RIM anuncia el soporte BlackBerry Mobile Voice System para OpenScape Voice de Siemens Enterprise Communications

Londres, Reino Unido – 17 de abril de 2012 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que BlackBerry® Mobile Voice System (MVS) 5.1 ahora da soporte a OpenScape Voice V6 de Siemens Enterprise Communications. La solución permite a los clientes acceder a las funcionalidades de un teléfono fijo en su smartphone BlackBerry®.

BlackBerry MVS, junto con OpenScape Voice, se puede emplear para proporcionar una solución de Convergencia fijo-móvil completa para los usuarios de smartphones BlackBerry. Ahora, los clientes de Siemens Enterprise Communications podrán hacer y recibir llamadas de voz en sus smartphones BlackBerry y disfrutar de la comodidad de tener sólo un número de teléfono, marcar extensiones y beneficiarse de funcionalidades como poner una llamada en espera, transferir una llamada y conferencias con fines específicos.

mvs

Para conectar con OpenScape Voice, los clientes pueden utilizar AudioCodes Mediant Gateway, que permitirá utilizar BlackBerry MVS tanto con una red móvil como con Wi-Fi®, como la solución Enterasys Wireless de Enterasys Networks, una empresa de Siemens Enterprise Communications. Con BlackBerry MVS, las llamadas se enrutan a través del sistema telefónico de la compañía y los administradores pueden establecer políticas y controles informáticos para aprovechar la opción de enrutamiento menos costoso y ahorrar en las llamadas de larga distancia y en aquéllas hechas en itinerancia. El enrutamiento de llamadas a través del sistema telefónico corporativo también puede contribuir a la adhesión a las políticas de la empresa y al cumplimiento regulatorio.

Alan Panezic, VP, Enterprise Product Management & Marketing en RIM, dijo, “El trabajo móvil y flexible es ahora algo común en todo el mundo y BlackBerry MVS proporciona a las empresas los medios para aprovechar aun más su sistema telefónico corporativo y para apoyar mejor a los empleados cuando están fuera de sus puestos de trabajo. Dar a los usuarios una extensión inalámbrica del sistema telefónico corporativo a través de sus smartphones BlackBerry puede mejorar la productividad de los empleados o ahorrar costes en los cargos por llamadas a larga distancia y en itinerancia. Asimismo, con este sistema se puede reducir el número de minutos de llamadas móviles por parte de los empleados al permitir las llamadas de teléfono basadas en Wi-Fi desde el trabajo, los puntos de acceso públicos y en casa.”

Rick Puskar, Senior Vice President, Global Portfolio Management en Siemens Enterprise Communications, dijo, “Es un placer para Siemens Enterprise Communications añadir el soporte BlackBerry MVS a nuestra amplia cartera de OpenScape UC. La movilidad sigue siendo un área de innovación para nosotros y BlackBerry MVS ayudará a nuestros clientes compartidos a incrementar su productividad móvil y a la vez impulsar una eficiencia general a nivel de costes. Esta solución proporciona una experiencia de comunicaciones simplificada que, a la larga, beneficia tanto a los departamentos de Informática como a los usuarios finales”.

Además del soporte para Siemens Enterprise Communications, BlackBerry MVS soporta sistemas telefónicos corporativos de Mitel, Avaya, Nortel y Cisco. Para más información sobre BlackBerry MVS, por favor, consulte www.blackberry.com/mvs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.