Sugerencias de Interfaz de Usuario

suggestionsEstá claro que RIM cada vez escucha más a usuarios y desarrolladores a la hora de implementar mejoras y nuevas opciones en su sistema operativo. Ahora tenemos acceso a versiones Beta, sin que seamos perseguidos como malechores, existen Betas de algunas herramientas de desarrollo, etc… 

Así que he pensado que sería buen idea que Entre Todos hiciéramos una lista de aquello que mejoraríais en en Interfaz de Usuario de vuestro dispositivo, ya sea Pearl, Curve, Bold, Storm, etc… El hecho de trabajar cada día con él hace que ciertas tareas o procesos se vuelvan tediosos y pesados, muchas veces igual existe esa opción pero por desconocimiento no la utilizamos. Así que ya sea por desconocimiento de algo que te gustaría que tuviese el Sistema Operativo y no lo tiene, o porque no lo tiene y has rebuscado en todas y cada una de las opciones vamos a hacer lista. Supongo que algunas de ellas entre todos podremos indicar que la misma existe y como se hacer, otras simplemente podremos al menos en voz alta lo que simplemente nos falta para que nuestro dispositivo sea aún mejor. Por cierto por favor limitaros a Sugerencias de Interfaz de Usuario, obviad temas de hardware (más memoria, mejor cámara, etc…). Hicimos una lista algo parecida hace algún tiempo pero al final se lió el tema hacia el hardware. Me gustaría solo hacer hincapié en el tema de Software y concretamente de Interfaz de Usuario.

Empiezo yo mismo la lista, y como hoy en día soy usuario de Storm ahí va mi primera Sugerencia de Interfaz de Usuario, es algo que por no estar se me hace cansino cuando estoy navegado y llevo un rato: La inclusión de dos botones para avanzar y retroceder página en la visualización de la página web que estamos mirando, para ir al inicio de la misma o saltar a su finalización cuando lo tenemos pulsado un rato, a imagen y semejanza de los que aparecen en Mensajes, Calendario o Contactos. En los otros dispositivos con el teclado físico se puede hacer pulsando espacio y algunas teclas rápidas, si mal no recuerdo I (de Inicio) y F (de Fin).  

He hecho hasta un foto montaje para que sea más ilustrativo:

sugerenciauibrowser

A ver si hay suerte y en futuras versiones algunas de las sugerencias aquí comentadas RIM las implementa, yo tengo esperanzas en ello.

41 comentarios en “Sugerencias de Interfaz de Usuario

  1. Bueno yo tambien me sumo a esto.
    Me gustaria que se pusiera a la Storm:
    Un contador de tiempo que le queda de uso de bateria (estilo PSP).
    Poder modificar el uso de memoria para aplicaciones(el que trae es ridiculo).
    Incluir mas temas.
    Lo que hace el ringo o vibandring tenerlo por defecto, asi como el talklock.

    Esto es todo hasta que se me ocurra algo mas.

  2. Pues sencillamente lo único que pediría es que liberen sus aplicaciones para que puedan funcionar libremente sin necesidad de estar obligado a tener contratado el plan de datos de RIM. Que tanto el explorador como aquellas aplicaciones de terceros que están desarrolladas para blackberry (msn, gtalk… etc) puedan configurarse para su utilización por gprs normal y corriente, configurando el APN de nuestro operador y poder contratar los planes da datos que se están ofreciendo y que para algunos pueden ser mas interesantes que el propio de RIM. Actualmente Movistar tiene dos planes de datos para móvil de 100 y 200MB por 10 y 15 euros que en algunos casos puede ser mas atractivo que los planes de RIM. Es el único fabricante que monopoliza el uso de internet en sus terminales. No me imagino comprar un PC o MAC que solo pueda navegar por con sus programas por los servidores de Windows o de APPLE.

  3. Estoy con vosotros dos en todas las indicaciones comentadas.
    Yo lo primero que pondría es un adaptador para los antiguos cargadores en la caja de la Storm. Cargadores obsoletos? Porque?
    Mejorar el botón llamada y colgado… muchas veces no detecta la acción.

    No se si os pasa a alguno. Pero estando en la pantalla de inicio… con los 4 u 8 iconos le doy a la tecla blackberry y se me abre el cambio de aplicaciones.

    Por el resto… estoy tranquilo y esperando actualizaciones.

  4. Soporte para flash en el navegador ya!!!

    También creo que sería de utilidad una aplicación nativa que permita explorar los directorios del sistema de ficheros, y tampoco estaría de mas el soporte nativo de PDF

    Saludos

  5. x Oscar del Río: lo de explorar los directorios del sistema de ficheros, no si te refieres a lo siguiente. Ve a Multimedia, despliega el menú y selecciona Examinar.

  6. Ya se que habeis dicho hard nooo, pero no puedo evitarlo, yo le pondria una bolita para mover el cursor, o a lo iphone una lupa para movel el cursor, editar algo puede ser una ardua tarea.

    Y me adhiero a lo leido hasta ahora.

  7. Hola. Yo por mi parte sugiero una aplicacion para activar el acelerometro para que funcione solo en las aplicaciones que nos sean utilies y no cada vez que giramos el terminal. Tambien que cuando pulsas el boton de llamada te valla directo a contactos desde el inicio y que te salga el teclado alfanumerico para poder buscar el contacto sin perder tiempo. El navegador necesita poder tener varias paginas abiertas al mismo tiempo y poder pasar entre ellas tipo iphone o nokia. Un boton para resetear el terminal sin tener que apagar y sacar la bateria. La funcion de agregar numero automatico para que cuando terminas una llamada de un numero que no tienes en la agenda asi lo puedas ingresar rapidamente. Un software de filtro de llamadas y de mensajes(esto gratuito seria genial) y alguna mejora de la manera de poner la hora en el calendario y la alarma,ademas poder definir colores en las citas del calendario y poder cambiar el modo de estado automaticamente dependiendo de si tienes o no citas en ese momento.
    Y por supuesto todo lo demas que habeis puesto, ojala lo pusieran todo, tendriamos el super terminal de todo los tiempos, vamos Kit a su lado un 600

  8. x Manuel: estando en el teléfono despliega el menú, selecciona Opciones/Opciones generales y fíjate que hay una opción de Vista Inicial, puedes elegir entre Teclado de marcación (es el que viene por defecto), Registro de llamadas, Contactos, Anterior. Solo has de seleccionar Contactos.

  9. Hace falta mejorar la agenda telefonica, deberian modificarla y que te aparezca la foto del contacto al lado del numero. Otra cosa un programa tipo picturedial que ya venga con el movil que puedas agregar tus contactos por fotos. A mi lo que me parece es que estos de RIM van a vivir a cuestas de nosotros por que lo de aplicaciones gratuitas como el iphone eso lo veremos dentro de unos cuantos años.- Asi que no nos queda otra que esperar.-

  10. Yo soy usuario de la Storm y tengo instalada la .90. He de decir primero que hay un fallo que no he visto comentado por aquí y no se si solo me pasa a mi: en ocasiones (en vertical) el teclado me sale con todos los cuadros y solo en algunos hay letras escritas. Se arregla al cambiar a horizontal y volviendo a vertical y aparece el teclado correcto. No se si es mi móvil o qué pero me parece muy extraño. Bueno paso a comentar algunas mejoras que me gustaría que se incluyeran en próximas revisiones del software:
    En general: en ocasiones me gustaría que se pudiera seleccionar la opción prescindir de los clicks de pantalla, por ejemplo para entrar en carpetas que pudiera ser con doble pulsación en lugar de tener que clickar en la pantalla. Como ya se ha comentado la edición de texto debería mejorarse de algún modo, en ocasiones para seleccionar una porción de texto te puedes volver loco. (por ejemplo sería genial que hubiera un cursor y que mediante flechas pudieramos ir delante y detras). También estaría bien un gestor de aplicaciones abiertas (¿procesos?), con la memoria que consumen y el porcentaje de cpu (¿no escuche por ahí el comentario de alguien de RIM diciendo algo como STORM=NETBOOK…?). Lo del cambio de hora en la alarma también lo veo costoso con esas flechas tan pequeñas…¿que tal si haciendo gestos cambiara la hora?. Una aplicación con la que visualizar formatos office (gratuita y por defecto) sería perfecto.
    Calendario: que se pudieran colorear los días para distinguir unos eventos de otros.
    Navegador: soporte flash y echo de menos una barra de accesos directos: inicio, historial, adelante, atras… barra de direcciones mas accesible.
    ¿Y que tal acciones multitáctiles?…buuu! ¿y si RIM nos hace caso? 🙂

  11. Yo soy usuario de BB 8800 desde hace 18 meses y ahora de la Storm y he tenido serios problemas de adaptación y a punto de volver atras y buscar una Bold.
    Uno de los problemas ha sido con el teclado, utilizo el qwerty y como tengo dedos como plátanos, me hace que muchas veces no coincida la tecla que quiero tocar con la que me queda marcada en la pantalla y no hay forma de modificar el tamaño o posición de las letras en pantalla. Con la 8800 no me pasaba nunca.
    Uno de los defectos que mas me quema es la cantidad de veces que se queda colgado el terminal «pensando» con el relojito.
    Otro es que a veces con el teclado qwerty al dejar el dedo encima de la tecla, con el objetivo de que aparezcan los caracteres con acentos, al pulsar la tecla, aparece la cámara de fotos superpuesta encima del teclado en una zona de la pantalla.

    @Josep María Estoy de acuerdo con incluir los 2 botones
    @Manel estoy de acuerdo contigo, me pasa lo mismo y es un fastidio
    @Manuel lo de tener varias paginas abiertas al mismo tiempo es imprescindible
    @jararg coincido contigo en lo dificultoso que es seleccionar una letra concreta del teclado, es complicadísimo y desesperante.

    Mis aportaciones:
    1.- poder disponer de varias alarmas simultaneas e independientes
    2.- poder realizar invitaciones a una reunión, es decir convocar reuniones en el calendario y poder invitar a personas de tu agenda, tal como ocurre en Outlook
    3.- disponer de una base de datos de iconos para elegir los que queramos para cada aplicación sin tener que cambiar el theme
    4.- la tecla de espacio debería ser mas grande ya que sobra espacio

    por ahora esas, pero tengo mas 😉 que ya me acordaré

  12. Soy usuario desde hace dos dias de la Flip y desde años de BB. Mejoras que se me ocurren:

    -al remitir un correo, poder editar todo para «quitar» algo como el remitente y no pasar esto al destinatario. Suelo usar copiar y pegar o espero a llegar a la ofi

    -en el navegador, casi siempre paso a Vista Columna, pero no se puede predeterminar, es una lata

    -al escribir una dirección nueva en el PARA de un correo, es dificil editarla, si das intro, lanza la búsqueda

    -importante: cuando pillas vacaciones, no puedes temporalmente desactivar la BB, me refiero a los correos. Lo que hice el año pasado fue separar SMS de correo y ocultar el icono de correo, pero no puede quitarse el sobre de correos por leer (si se puede quitar cuantos hay). Es importante desconectar de vez en cuando, como sabéis, y no tiene sentido pedir al administrador del BES que te de de baja. Propongo una opción que o bien siga bajando los mensajes en forma silenciosa o que simplemente no los baje (he tratado incluso de poner NO en sincronización inhalanbrica)

    -hacer algo con respecto al Archivado/histórico, es decir, que se pueda acceder a correos antiguos del servidor, enviados y recibidos con anterioridad a la Activación

    No puedo evitarlo ya q pienso que las BB son el mejor invento tecnológico de los ultimos tiempos: RADIO FM ya !!! Y larga vida a la «perla», creo que no debe descontinuarse en favor del mundo táctil

    Me gustaría que para quienes no lo sepan, probaran dos utilísimas utilidades:

    -la lupa, para buscar cualquier frase o trozo de palabra en TODA la BB (contactos, correos, etc)
    -el registro de actividad: si nos ponemos sobre un contacto, y seleccionamos esta opción, encontraremos una lista de las llamadas, correos, etc, enviados y recibidos de una persona en concreto, y en muchos casos nos facilitará mucho recordar cosas que hemos hecho recientemente

    Felicidades por esta increible web.
    Un abrazo

  13. Como dije antes, había más, y ya voy recordando otras funcionalidades interesantes que he echado en falta:
    5.- papelera de reciclaje para recuperar emails o contactos eliminados
    6.- cámara frontal para videollamadas 3G
    7.- accesos directos a gmail, wordpress, blogger, etc
    8.- poder crear iconos con accesos directos a web que visitemos habitualmente sin tener que estar en favoritos del navegador
    9.- poder seleccionar partes del texto de un email de forma mas simple (para eliminar, copiar o pegar), es muy complicado acertar en lo que quieres seleccionar.
    y hay más, ya os iré contando

  14. Hola a tod@s
    Ya casi no queda nada por pedir, aunque la mayoria de los comentarios solo afectan a la Storm creo que mas de uno lo que esta pidiendo es que RIM fabrique el IPhone.
    Muy acertado el comentario del numero 2 Paco. Hace tiempo que deje el trabajo y ahora he cofigurado el APN para mi operadora (movistar) y como el dice por 10€ tengo 100mb pero tengo que utilizar el opera para navegar, el cliente de correo Gmail, que funciona de sobra para el correo, yahoo movil y lector RSS Viigo. En cambio no puedo utilizar ni el explorador de la BB, ni algunas aplicaciones como MSN o Googletalk porque RIM no quiere. No se si hay mas fabricantes que hagan esto, pero no tendria que ser asi, da la impresion de que en vez de comprar un telefono lo que lo tenemos es siempre alquilado.
    Un 10 para la web y un saludo para todos

  15. Mantener botón Descolgar para acceder a la Libreta de direcciones.

    Mejora
    Bloquear dispositivo manteniendo (y no pulsando) tecla de bloqueo.
    Habilitar barra de desplazamiento lateral en navegador (como en Gmail)

  16. Mis sugerencias todas para la STORM:
    – Que pudiera ser opcional el hacer «click» con la pantalla y se pudiera configurar para poder usarse como una pantalla tácil «normal», es decir, tocar sin presionar y punto.
    – Poder desactivar el acelerómetro, o incluso decidir en que cosas tenerlo activado o desactivado. Por ejemplo que solo funcione al navegar y al ver fotos y desactivado para todo lo demás.
    – Que cuando estás moviéndote por largas listas, como una lista de contactos, o una lista de música o fotos, hubiera «inercia» en el desplazamiento (al estilo iPhone), como si le dieras empujones la lista.
    – Que en el teclado QWERTY apareciesen más signos de puntuación y símbolos y no tener que cambiar al teclado de símbolos…
    – En la aplicación del reloj, cuando por ejemplo quieres cambiar la hora de la alarma, encima y debajo del número de la hora y los minutos aparecen unas flechas para ajustarlo… es imposible tocar esas flechas con la mano en posición normal y que se vean los números que estás poniendo, hay que adoptar unas posturas raras con los dedos para poder cambiar los números y ver lo que escribes. Hay que cambiar eso de alguna manera. Quizá sencillamente escribir los números con un teclado numérico.
    – Más colorido en las listas de contactos. Quizá variaciones de tonos para distinguir mejor las cosas, o las areas donde aparecen determinados datos.
    – Poder tener SIEMPRE una imagen de fondo detrás de los iconos y no solo en la pantalla inicial.
    – Un bloqueo de pantalla mientras se habla por teléfono al estilo talk-lock pero de serie.

  17. Hola a todos nuevamente.
    Creo que se han dicho muchas cosas utiles y mi aporte sería aunque lo han dicho en otras ocaciones, que se bloquee despues de recibir una llamada.
    Mejorar el navegador y que colocaran algo asi como un track id, como los motorola o los sony ericsson.

    Saludos y si se me ocurre algo lo incluire despues, por cierto tengo una 8300

  18. Pues estoy de acuerdo con la mayoría de sugerencias que dicen por aqui. Y mi pequeña aportación sería la siguiente en referencia a nuetro pequeño «tormento» (lo digo cariñosamente xD):

    -Mejorar la forma de desplazarse por un texto, ya que si una vez has escrito hasta el final, y ves una errata por en medio es algo dificil acertar con el dedo en el caracter que quieres marcar, quiza una opción de ocultar el teclado y mostrar un pad táctil con las flechitas de arriba, abajo, izquierda y derecha, para desplazarnos por el texto. Aunque lo mas ideal hubiera sido la inclusión de la bolita (pero como ya se ha dicho, esto no va de hardware)

    -También es bastante difícil o engorroso la acción de seleccionar el texto y casi nunca me entiendo con la máquina a la primera

    Saludos a todos

  19. Usuario de Bold y Curve 8310
    -Vibrar y timbrar al mismo tiempo
    -Que sea opcional el uso del puntero en el navegador (en la Bold no es opcional)
    -Que arreglen el problema del Bluetooth en la Bold, se batalla mucho para conectarlo al Bluetooth Headset
    -Opcion de contestar automaticamente cuando traes el auricular bluetooth (En el quirofano es muy util)
    -Que el modo de reloj de cabecera (en la Bold) no se quite automaticamente al completarse la carga de la bateria
    -Que el LED rojo tambien se quede flasheando al tener una llamada perdida (solo se queda activo cuando hay correos pendientes)
    -Un sonido «bip» cada minuto mientras realizas una llamada
    -(No se si solo es mi equipo) Cuando uso el Altavoz de la Bold me escuchan cortado (y no puedo usar el auricular bluetooth porque no siempre se conecta… :S )
    -Poder desactivar el sonido que hace al tomar una fotografia
    -Mejor compatibilidad al transferir archivos via bluetooth con equipos diferentes a blackberry
    -Poder visualizar el peso de los archivos «muy grandes» antes de bajarlos
    -No «truncar» los mensajes de correo por contener archivos de gran tamaño (si estas usando wi-fi es incomodo tener que irte a la pc)
    -Poder abrir aplicaciones desde el «comando de voz»

    Ojala que si lo puedan hacer llegar a RIM, gracias señores, excelente pagina!!!

  20. Tengo una Storm y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios y en otros no tanto y creo que eso es debido a que se desconocen ciertas particularidades del dispositivo. Por ejemplo para cambiar la hora no hace falta darle a la flechita, teniendo selecionada la hora o minuto se desplaza el dedo hacia arriba o abajo por la pantalla, con suavidad.

    Para situar el cursor en el texto: hay que mantener el dedo hasta que aparezca un recuadro alrededor de la letra, sin levantar el dedo podemos desplazar ese rectángulo. No es fácil y creo que con la incursión de unas teclas de cursor sería más sencillo.

    Lo que me parece un poco absurdo es que para navegar por las carpetas del dispositivo se deba acceder desde multimedia, estaría bien tener un botón para explorar el dispositivo.

    Es posible que esto sirva, lo que si es cierto es que la gente esta dispuesta a aportar espero que RIM valore nuestro esfuerzo y de tantos otros usuarios.

  21. Una cosa que creo que ya se ha mencionado pero que es crítica es que mientras tienes una llamada se bloquee automáticamente la pantalla porque la presión que hace la cara sobre la misma ya me ha activado varias veces el silencio, colgar la llamada etc.

    Por otro lado me da problemas al transferir archivos por bluetooth con un móvil cualquiera y no lo he conseguido.

  22. Otra sugerencia más que ayudaría en la rapidez, ya dije que tenía muchas, y como respuesta a Conchi, yo no me fijo en el iPhone para sugerir las ideas, porque no he utilizado ese terminal salvo 30 segundos.

    Cuando estoy escribiendo un email, que aparezca un botón en el teclado que sirva para OCULTAR TECLADO sin tener que abrir el menú de BB, ya que hace falta escribir en un momento y ver pantalla en otros.

  23. Añadiré algo más,
    aparte de saber que aplicaciones hay en segúndo plano, poder desactivarlas.
    Diferenciar en la pantalla de los emails los recibidos de los enviados, ya que en mi storm esto no va y cuando busco la carpeta de enviados esta vacía.
    Bueno si se me ocurre algo más repito.

  24. Tengo una storm y muchas de las mias se han dicho ya.
    La que mas me cabrea es la imposibilidad real de volver a un punto concreto de un texto para borrar/añadir algo.
    Si bien como movil me gusta mas la BB, como «experiencia de usuario», es decir facilidad de uso el iPhone esta a años del resto.
    Por ejemplo, para esto de lo que me quejo, el iPhone saca una lupa que amplia el trozo de texto donde esta el cursor y rededores, un poco mas arriba de donde esta el dedo y por tanto esta tapado, ademas de poder pasar de letra a letra sin dificultad.
    Tengo los dos moviles.
    Saludos.

  25. pienso que cuando las compañias tienen algo bueno y pueden fusionarse para lograr algo perfecto deberian hacerlo seria bueno ver a RIM trabajar en un proyecto con la empresa CANON lideres en fotografia y crear un mobil de tecnologia blackberry con el perfeccion canon seria un celular BLACKBERRY CANON hasta el nombre da interes

  26. Ahí van una par de ellas más.
    1. Añadir una función para poder predeterminar el volumen de la música. Al empezar al escuchar canciones con cascos siempre está demasiado alto para mi gusto y aveces de una canción a otra se sube sin más.
    2. Que en la pantalla de llamadas hubiera una pestaña al listado de marcación rápida, sin tener que psar por el menú.

    Orland, muy bueno lo de cambiar la hora sin tener que poner el dedo justo encima. Cada día me gusta más este equipo. Crea adicción.

  27. Hola:

    Tengo una Storm hace un par de meses y es la primera Blackberry que he tenido.

    Como usuario de otros móviles y PDA´s no se si lo que voy a comentar ya esta subsanado y no se usarlo por mi inexperiencia con Blackberry. Si es así disculpad

    Primero- Cuando enciendo el terminal y pongo el PIN me sale un mensaje que pone ¿como estas? aceptar-descartar-cancelar clickees lo que clickees hace lo mismo, entonces… ¿para que son esas opciones?

    Segundo- cuando bloqueo la pantalla es facilísimo que accidentalmente se desbloqueé, incluso dentro de la funda ¿no hace falta, aquí si, un aceptar? en el iPhone hay una especie de interruptor, no digo que se les copie pero por lo menos un «aceptar» si.

    Tercero- la agenda de contactos bastante completa pero…

    -Para que tantos usuarios debajo de la pagina web, ?no bastaría con «agregar usuario» en el menú como se hace para las direcciones de email?

    -Los números de teléfono… Tengo contactos que no tienen numero fijo y si varios móviles en ocasiones de diferentes operadores no seria posible uno pudiera decidir como identificar los teléfonos en lugar de particular, móvil, trabajo… podría poner vodafone, orange… ó Skipe, extensión…

    – Cuando pones la dirección, quien tiene una segunda vivienda la tiene que tener en la misma Ciudad, provincia/estado, CP/ZIP y país y no suele ser así. Quizás debería crearse un campo entero con una opción en el menú que pusiera”nueva dirección”

    Cuarto- Ya alguien lo a apuntado… para gestionar archivos hay que ir a multimedia-menú-examinar, aunque lo que quiera gestionar sean documentos de texto y… no se pueden mover varios archivos a la vez, ni mover carpetas. Falta un gestor de archivos con su acceso directo en el menú raíz…

    Quinto- ¿Por que no hay acceso directo para imágenes?¿por que no hay acceso directo para videos? solo los hay para la música y el grabador de voz. Y ¿por que los videos no se pueden ordenar por carpetas?

    Sexto- El Calendario esta muy mejorable…
    -Mas alarmas¡¡¡ que uno pueda saber si es hora de despertarse, o tomar la pastilla, o la reunión diaria por el distinto tono de la alarma. Si pongo el mismo tono para todo pueden suceder situaciones incomodas.

    -Mas claridad¡¡¡ Cuando no apunta un evento o una cita tan solo se diferencia de otro día por que sale una rayita en el día del evento. a diferencia de los cumpleaños que si están bien señalados con la letra en negrita. ¿Por que no usar colores?

    Del reproductor de música, de la poca capacidad de memoria para aplicaciones, y por que falla tanto, ya hablaremos otro día.

  28. Hola queria saber si hay alguna forma de deconectar el internet mobil desde mi blackberry ya que me estoy llendo de viaje y me saldra un pequeño dineral si no logro apagarlo!

  29. Casi todos los fallos que le veo a la Storm ya han sido dichos…
    Para ocultar el teclado rápidamente, sólo hay que deslizar el dedo hacia abajo en la fila derecha de «teclas» y el teclado se «baja».
    Unas cuantas aplicaciones gratuitas para hacer cosas que habéis dicho ( blockear pantalla durante la llamada, file browser, etc… ): http://www.stormota.com/
    Saludos!

  30. Tengo una BB 8310, pero cuando contesto algunas ocaciones se prende con el altavoz… necesito eliminar este problema ,,, alguien me puede apoyar !!!

    Gracias

  31. A ver si me aclaro. Sin tener plan de datos, es imposible conectarse a una red wifi, por ejemplo de un hotel, no?

    Entonces para que sirve el wifi de la BB, si se conecta solo por GPRS ?

  32. ayudenme please!!! tengo un blackberry geminis 8520 y perdi onformacion al conectarlo con desktop manager con la compu psss……………….como recupero mis contactos telefonicos y de pin

  33. Yo añadiria en el Browser, mejor adaptacion a las webs.
    Estara bien el flash, que estan trabajando, pero mejoras en el browser… es lo que mas deseo
    Haciendo incapie en el browser, empezó Josep MAria, añadiria algunas opciones rapidas, como bien dice Josep Maria. Como aquellos que tienen teclado y apretando H vas a History, o la I, vas a favoritos

  34. hola!!!!

    varios de ls comentarios son muy ciertos, puesto que en ocasiones cuando se requiere ma sque nada recibir archivos por bluetooth no lo permite y cuando se quiere mandar archivos por este mismo medios a un celular cualquiera no lo permite tampoco aunque esto ultimo solo ocurre en algunos casos, sin contar que en ocasiones no reconoce la tarjeta multimedia, creo que a mi y a muchos de los usuarios nos encantaria que se mejoraran estos aspectos. En estos momentos yo tengo problema con el reconocimiento de la tarjeta multimedia, si alguno de ustedes tiene una soucion a este problema,le agradeceria que la publicara.

  35. Sea pues; ni hardware, ni flash, ni correo en HTML real, ni nada. INTERFICIE pura y dura hay que hecharla arrestos para correr sin zapatos juguemos pues

    SI hablamos de interfaz, entiendo que aunamos irremisiblemente de dos conceptos:
    estética + funcionalidad ¿De acuerdo?

    Y si lo meditamos objetivamente, hasta la llegada de la rutilante estrella de Apple, estos conceptos parecían peleados en el mundo del smatphone, sobretodo en las ediciones pesadas del Windows Mobile. Así pues, la questión sería: ¿Hacia donde debe andar la interficie del OS de RIM?

    Pues creo que el camino está marcado por Apple. Y que no pasa nada porqué sea así. Es y ya está. Que no siempre la solución está en "inventar" un nuevo camino. Si no en mejorarlo. Evitamos hablar de hardware. Sería necesario, pues todo va junto. Pero de acuerdo

    Lo bueno es que mejorar es posible. La mejora puede hacerse y eso da esperanza. Trabajariamos a mi entender en 2 aspestos principales

    1 Transiciones: Cierto que primero NO existían y luego llegaron con el OS 5.0. Pero han de mejorar significativamente. Deben hacerse de dos formas posibles; mas rápidas, o mas bellas (aquí el hardware tendría participación ineludible), o con ambas combinadas. Esto además fuerza la maquina en un extensivo abanico de APPs que hoy por hoy no estarían a la altura de lo que intuyo que debería ser ese OS de mañana. Farragosas, poco limpias, poco ágiles y de transito adusto y torpón.
    Aunque en determinados momentos hemos apreciado que no era el HARD lo que quedava atrás si no es un OS tullido e incapaz de aprovecharlo. Aquí hay mucho trabajo que hacer

    2 Estética: No me refiero a las nuevas funciones. Simplemente hablo de aspecto.
    Ante todo decir que siempre me ha gustado el estilo de RIM, esa sensación de visión de fotograma en negativo, de contorno luminoso y fondo negro. Atrevido. Limpio. Excelente. Distinto. Aunque quizás ya renovable. Y eso es un problema, pues se ha hecho bien y no tengo claro que que la estética de iconos i grafismos del OS 6.0 estén a la altura. Se me antoja excesivamente Microsoft.
    Y recalco; hay que ser distinto, mejor o peor pero distinto. Un difirencial se vende y adquiere un publico o nicho de mercado. Android, LG, HTC, PALM, no están a la altura. Dan mas peso en cuidar el fondo de pantalla de la campaña promocional. Estéticas poco merecidas, quizás sobre-valoradas. Iconos pequeños, poco contraste, colores y luz y punto. Le Circ do Solei… pero ya veremos, para gustos…

    CONCLUYENDO, dos aspectos en los que como apunto deberíamos ver una incidencia o un trabajo definido en próximas ediciones de los OS de RIM. Mejorar, vamos. Imprescindible si RIM quiere alcanzar su objetivo: fidelizar y copar el nicho profesional. Es su publico y trabajar debe ser rápido, comodo y ¿por qué no? bonito y cool

    os sigo leyendo y espero mas. Josep Ma ha sacdo un buen temita.
    Un saludo

  36. Hola,

    Mayor accesibilidad a los shortcuts, al final los dispositivos con teclado se manejan mucho mejor con combinaciones de teclas, y si se pudieran mostrar de alguna manera en las aplicaciones, sería más fácil aprendérselas. Además estaría muy bien que fueran unificadas, quiero decir, si por ejemplo en la aplicación de notas la "ALT+N" es para una nueva nota y "ALT+S" es para guardar, que fuera la misma combinación para el resto de aplicaciones.

    La verdad es que por el resto, no nos podemos quejar, la interfaz está muy cuidada, todo está muy integrado (UI de sistema+aplicaciones) y en general no hay mucho que "rascar" en ésta cuestión.

    Un saludote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.