackBerry® Pearl™ Flip, así como la posibilidad de crear contenidos animados utilizando gráficos vectoriales escalables (SVG) y utilizarlos en temas, juegos, aplicaciones y portales Web. La nueva versión puede descargarse desde www.plazmic.com.

Como ya se anunció anteriormente este mes, BlackBerry JDE v4.7 (que permite el desarrollo de aplicaciones móviles para el smartphone BlackBerry® Storm™) está disponible en versión beta pública, mientras que BlackBerry JDE v4.6 (que permite el desarrollo de aplicaciones móviles para los smartphones BlackBerry Bold y BlackBerry Pearl Flip) está disponibles de forma general.

Las aplicaciones móviles creadas para smartphones BlackBerry mejoran las excelentes características de la plataforma BlackBerry®, incluyendo su eficiente conectividad inalámbrica, su tecnología push y seguridad de alto nivel.

Los desarrolladores pueden visitar www.blackberry.com/developers para acceder a las últimas herramientas para desarrolladores, noticias, foros de la comunidad, vídeos de aprendizaje, soporte, descargas, ejemplos de código y otros recursos para el desarrollo de aplicaciones móviles sobre la plataforma BlackBerry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.