miBlackBerry.com

Nuevo usuario de Storm

Bueno, bueno, bueno… hoy he recibido un dispositivo de prueba de la BlackBerry Storm cedido gentilmente por la gente de RIM España.

Con el fin de saber más sobre la Storm, al final he decidido hacer el cambio de dispositivo, es decir que aparco mi Curve 8310 completamente y hasta que tenga que devolver las Storm (esto es lo malo de los dispositivos de prueba) estaré siendo, sufriendo, disfrutando, peleándome,… como usuario de Storm. Así que durante unos días me convierto 100% en usuario de una Storm de Vodafone.

Lo se, lo se los inicios pueden ser duros. Ya me pasó con la Pearl que tuve hace un par de años cuando salió al mercado. Al inicio me costó horrores, tanto que hasta la abandoné unos meses y recuperé mi antigua 8700. Pero por cabezonería, tozudez o simplemente por volver a probar aparqué la 8700 y me lancé de nuevo con la Pearl. Hay que decir que la primera semana del segundo intento fué dura. En el segundo intento ya iba con la lección aprendida y cuando cambiaba el idioma de escritura (catalán, castellano e inglés) aprendí a cambiar el idioma de entrada, esto es lo que me falló en el primer intento y por eso la abandoné, hice tal mezcla de idiomas al no cambiar el idioma de entrada, que al final escribir cualquier cosa era una tortura, escribía en catalán y me proponía palabras en castellano o inglés y vicerversa.

Luego, curiosamente, después de casi un año con al Pearl me hice con una Curve 8310, la que hasta ahora utilizo, y hay que decir que al inicio añoraba mi Pearl, su teclado SureType y sobre todos sus medidas.

Nada más, ya os iré contando mis descubrimientos, errores, hazañas o simples curiosidades con la BlackBerry Storm. 

Por ahora os puedo ya contar algunas cosillas:
– Revisando el CD que viene en la caja, hay un par de links interesantes: http://demos.blackberry.com/9500/eu/es/gen/ y http://www.blackberry.com/thunder/suretype101/es y en el mismo hay el manual en PDF
– La Tarjeta microSD se puede cambiar en caliente, es decir sin necesidad de apagar el dispositivo. Aunque hay que desmontar la cubierta trasera, está claramente accesible en la parte superior.
– Por ahora he ido descargando aplicaciones del Centro de Aplicaciones, que por cierto, hasta que no me he reenviado los libros de servicio desde el portal BIS de mi operador no ha aparecido el link directo a la misma.
– El brillo de la retroiluminación es una de las primeras cosas que he cambiado, por ahora la dejo al mínimo al 10%. Se encuentra en Opciones, Pantalla/Teclado
– He visto que la cámara de fotos guardaba las mismas en la memoria interna del dispositivo, así que he cambiado que guarde las fotos en la memoria de la Tarjeta microSD. En la cámara desplegáis el menú y en memoria seleccionáis Tarjeta SD

Continuará….