BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager unifica y gestiona los servicios de voz para empresas en los smartphones BlackBerry

Se anunció ayer la solución MVS Server adaptada específicamente para Cisco hoy me han enviado la nota de prensa en castellano, así que aprovecho para publicarla y comentaros algo más con respecto a MVS que considero importante.

Ayer estuve en una presentación, en la misma, una empresa multinacional explicaba su experiencia con BlackBerry Mobile Voice System (MVS), estaba hablando de reducciones de costes en su factura de telecomunicaciones del 24%, así que las solución es algo a considerar para aquellas empresas que quieran aprovechar e integrar al máximo sistemas PBX en movilidad.

mvsreducciondecostes

rimnewsrelease

Waterloo, ON –Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy el lanzamiento del BlackBerry® Mobile Voice System (MVS) Server para Cisco® Unified Communications Manager, una nueva versión del BlackBerry MVS Server que ha sido optimizada para su utilización con la versión 6.1 o superior de Cisco Unified Communications Manager.

BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager permite que los empleados estén más accesibles y sean más productivos, tanto dentro como fuera de la oficina, y refuerza a las empresas gracias a la gestión y el control de servicios de voz para empresas en los smartphones BlackBerry®.

BlackBerry MVS, mediante su integración con Cisco Unified Communications Manager, incorpora en los smartphones BlackBerry un conjunto de características completo, que incluyen:

– Un número de teléfono corporativo “contáctame en cualquier sitio”, identificación de llamada y buzón de voz tanto para el teléfono de oficina Cisco Unified IP como para el smartphone BlackBerry.

– Tono de llamada simultáneo o secuencial de hasta cuatro dispositivos, incluidos los smartphones BlackBerry y teléfonos Cisco Unified IP.

– Fácil acceso a las funciones telefónicas de Cisco Unified Communications Manager, tales como la transferencia de llamadas y la marcación de extensiones con una experiencia de usuario intuitiva en los smartphones BlackBerry.

– Flexibilidad para hacer llamadas desde el smartphone utilizando el número del smartphone BlackBerry o la línea de la empresa.

– Capacidad para realizar una transición de una llamada en curso desde un smartphone BlackBerry al teléfono Cisco Unified IP del usuario.

La solución, desarrollada por RIM como parte del Programa de Desarrollo de Tecnologías Cisco, ofrece una integración más profunda con BlackBerry® Enterprise Server y una integración SIP directa entre Cisco Unified Communications Manager y BlackBerry MVS Server para una gestión y escalabilidad mejoradas y una implementación sencilla.

Con BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager, todas las llamadas salientes de los smartphones BlackBerry pueden autentificarse automáticamente y enrutarse a través de BlackBerry Enterprise Server y Cisco Unified Communications Manager, proporcionando una mayor seguridad, gestión y funcionalidad:

Autentificación del smartphone BlackBerry: diseñado para garantizar que únicamente los usuarios autorizados acceden a Cisco Unified Communications Manager para realizar llamadas.

Flexibilidad en las políticas y los controles TI para servicios de voz fijos y móviles: BlackBerry MVS Server ofrece políticas y controles TI, que pueden aplicarse a usuarios individuales o a grupos de usuarios para prevenir llamadas entrantes o salientes internacionales o de larga distancia proporcionando a las organizaciones un mayor control de sus costes. Estas políticas pueden ser las mismas que se aplican a las llamadas de oficina, o bien diferentes, según las necesidades TI de la empresa.

Registro de llamadas: los IT managers pueden establecer políticas que requieran el registro de todas las llamadas entrantes y salientes con propósitos de auditoría o con el fin de cumplir con los requisitos regulatorios.

Menos costes de enrutamiento de llamada: permite a los IT managers enrutar llamadas desde smartphones BlackBerry a través de Cisco Unified Communications Manager, lo cual ayuda a minimizar los costes de las llamadas de larga distancia.

Gestión centralizada: BlackBerry Enterprise Server ofrece una consola central que permite a los IT managers instalar y utilizar servicios BlackBerry MVS para los usuarios de smartphones y gestionar las actividades de voz.

Convertir los números de teléfono en activos de la empresa: las empresas pueden asignar números de teléfono corporativos a smartphones BlackBerry. Si una persona deja la empresa, el número de teléfono puede reasignarse a su nueva ubicación. Esto garantiza, por ejemplo, que si un comercial abandona la empresa, los clientes llamarán a la empresa y no al número de teléfono móvil personal del comercial.

“Estamos extendiendo Cisco Unified Communications Manager a los smartphones BlackBerry para satisfacer las demandas de un número cada vez mayor de trabajadores móviles”, afirma Alan Panezic, vicepresidente de gestión de productos de plataforma de RIM. “La profunda integración entre BlackBerry MVS Server, BlackBerry Enterprise Server y el sistema telefónico Cisco ofrece a los trabajadores que utilizan teléfonos móviles una oficina móvil completa que incluye correo electrónico seguro, aplicaciones corporativas y servicios de voz empresariales en sus smartphones BlackBerry».

“BlackBerry MVS Server y Cisco Unified Communications Manager, junto con BlackBerry Enterprise Server, es una potente combinación para las comunicaciones unificadas”, declara Laurent Philonenko, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Cisco Unified Communications. “La solución integral permite ahora que los profesionales de la TI puedan gestionar los costes de móviles mediante la extensión de la política de telefonía fija corporativa a sus dispositivos móviles, a la vez que ofrecen a los usuarios de smartphones BlackBerry un completo conjunto de características empresariales conocidas a través de la misma elegante interfaz de usuario del smartphone BlackBerry”.

BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager estará disponible para los clientes norteamericanos en el tercer trimestre de este año. Requiere BlackBerry Enterprise Server 4.1.5 o superior, Cisco® Unified Communications Manager 6.1 o superior y un BlackBerry MVS Client instalado en los smartphones BlackBerry que funcione con BlackBerry Device Software 4.5 o superior.

BlackBerry MVS Server también está disponible para diversos entornos de telecomunicaciones y es compatible con los entornos mixtos TDM e IP PBX. Para obtener más información acerca de BlackBery MVS Server para Cisco Unified Communications Manager y otros sistemas PBX, visite www.blackberry.com/go/mvs.

1 comentario en “BlackBerry MVS Server para Cisco Unified Communications Manager unifica y gestiona los servicios de voz para empresas en los smartphones BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.