Usuario de Pearl Flip 8220 durante unos días

pearlflip8220_1Quizás sea uno de los grandes desconocidos, así que, dispuesto a probar y testear sus bondades y virtudes tengo un dispositivo BlackBerry Pearl Flip 8220 durante unos días de prueba.

Abandono mi actual dispositivo, una Storm, y voy a andar con la Pearl Flip 8220 para todo lo bueno y lo malo.

Hago desde ya un llamamiento a los actuales usuarios de Pearl Flip 8220, decidme vuestros trucos, vuestras sensaciones, vuestros desesperos, lo que amáis y lo que odiáis de él, cosas que ya sabéis y queráis compartir, nos serán de gran utilidad.

La segunda pantalla exterior es la una novedad en este dispositivo. Y el hecho de que sea plegable es un tema nuevo, nunca he tenido antes un terminal plegable ¿me acostumbraré?.  El teclado SureType no es una  novedad para mí, antes había tenido una Pearl 8100.

La primera impresión, tanto visual y de primer contacto, han sido muy positiva. Da la sensación de que casi no pesa nada, bueno de hecho si lo comparo con la Storm, es como si comparara un ladrillo con una pluma, da la sensación de ser muy, pero que muy muy ligero (102 gr). Su teclado comparado con la Pearl 8100 da la sensación de ser mucho más grande y amplio y por lo tanto mucho más cómodo supongo. La pantalla también destaca por sus dimensiones , así como por su resolución (240 x 320).  

Así que durante unos días voy a ser usuario de terminal con teclado SureType. En unos días os contaré más de la BlackBerry Pearl Flip 8220. Espero por eso vuestras sugerencias.

42 comentarios en “Usuario de Pearl Flip 8220 durante unos días

  1. Hola, he pasado de la 8100 a la Bold y desde la navidad a la 8220, el cambio, mirado desde la Bold fue el tamaño de la pantalla, ya que el SO es casi el mismo, pero pronto te acostumbras a llevarla, poco peso, un teclado mejor que el de la 81xx, mas superficie de tacto y mejor respuesta, la comodidad de la pantalla exterior, con casi toda la información en ella en el momento que hace falta, la previsualización de parte del mensaje en ella, la foto de los contactos cuando llaman etc., la pantalla interior mas estrecha que la 8100 pero mas calidad, la cámara no digo nada porque todas las BB pecan en ese detalle.

    Una vez que te acostumbras a situarla en la oreja y a sujetarla cuando está abierta entre el dedo indice y el medio o corazón, todo es coser y cantar, se puede escribir muy rápido con una mano utilizando el pulgar, con la seguridad de que no se te va a caer.

    En pocas palabras, buen grado de satisfacción, un terminal bien terminado, apariencia elegante, no pasa desapercibido, nada escandaloso, pero con la potencia de la mejor BB.

    Un saludo

  2. era usuario del 8320..y pase hace un mes al pearl flip 8220..es cuestion de costumbre..lo q menos me agrado fue el cambio de pantalla mucho mas grande a pequeña pero mirando..su lado bueno..es mucho mas discreto ..si comparamos menos peso menos defectos o detalles menos porque es un dispositivo mas avanzado ..no quiere decir que mi curve no estaba actualizado..pero..si muchas cosas ya no encontraba como son eran las aplicaciones..o temas …porque ya en estos momentos ..el curve es modelo practicamente viejo!..pues su lado q no me convence mucho es que casi ningun foro..o pag para blackberrys les interesada este modelo o no se si son ideas mias..pero desde el primer momento me di cuenta de que no son muchas las aplicaciones o temas libres(gratis) o hechos para este modelo..si los hay pero son demasiado limitados..la verdad es que no lo se..pareciera que su discrecion..en tamaño es demasiado novedosos para los usuarios de bb..en fin..es un gran dispositivo con aplicaciones muy limitadas o pocos interesados espero que pueda servirle y haz saber que este dispositivo es tan bueno como los demas!..como storm ..bold..o javelin que el tamaño no importa no le resta inteligencia 😉

  3. tengo un 8220 y lo que me gustó de este modelo con respecto a los demás es lo funcional de la tapa por dos razones: la primera es porque los teléfonos de este tipo (desplegable) me dan mas seguridad con respecto a los comentarios que pueden escucharse en caso de que se active, sin querer una llamada (tengo un trauma en este sentido).
    La segunda razón es porque tengo una motocicleta y el hecho de que el teléfono sea desplegable me aporta mayor cercania con la boca al momento de hablar y conducir, esto que no les parezca peligroso ya que las dos manos van el volante mientras conduzco pero el teléfono se mantiene pegado a la oreja por la presión que ejerce el casco y lo mantiene en una cómoda posición, no así con los demás modelos de BB.
    El detalle o detallázo de este teléfono es la lentitud en la ejecución de los comandos, este es el teléfono mas lento que he tenido en la vida!!!!
    por cierto si alguien lee esto y tiene sugerencias en este sentido se lo agradecería enormemente.
    El otro problemita y no se como será el servicio en otro país pero acá en Venezuela es común, sacarle, extraerle la batería al teléfono para que se resetee cuando el «EDGE» cambia a minúscula y no puedes usar las funciones del BB msn eso en definitiva es lo que me tiene muy molesto de estos teléfonos blackberry…

  4. Hola tenia una bb 8200 pearl…. pero me acaban de traer la bb 8220 flip… el motivo de mi consulta es que yo tenia el menu extendido, en el cual en la pantalla principal me salian tres opciones:
    1. mensajes: y dos lineas donde salian los dos primeros mensajes pendientes
    2. agenda: y dos lineas con las dos proximas citas
    3.aplicaciones: para entrar al menu….
    en esta lo tengo con los logos de 5 funciones debajo, pero no me gusta y no encuentro la forma de cambiarlo…
    Si alguien puediera ayudarme.
    Gracias por adelantado.

  5. hola alguien me puede ayudar tengo una 8220 pero no me deja iniciar la camara me dice que hay una aplicacion abierta que tengo que cerrarla pero no hay aplicacion abierta y ya no se que puedo hacer

  6. Hola

    Alguien me podria decir por q kuando me mandan un sms no puedo leerlo,kuando me mandan un sms sale en la pantalla kien lo envia y q dice pero eso ya no aparece y dice q no hay servicios de mensajes configurados

  7. Bueno veo que todos son usuarios que tuvieron alguna vez una Blackberry. En mi caso es mi primer BB, antes de comprarla tuve Nokia, Sony Erickson y ahora BB. Tengo que decir que la tengo hace tres semanas. Y estuve buscando un equipo para cambiar mi viejo equipo Sony-Erickson Z520. Como siempre estuve acostumbrado a los teléfonos con tapa dado que te dala ventaja de que no se raye la pantalla principal. Cuando me decidí por comprar un BB este celular estuvo en mis listados. Pero cuando comenze averiguar me di cuenta que aquí en argentina tiene muy pocos usuarios. Y las mayoría eran mujeres. Entonces empeze a ver porque eran sus quejas. La primera que escuche lo incomodo que era para manejar el teclado. Se nota que RIM no se fijo a la hora de diseñar el equipo pensó diseñar un equipo para las mujeres, pero se nota que lo diseño un hombre y ni siquiera lo consultaron bien. Las mujeres que tenían o tuvieron el equipo se quejaban que la bolita era difícil manejarla. En eso pude notar que todas ellas contaba con las manos bien cuidadas con unias muy largas las cuales le impedían el uso. Y también con la unia rayaba todo el teclado hasta los celulares de mas de 6 meses de uso tenían desgaste en la numeración. También hay que entender que la gran mayoría de las mujeres argentinas cuentan con manos pequeñas asi que difícil de manejar el celular con una sola mano porque no llegaban a la última línea de teclas del lado izquierdo (siendo dieztras, si eran zurdas, al contrario).
    Las que tuvieron algún blackberry también se quejaban que tenían que abrir el equipo para leer los mails. Aunque no sabían que los mails se pueden leer en la pantalla de adelante, eso desconocía de la configuración. Lo mismo de poder cambiar el reloj de arena por uno digital. Digamos que desconocían esas funciones. Se les complicaba la configuración. Es cierto que el equipo no tiene GPS. Si funciona bien el google maps con AGPS que localiza por antena de senal de celular. La verdad es muy buen equipo fiel. En conferencias acá en argentina agarraban este celular y lo tiraban con fuerza al suelo y funcionaba bárbaro luego. Ni loco pruebo eso pero se que es de fierro el equipo. Les dejo un saludo.

  8. Hola:
    yo compre un BB 8220 hace un par de semanas, y la verdad, tengo unahistoria muy breve que contar aun que suelo extenderme mucho…

    Inicialmente deseaba un telefono con Wifi y estaba entre un HTC-S621, un palm centro o PRO y un BB 8120, pero desgraciadamente el costo de este ultimo era muy alto.
    Mi novia adquirio un Bold, y me llamaba mas la atención de tener contacto con ellapor el BB massenger comprando otra. Asi que el dia de compras descubri que este hermoso smarthphone, era elunico que estaba como prepago (México) y su costo era relativamente accesible. Por lo que decidí comprarmelo y dicho de otro modo…

    Entre a la generacion y mundo BlackBerry hace una semana.

    Hasta ahora el telefono me ha resultado una maravilla, me ha costado trabajo adecuardo a mi gusto, pero ya he logrado cambiar la apariencia de mi reloj de la pantalla exterior, heinstalado aplicaciones, tonos personalizados tapiz y cambiado el SureType que en lo personal no me agrada ( No me gusta que el telefono quiera «pensar» por mi), tambien mejore la sensibilidad de la «bolita», organice mis carpetas y mis aplicaciones, sonidos imagenes contactos,y desactive el LED para ahorrar pila, tooodo.
    En verdad he tenido telefonos de otras marcas y realmente estoy encoantado
    El dia de ayer fue cuando mas use la camara de fotografia, y aun que no suelo usarla por eso no puedo quejarme, aun que en ocasiones senti muy extraño ya que dejaba de usar la camara y cerraba el telefono y al abrirlo de nuevo estaba la caa actuvada, o peor aun salia de la aplicacion cerraba el telefono y al abrirlo alli estaba.

    Se soluciono cerrando muy bien la aplicacion despues de cada uso.

    La pantalla y los colores estan increibles
    su potencia? WOOOOOW Sonido increible, yo creo que la alarma despierta a 3 o 4 vecinos es demasiado fuerte y si me gusta que el telefono vibre y suene al mismo tiempo cosa que ya corregi con las aplicaciones q heinstalando…

    Como medico ya instale unas cuantas cosas mas… pero siento que aun le falta…..

    Contras:
    Pocos temas (aun)
    Pocas aplicaciones médicas (aun)
    y pocos accesorios (funda) No viene con funda en la caja

    De alli en adelante todo va bien… espero seguir comentando cosas buenas y malasmientras mi BB me dure, aun que aproveche ya que aqui en Mexico me regalaron 1 mes de paquete de datos de internet ilimitado, asi que espero ver que pasa de aqui a un mes..

    Hasta pronto

  9. Desde el dia 25 de agosto tengo un bb 8220…del equipo ni hablar…todo bien, hasta que se me vencio la promoción que trae por un mes de internet gratis, alquerer utilizar el wifi, me encontre con que no tenia gran alcance, lo comparecon un un nokia n95,con otro nokia que es de mi sobrino,mmm no recuerdo (en mex. cuesta $3500 es touch), y con un iphone y sorpresa yo me quedaba casi a la mitad del camino mientras con los otros 3 dispositivos si tenian recepción a mas de 7 mts, y mi bb…nada incluso al acercarlo al modem…claro despues de resetear el wifi del celular y aun asi .estando a 5 centimetros del modem…me faltaba una linea para que estubiese al 100%…acudi al centro de atención telcel..y me indicaron que no me lo podian cambiar ya que habia pasado el mes de compra…(me pase un dia!)que tendrian que enviarlo a garantia POR TRES MESES 90 DIAS!!!!, pregunta…no sera demasiado tres meses?me lo entregan el 30 de dic.09, alguien que me pueda ayudar..quisiera solicitar el cambio del equipo de inmediato se me hace injusto esperar 90 dias!!. consejo….chequen su equipo en este sentido…no les vaya a ocurrir lo mismo!.( ya le paso a un amigo…llevo su bb a garantia le llego en tres meses y lo vovio a regresar porla misma falla tardo otros 3 meses en regresar total 6 meses para usar su tel.)

  10. Bueno lo unico que le puedo recriminar a mi bb es que no tiene la disponibilidad de aplicaciones que mi 8110 tenia, soy usuario de bb desde hace 3 años y siempre habia deseado una tipo flip, y cuando aparecio la 8220 quede facinado, todo normal adecuado a los sistemas operativos de rim, todo lo que tenia en mi bb anterior lo pude colocar en la 8220, realmente, me parecio una mejora increible, y por el contrario a el otro comentario a mi el wifi detecta la señal de mi vecino, lo unico es que no tengo su clave wap jaja, en fin en lo personal a sido una excelente adquisicion.

  11. Tengo uno y la verdad es un exelente equipo practico chico de tamaño en relacion a las funciones y despues que le agarras la mano al teclado es super practico, navega muy bien en internet, la pantalla es de muy facil lectura
    Super recomendable

  12. buenas!!… tengo un BB 8220 flip y no he tenido ningun problema, excelente telefino, pero de una semana para aca he observado que al cerrarlo el teclado sigue iluminado… es normal??, en caso contrario me gustaria que me ayudaran a solventar esta situacion! gracias!!…

  13. HOLA!! TBN TENGO ESTA BB Y ES MI PRIMERA ASI QUE ME ESTOT FAMILIARIZANDO CON ESTAS MAQUINITAS…..BUENO RESULTA QUE LA TENGO HACE MENOS DE UNA SEMANA Y LA PANTALLA EXTERNA FUNCIONA BIEN EXCEPTO CUANDO RECIBO UN LLAMDO YA QUE DE UN DIA A OTRO NO ME SALE QUIEN ESTA LLAMANDO SIN EMBARGO FUNCIONA BIEN EL RELOJ Y ME INDICA CUANDO ME LLEGA UN MAIL. ALGUIEN SABRA QUE PASO?????

    SL2

  14. weno pues hola tengo una duda quisiera saber que tan buena es la pantalla de este telefono usando el internet pues me preocupa que sea tan pequena que cuando quiera usarlo no se vean biem las cosas
    . tambien quisiera saber cuanto le dura la bateria

    salu2 ycuando tenga otra duda se las comentare =)

    antonio desde peru xD

  15. Buen Día!

    Tengo 6 meses con el BB Flip 8220 y la verdad es un muy buen equipo……lastima que en México no han traído el 8210 (con GPS en lugar de WiFi como el 8110).

    De aguante, no me queda la menor duda pues hace un par de meses se me cayó por una escalera por mas de 3 metros y el equipo aguanto el maltrato sin consecuencias (hasta hoy).

    Coincido que algunas aplicaciones son lentas como por ejemplo marcar un número que no este en tu directorio o libreta.

    Respecto a la navegación en Internet, la calidad es mejor que en la serie 8100 pues se visualizan las paginas completas y te ayuda mucho la función de zoom.

    Respecto a la batería depende del uso de la Web, cámara y cuentas de correo. Yo en lo personal estableci algunos trucos para ahorrar energía como:
    1) Poner en vibrador omitiendo el sonido.
    2) Apagar el indicador de cobertuta LED.
    3) Encender el automático de retroiluminación y bajarle al brillo y tiempo de este mismo; estos últimos dos en Menu – Opciones – Pantalla/Teclado.

    Saludos de Monterrey, México.

  16. Hola!!

    sSoy nuevo en el manejo de estos equipos, y e tenido dificultades ya que no puedo recibir datos via bluetooth, sin embargo yo si puedo enviarlos, otra situacion es que mi equipo no reconoce la informacion que tengo en la memoria externa. Alguien puede ayudarme con esto, se los agradeceria bastante.
    Gracias!!!!

  17. no se como usar el wifi , me conecto a mi red inalambrica pero me dice que no tengo IP.. el problema es que mi internet aca en chile es con clave de wifi y luego debo debo conectarme a otra clave para acceder internet.. asi que creo q eso e slo que me trae problemas???
    ayuda porfavor..

  18. aaaa porfa ayuda tengo un bb 8220 y no puedo iniciar la camara dice: no sea apodido iniciar la camara.cierre las otras aplicaciones antes de reiniciar la camara. y eso porfiii ayada

  19. Para lo de la camara que no funciona, hasta que no se cierren las aplicaciones abiertas lo que le hice fue quitarle la pila y volversela a poner y asunto resuelto.

    Saludos

  20. Hola a todos.
    Estoy estrenando bb 8220 soy nuevo en el uso de BB, pero tengo un problema la pantalla externa no muestra nada, la tecla de acceso rapido y teclas de volumen no funcioan, es esto configurable o es problema tecnico

  21. Buenas, necesito ayuda, tengo una blackberry 8320 y desde hace varios dias a las 2 de la madrugada me suena como si hubiera recibido un pin pero no hay nada, me esta trayendo problemas con mi pareja porque se piensa que alguien me envia mensajes y no encuentro por internet que puede ser la causa.
    porfavor alguien me puede ayudar…
    es urgente y grave

    muchas gracias a todos por anticipado

  22. tengo una bb 8220 pero cuando activo wifi me parece una rayita y no la palomita..pero aun asi le doy buscar internet y me encuantra las redes pero al dar conectar me dice que me fallo la red ip que tengo que hacer???

  23. que tal acabo de adquirir el bb 8220 y esta muy bueno pero no me puedo conectar a wifi me dice que fallo la red, incluso el internet de mi casa le pongo la clave y todo y nadamas no, en alguna plaza igual busca la red pero me pide clave asi que no entiendo, en cuanto a lo de la camara me paso lo mismo pero le quite la pila y se la puse de nuevo y todo bien eso si les recomiendo cerrar cada apliacion en la que esten para que no se cierre la camara si alguien sabe lo del wifi ayuda porfavor.

  24. es mi primera vez con un bb ii engo el placer de poder contar con el 8220 =D atodo dar es un equipo muy completo jaa pero igual ke otros usuarios kisiera modificar el menu de la pantalla principal

    si alguien sabe como modificar ese menu me pueden enviar sus comentarios porfavor.! =D

    gracias.!

  25. Pues yo igual estoy estrenando BB 8220 y hasta ahorita no tengo queja, mi unica duda es como puedo hacer para cambiar mis tonos de llamada y de sms

  26. hola a todos desde argentina, tuve un 8220 por exactamente 3 meses… soy un usuario full, todo el dia con la BB en la mano, es mi herramienta de trabajo. el tema es que es un equipo realmente bajo en prestaciones comparado con la bold y etc, mi impresion es que es un equipo para un usuario el cual no requiera una gran cantidad de herramientas. el wifi es lentisimo, y la velocidad de navegacion de internet mediante la prestadora es realmente baja.
    antes utilizaba una storm, que siempre me parecio un poco lenta…
    ni buen pude me decise del 8220 ya que me estaba trayendo dolores de cabeza, se reiniciaba, no me entraban los mail, la pantalla externa se congelaba, la prestadora me decia que era un problema de soft.
    asi que tire el 8220 y volvi a mi storm 9500 el cual lo conecte y automaticamente se actualizo el SO a la version 5, y eh aqui que el cambio fue tremendo, cero problemas con la storm. asi que me opinion sobre el 8220 es que es un equipo mal logrado con muchicimas fallas que no cumple con la idea de que un black berry sea realmente una herramienta para todos, todo el dia.
    saludos desde argentina.
    applesound.

  27. disculpen soy nuevo con mi BB tambien tengo una flip nadamas que el problema que tengo es que quiero que cadavez que le levante la tapa no me enseñe el telefono o los numero y llamadas recividas.
    alguien me podria aser el favor de decirme como le podria hacer para que ya no me lo muestre eso?????

    de antemano muchas gracias y saludos

  28. hola!
    quiero comprar un bb vivo en mexico, pero no se por cual decidirme
    si
    pearl flip 8220
    o curve 8520
    requiero ayuda

    saludos….

  29. todo es bueno hasta que falla el bluethoo al mes de comprarlo enpiezan a fallar las conexiones de la 8220 y sabem que es lo malo que cuando lo mandas a componer aun con garantia lo mandan a canada don de esta la marca y te cobran 55 dolares mas iva. solo por decirte que esta mojado o sq s kllo,siento que la marca blackberry debe de sacar de venta la 8220 por que sale muy fallada y a todos los q la compran,en menos de un mes la van a mandar a reparar y donde que da hay la honestidad asi q ya no conpren la 8220 compren mejor la 8520 es mas mejor y esa no sale fallada.
    ps.
    cuidense y piensen antes de conplar una computadora con funciones de celular

  30. Hola soy de venezuela tengo problemas al actualizar mi blackberry 8110 del so 4.3 a la version v4.5 e intentado actualizarlo miles de veces y no se actualiza porque me dice que ya posee la ultima version del software y no es necesario actualizar pero es mentira sigo teniendo la misma version de so que es la 4.3 lo e intentado actualizar por la misma pagina web de blackberry y tambien por Desktop Manager v5.0.1 y e descargado el software v4.5 y e seguidos los pasos para instalar el software y nada sigue teniendo la misma version vieja del so 4.3 si pueden ayudarme con este problema se los agradesco..

  31. Pues la verdad cuando adquiri mi blackberry flip 8220 me parecio una maravilla, pues la verdad nunca habia tenido uno, pero ahora que llevo 5 meses con el ya no le sirve el bluetooh asi que no les recomiendo este modelo no se probar con otro modelo creo qeu seria mucho mejor.

  32. Hola la verdad yo no recomiendo este equipo al igual que algunos que ya comentaron, todo es color d rosa al principio pero despues, yo he enviado mi equipo a servicio 2 veces y no queda en la ultima me habian dicho que me lo hiban a cambiar y despues resulto que como no tenian en existencia unicamente le cambiaron todo el interior lo cual no crei, en vista de que tenia la misma marca que le habia puesto anteriormente….. despues me la entregaron finalizando el año, todavia con fallas, pero como ya se cumplio ahora resulta que el problema es mi porque la garantia ya finalizo….. me ha gustado el servicio pero por lo menos este equipo ha resultado de lo peor a mi gusto….

  33. hola, necesito ayuda urgente, quise actualizar el so de mi bb 8220 pero algo fallo y ahora no funciona, cada vez que intento cargar el nuevo so me envia mensaje de error en comunicacion con el equipo y no me deja terminar la descarga. Urge ¿como puedo resolver esta situacion? gracias de antemano. buen año a todos

  34. Llevo 02 años utilizando equipos Blackberry empeze con el Bold 9000, luego el 9700, me lo robaron y pase al 9300 ahora tengo un Flip 8220 que me lo paso un amigo del trabajo. La verdad que me cuesta un poco acostumbrarme a este Terminal, Es un equipo bastante lento con relación a los otros equipos que tuve en mis manos, el teclado pierde sensibilidad con el tiempo, las teclas AS, OP y space son las que sufren mas con el uso. Fácilmente se va el EDGE, si lo conectas como modem, la transferencia de archivos es desesperante llegando a estar a 4kb de velocidad de descarga. Lo bueno del terminal es su diseño, peso y la pantalla externa lo que hace que le tenga cierto cariño, por lo demás… prefiero regresar a la Bold o comprarme una BB 9100, o esperar a que llegue el BB Monza

  35. Saludos.

    Cambie mi nokia E5 por una flip 8220 y creo que fue un pésimo cambio.

    Contras Flip 8220:
    1. la cámara tiene poca resolución
    2. no tiene tecnología 3.5
    3. las aplicaciones de msn, face, google talk no funcionan sin plan de datos, caso contrario en el E5.
    4. tiene muchos problemas con el bluetooth
    5. la pantalla interna suele desgastarse más de lo normal en cuanto a teléfonos de tapa se refiere.
    6. Es muy lento su wifi y tiene señal baja al leer las redes inalambricas.
    7. es muy lento para acceder a internet.
    8. su teclado no es tan favorecedor para escribir mensajes.
    9. Se demora eternidades en prender.
    10.lo peor de este teléfono es su bateria, que luego de unos meses de usos paso a descargarse en menos de 4 horas con tan solo un par de llamadas y ni hablar cuando activas las redes inalambricas.

    En contraposición debo decir:
    Tiene un excelente sonido.
    Es elegante y muy atractiva
    Es ligera.

    Saludos.

  36. Hola como estan? tengo el bb 8220 y de la nada se me desaparecio el facebook cuando quiero volver a descargarlo no me lo permite, alguien me puede ayudar??? un bb sin face no existe!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.