Nuevo usuario de Storm

Bueno, bueno, bueno… hoy he recibido un dispositivo de prueba de la BlackBerry Storm cedido gentilmente por la gente de RIM España.

Con el fin de saber más sobre la Storm, al final he decidido hacer el cambio de dispositivo, es decir que aparco mi Curve 8310 completamente y hasta que tenga que devolver las Storm (esto es lo malo de los dispositivos de prueba) estaré siendo, sufriendo, disfrutando, peleándome,… como usuario de Storm. Así que durante unos días me convierto 100% en usuario de una Storm de Vodafone.

Lo se, lo se los inicios pueden ser duros. Ya me pasó con la Pearl que tuve hace un par de años cuando salió al mercado. Al inicio me costó horrores, tanto que hasta la abandoné unos meses y recuperé mi antigua 8700. Pero por cabezonería, tozudez o simplemente por volver a probar aparqué la 8700 y me lancé de nuevo con la Pearl. Hay que decir que la primera semana del segundo intento fué dura. En el segundo intento ya iba con la lección aprendida y cuando cambiaba el idioma de escritura (catalán, castellano e inglés) aprendí a cambiar el idioma de entrada, esto es lo que me falló en el primer intento y por eso la abandoné, hice tal mezcla de idiomas al no cambiar el idioma de entrada, que al final escribir cualquier cosa era una tortura, escribía en catalán y me proponía palabras en castellano o inglés y vicerversa.

Luego, curiosamente, después de casi un año con al Pearl me hice con una Curve 8310, la que hasta ahora utilizo, y hay que decir que al inicio añoraba mi Pearl, su teclado SureType y sobre todos sus medidas.

Nada más, ya os iré contando mis descubrimientos, errores, hazañas o simples curiosidades con la BlackBerry Storm. 

Por ahora os puedo ya contar algunas cosillas:
– Revisando el CD que viene en la caja, hay un par de links interesantes: http://demos.blackberry.com/9500/eu/es/gen/ y http://www.blackberry.com/thunder/suretype101/es y en el mismo hay el manual en PDF
– La Tarjeta microSD se puede cambiar en caliente, es decir sin necesidad de apagar el dispositivo. Aunque hay que desmontar la cubierta trasera, está claramente accesible en la parte superior.
– Por ahora he ido descargando aplicaciones del Centro de Aplicaciones, que por cierto, hasta que no me he reenviado los libros de servicio desde el portal BIS de mi operador no ha aparecido el link directo a la misma.
– El brillo de la retroiluminación es una de las primeras cosas que he cambiado, por ahora la dejo al mínimo al 10%. Se encuentra en Opciones, Pantalla/Teclado
– He visto que la cámara de fotos guardaba las mismas en la memoria interna del dispositivo, así que he cambiado que guarde las fotos en la memoria de la Tarjeta microSD. En la cámara desplegáis el menú y en memoria seleccionáis Tarjeta SD

Continuará….

33 comentarios en “Nuevo usuario de Storm

  1. hola amigos , soy nuevo aqui y quisiera una opinion de usuarios blackberry, vereis tengo que comprarme una y estoy entre la storm o la 8310, que me aconsejais, gracias

  2. estos dias parezco loco, voy con la storm y con la Bold.(libre).
    la Storm tiene mas cobertura que la Bold.
    Cuando Salgo de casa en el garaje solo tengo cobertura con la Storm y luego paso por medio del pueblo y tengo una recto de 15 km.
    la bold no recupera la cobertura hasta el km 9-11 o 15 y la Storm no lo pierde nunca.
    En algunos otros sitios pasa lo mismo.
    Mañana dejare ya encasa la Bold hasta quien sabe cuando.

  3. Bueno, deciros que despues de meter lo que no se si denominar última actualización, la que se realiza a través de internet, en concreto la versión 4.7.0.86 hoy me ha durado la batería un 70 por ciento más. ayer a las 4 de la tarde la tenía al 5 por ciendo (desde las 7 de la mañana) con muy poco fincionamiento y hoy son las 18:30h y la tengo al 70 por ciento.

    A mi que me lo expliquen….

    Respecto a los cuelgues, lentitud… algo ha mejorado aunque en ocasiones tiene tendencia a quedarse «pensando».

    En definitiva.. si esto significa que mis problemas de batería se solucionan… buenas noticias, aunque prefiero ver como va funcionando los próximos días, no vaya a ser que lo de hoy haya sido un espejismo.

  4. Pues después de todo lo que voy leyendo me considero afortunado con mi storm. Solo me tiene loco el tema del acelerómetro, pero me he dado cuenta que importa mas la verticalidad u horizontalida que otra cosa y así parece que vamos tirando sin que me de un esguince cervical 🙂
    En cuanto a la batería mas de lo mismo sobre lo ya comentado en los diferentes post: corta corta y eso que aun no la he machacado a llamadas, que por otro aldo no me dejaría vista su corta vida. Con la supuesta actualización, que se me antoja harto misteriosa por lo de las versiones, parece haberse alargado a un día laboral de vida, pero que se espere a que me coja un día malo de los que tira uno de teléfono hasta morir la oreja… Aun así me queda una prueba que realizar y es ver la duración de la batería dejñandole la red 2g solamente, ya que con el entusiasmo que le pone a pillar 3g continuamente es una gran ayuda a fundirse la carga si dicha cobertura no es realmente buena en la zona que se mueva uno.
    Por lo demás pequeñas flipaeras, de las que se arregla con una sacada de batería que parece mano de santo a veces,…..
    Ahhh , por cierto, ¿alguien sabe si encima de marbella no orbitan los satelites? Es que es lo único que aun no he conseguido, ni con los maps de blackberry, ni google maps, que no que no me pilla un satelite ni de coña…
    Ale, seguiremos contando….. y suerte a todos, sentiros contentos de abrir brecha tecnológica, aunque lo suframos

  5. Hola soy usuario de bb y trabajo en Vodafone y personalmente me gusta más la bold ahora tengo la 8110 y me voy ha cojer la bold para mí la storm es genial pero el teclado táctil me trae de cabeza.la verdad es que se vende muy bien con los servicios activados ya que no tiene gracia sin ellos aunque la storm esta más indicada ha clientes particulares ya que la curve y demás con teclado es mejor para las empresas los comerciales de Vodafone tienen la bold jeje .storm esta agotada ahora mismo todo el mundo al pide se vende genial y no se ha quejado nadie en en mi tienda la gente no duda en venir y decirnos que no funciona bien así que por ahora genial

  6. Yo tengo una cosa muy clara y es que a pesar de lo maravillosa que es, de lo atractiva en todos los sentidos, de su impresionante pantalla, etc. Si llego a saber que la batería no llega ni a las 16 horas de duración con uso más bien bajo….. No la hubiera comprado. SEGURO.

    Para mí es lo más decepcionante. Me siga Flipando que tengamos que gastarnos una pasta en un teléfono de esta categiría y que nos utilicen como conejillos de indias, cuando el teléfono debiera estar mas que testeado por los cerebros de RIM.

    En fin, por mi parte, me arrepiento enormemente de haber hecho el desembolso. Ahora a rezar con que saquen una milagrosa actualización antes de que nos VENDAN otra «nueva maravilla» tecnológica.

    Un saludo.

  7. El viernes pasado recibí la Storm. Sólo ponerle la batería tardó casi un minuto en encenderse del todo. La conexión telefónica y de Bluetooth tardó también lo suyo en activarse, y aún así, una vez encendida, la primera impresión fue buena. La primera, porque la segunda impresión fue ya bastante peor. La batería sólo cargarla empezó a consumirse como si fuera un reloj de arena. Y me puse a optimizar luminosidad, desactivación del Bluetooth, del GPS, etc. para aprovechar al máximo. Aún con todo, la batería no me dura más de 10 horas, con un ritmo de llamadas realmente bajo.

    Si pasamos a la cámara de fotos, la verdad es que he quedado más que decepcionado. Desde que disparo hasta que sale la foto han pasado unos 2 segundos, tiempo más que suficiente para que si la foto no es de un paisaje o de una naturaleza muerta salga todo movida. Me recuerda a la primera cámara digital que tuve, allá por el año 2002!!

    Y luego, la sensibilidad de la pantalla la verdad es que deja mucho que desear. En algunos foros he leído que el iPhone al ser más sensible puedes equivocarte a la hora de pulsar letras o botones que no tocan. Pero en la BB, qué queréis que os diga. Sí, vale, hay que seleccionar y apretar un poco más, pero si quieres ir medianamente rápido te acabas equivocando igualmente.

    La anécdota simpática de esta mañana es que he estado un buen rato con la pantalla del móvil partida en dos, sin poder centrarla correctamente (en modo teléfono, no en la galería de fotos, ok?). Y para poder realizar llamadas o escribir mensajes se mezclaban los caracteres de mala manera, hasta que he tenido que sacar la batería y reiniciar el móvil. Y una vez colocada, he tenido que esperar más de un minuto hasta que estuviera completamente encendida para colocar el PIN.

    Alguna cosa buena? Bueno sí, la gestión del mail, pero eso no es nuevo en la Storm…

    Así que qué queréis que os diga. Decepción absoluta. Creo que se ha notado en exceso que llega la campaña de Navidad y había que sacarla al mercado de cualquier manera, teniendo un sistema operativo bastante inestable y lento. Craso error. Me doy un día o dos máximo, y la devolveré por otra cosa que funione bien.

  8. A mi me encanta, que quereis que os diga. No me falla por ningún sitio, la batería ahora con el nuevo firmware me dura bastante más, ahora lo cargo cada dos días (haciendole un uso exhaustivo). El teclado lo mejor que se ha inventado nunca, el gps funciona perfecto, del servicio mail no comment. Así que yo, de 0 a 10 un 9,25, por los pequeños colapsos que sufre en la galería de imagenes.

    Conclusión:
    O yo tengo el dios de los Storm o hay una partida de Storm’s bastante defectuosa.

  9. Me acabo de dar cuenta, que en mi Storm se ilumina la pantalla cada 2 o 3 minutos más o menos y se apaga. Espero que saquen una actualización rápida o se la devuelvo a los de Vodafone. Os pasa a más gente?

  10. Yo tengo las 2 la bold y la storm. Con la Bold estoy encantado, funciona de maravilla pero claro quería probar la pantalla tactil y pedí una storm para probar. Decepción absoluta, sobre todo el teclado es lo que más falla.Si haces un uso intensivo, te equivocas cada 2 por 3 y lo peor si te das cuenta después de un rato que te has equivocado. No hay manera de colocar el cursor donde tu quieres con el dedo , siempre se coloca en otro lugar, lo que le hace inviable para gente que escribe mucho. La batería más o menos como la Bold, para hacerla viable hay que desactivar el 3G y dejar GPRS, si lo haces no creo que al final del día te baje del 50% con uso intensivo.

    Otra cosa que no me ha gustado es su teclado suretype vertical, yo habí tenido la PEARL y el predictfunciona bién, pero para los bilingües como yo, no es practico, prefiero el SURETYPE (2 letras por tecla) pero sin predictivo commo había en la PEARL, pues va a ser que no, los señores de RIM han anulado el teclado SURETYPE si no es para utilizarlo como predictivo. Ahora si no utilizas predictivo en posición vertical tienes que volver a picar las teclas como en un movil normal ! menudo retroceso ! 3 letras por tecla !! máxima lentitud ! La verdad no lo entiendo, espero que añadan esta opción con un nuevo firmware.

    Lo del acelerómetro también un rollo, se gira cuando no quieres y además tarda segundos en darte el control. Debería poder desactivarse y activarse manualmente pulsando uno de los botones laterales.

    Otra cosa incomprensible es saber porque han eliminado la función STANDBY, en una pantalla es básica, porque si la llevas en el bolsillo constantemente aunque esté bloqueada se enciende al pulsar sobre la pantalla con el consecuente gasto innecesario de batería.

    La verdad una decepción, he vuelto a mi BOLD que tiene de todo y funciona de maravilla.

    Creo que la mejor sería una Curve2 como la que van a sacar ahora, pero con las prestaciones de la BOLD (le faltará el 3G) , pero lo hacen a propósito, le sacan el 3G porque si no no venderían la BOLD. Yo no le veo sentido, mira como APPLE tiene un sólo terminal y se vende como churros en un año y luego sacan un terminal idéntico pero con más mejoras (3G y GPS) y se sigue vendiendo a saco. No entiendo lo de la diversificación. Con lo buena que ha salido la Curve si saliera ua Curve 2 con las prestaciones de la bold se vendería como churros. La BOLD está muy bién, pero es un poco grande, el tamaño de la CURVE es ideal.

  11. Hola Josep Maria

    en primer lugar comentarte que te sigo con regularidad. Tus articulos son muy elaborados y de una lectura muy amena y grata. Comparto contigo la aficion desde hace años por todo tipo de gadgets y telefonos moviles, no en vano en mi casa me llaman «tecnólogo». Yo tambien estaba muy ilusionado con la Storm. Hace 2 semanas que la tengo, y con mas que con ningun otro dispositivo de Blackberry en particular y movil en general, te tienes que hacer a el. La he cambiado por una estupendisima Bold, el liston estaba muy alto, pero a medida que la vas usando te das cuenta de que la Storm está un paso por delante de la Bold, en pequeñas cosas, en pequeños detalles, pero de esos pequeños detalles dicen, es de lo que se compone una vida hermosa, no?

  12. Hola quería dar mi consejo ha un comentarío que lo pide jeje .cojete la 8310 si no has tenido blacknerry nunca es más fácil lo digo por el teclado . También tienes la 8110 que está genial y la bold .(para roses)

  13. hola,

    soy un recien estrenado usuario de la temible bbstorm, y no es otra cosa más que una tormenta y es que tras el extasis inicial (pasaba de tener la htc touch) por tenerlo todo, me he dado cuenta de fallos que realmente me están haciendo pensar si devolverla (a lo que os pregunto? es posible, no?)

    – es sencillamente lenta, lenta en practicamente todo, hasta en las cosas más básicas

    – ni que decir tiene lo que tarda en iniciarse cuando le has quitado la batería

    – 2 días usandola y ya me ha salido un error en el gestor de correo

    – dios! he pecado de novato, BB no tiene soporte para adobe flash!! ¿estamos locos?

    – muchas webs salen rotas

    – no me deja ver la mayoría de los correos formato html

    – cuando el archivo adjunto pesa más de 5 mb aprox, no te deja abrir el email

    – la batería no dura los 2 días.

    – ¿como puedo hacer para que no se me apague la pantalla cada 2 seg?

    – se supone que si lo tumbas y lo apoyas en la mesa se apaga la pantalla, pero eso no ocurre siempre :S no lo entiendo….

    – lo que tardas en ver las fotos es completamente desesperante

    – lo del sensor que si ahora horizontal o ahora vertical es …. pufff para que seguir.

    he escrito a todos los servicios técnicos de BB y estoy a la espera que me digan si van a sacar un «milagro» para solucionar todo esto y más, pero me da a mi que va a ser realmente complicado.

    sinceramente, no me había pasado jamás con ningún producto tecnológico, estoy profundamente decepcionado.

    he sido un privilegiado al tener y disfrutar de un iphone y dirán lo que puedan decir, pero todavía no he visto un dispositivo que tan bueno y rápido en todo, como lo es este.

    BBstorm 🙁

  14. pues no se yo esoty un poco cansado de las criticas negativas q me parece genial e q cada uno elija lo q kiera pero no se yo llevo 4 dias con ella y genial haber la vateria si es verdad q no dura dos dias pero en un dispositivo de estas caracteristicas es lo normal
    si q es verdad q lo de la pantalla q se apaga cada dos segundos ami tb me pasa y no se solucionarlo pero no se
    me encanta tener todas las caracteristacas el gps va genial me encanta el diseño la escritura es genial va rapido msn y demas genial no se….vosotros creis q con un par de actualizaciones no se arregla??? el iphone cuando salio os recuerdo q tenia mil problemas si no acordaros de las devoluciones q hubo a su salida en eeuu
    bueno un saludo
    y espero q poco a poco alguien se vaya enamorando de la tormenta como poco a poco lo ago yo

  15. Acabo de instalar la actualización y todo perfecto!!! Ahora funciona de maravilla! La versión que da instalada en el terminal es v4.7.0.78.
    Ya iré comentando mañana cuando la tenga más probada.

  16. Hola,

    He instalado la actualización. la 4.7.0.78

    De momento sigue lentorra.

    Una cosa, la batería cada vez me va durando más. Llevo un par de días con un funcionamiento más o menos normal, comparándola con mi BB anterior, la 8800.

    Haber que opinais los demás.

    Saludos

  17. Parece que todo el mundo que ha actualizado la storm funciona mejor. De todas formas los terminales tienen 30 días de garantía de origen es decir que si los fallos no son corta duración de natería encendido y apagado lo demás te la cambian hoy un cliente ha traído una que la pantalla se partía y se la cambiarán seguro así que si tenéis problemas preguntar en la tienda por si acaso .

  18. despues de mis comentarios …e de decir q la tengo q devolver..:( por q la camara de fotos no me enfoca pos nada mñn a devolverla y e vuelto a mi viejo movill..n81 y e de decir q exaba de menos el teclado jeje pero q no se kiero acostumbrarme ala storm pienso q es mejor q un tactil convencionarl por q no me mola q sea tactil sin mas por q es demasiado facil meter la pata en estas
    bueno un saludo
    y gracias a todo por aportar estas cosillas haber si entre todos acemos de la storm una makina perfecta

  19. hola despues de actualizar la bb storm a la version 78 cuando se queda en standby y la pantalla se apaga luego para volver a encenderla se reinicia desde cero es normal?

  20. yo me hice con una por la promo del pack premium y no viene en la caja , solo trae una funda simple y unos auriculares mas que dudosos, lo reclamo en la tienda y me dicen que es lo que hay, el 122 me insta a reclamarlo de nuevo en el punto de venta y me contestan que es una promo de internet y que eso a ellos no les llega,solicito devolverlo , por que no es lo que he comprado y me dicen que no cogen terminales usados, politica de tienda, vodafone me da el localizador de devolucion y ni por esas, he puesto una reclamacion por escrito y estoy a la espera de la respuesta, no entiendo que en 4 dias se niegen a la anulacion , cuando por ley son 15 dias, cuidado con lo que comprais, no os pase la mia

  21. hola como estan? mi blackberry pearl 8110 estaba funcionando normalmente, hasta que ayer comenzo a prenderse y apagarse solo???? se prende, trabaja un ratico normal y se vuelve a apagar!! y asi se esta?? que sera? por favor agradeceria una respuesta en caso de q alguien sepa q pasa, gracias de antemano

  22. Buenas, ya tengo como 8 meses con mi blackberry storm 9500 y esta presentando el siguiente problema, cuando dejo que la pantalle se apague esta no vualve a prender pero el BB sigue funcionando y hasta recibo llamadas y escucho cuando llegan otros mensajes, descubri que cuando le hago un juego con el forro imantado vuelve a prender pero cada dia que pasa se hace dificil que sea efectivo, que puedo hacer, o quien sabe como solucionarlo?
    gracias por la atencion debida y espero respuesta
    gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.