RIM anuncia el soporte BlackBerry Mobile Voice System para OpenScape Voice de Siemens Enterprise Communications

Londres, Reino Unido – 17 de abril de 2012 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy que BlackBerry® Mobile Voice System (MVS) 5.1 ahora da soporte a OpenScape Voice V6 de Siemens Enterprise Communications. La solución permite a los clientes acceder a las funcionalidades de un teléfono fijo en su smartphone BlackBerry®.

BlackBerry MVS, junto con OpenScape Voice, se puede emplear para proporcionar una solución de Convergencia fijo-móvil completa para los usuarios de smartphones BlackBerry. Ahora, los clientes de Siemens Enterprise Communications podrán hacer y recibir llamadas de voz en sus smartphones BlackBerry y disfrutar de la comodidad de tener sólo un número de teléfono, marcar extensiones y beneficiarse de funcionalidades como poner una llamada en espera, transferir una llamada y conferencias con fines específicos.

mvs

Para conectar con OpenScape Voice, los clientes pueden utilizar AudioCodes Mediant Gateway, que permitirá utilizar BlackBerry MVS tanto con una red móvil como con Wi-Fi®, como la solución Enterasys Wireless de Enterasys Networks, una empresa de Siemens Enterprise Communications. Con BlackBerry MVS, las llamadas se enrutan a través del sistema telefónico de la compañía y los administradores pueden establecer políticas y controles informáticos para aprovechar la opción de enrutamiento menos costoso y ahorrar en las llamadas de larga distancia y en aquéllas hechas en itinerancia. El enrutamiento de llamadas a través del sistema telefónico corporativo también puede contribuir a la adhesión a las políticas de la empresa y al cumplimiento regulatorio.

Alan Panezic, VP, Enterprise Product Management & Marketing en RIM, dijo, “El trabajo móvil y flexible es ahora algo común en todo el mundo y BlackBerry MVS proporciona a las empresas los medios para aprovechar aun más su sistema telefónico corporativo y para apoyar mejor a los empleados cuando están fuera de sus puestos de trabajo. Dar a los usuarios una extensión inalámbrica del sistema telefónico corporativo a través de sus smartphones BlackBerry puede mejorar la productividad de los empleados o ahorrar costes en los cargos por llamadas a larga distancia y en itinerancia. Asimismo, con este sistema se puede reducir el número de minutos de llamadas móviles por parte de los empleados al permitir las llamadas de teléfono basadas en Wi-Fi desde el trabajo, los puntos de acceso públicos y en casa.”

Rick Puskar, Senior Vice President, Global Portfolio Management en Siemens Enterprise Communications, dijo, “Es un placer para Siemens Enterprise Communications añadir el soporte BlackBerry MVS a nuestra amplia cartera de OpenScape UC. La movilidad sigue siendo un área de innovación para nosotros y BlackBerry MVS ayudará a nuestros clientes compartidos a incrementar su productividad móvil y a la vez impulsar una eficiencia general a nivel de costes. Esta solución proporciona una experiencia de comunicaciones simplificada que, a la larga, beneficia tanto a los departamentos de Informática como a los usuarios finales”.

Además del soporte para Siemens Enterprise Communications, BlackBerry MVS soporta sistemas telefónicos corporativos de Mitel, Avaya, Nortel y Cisco. Para más información sobre BlackBerry MVS, por favor, consulte www.blackberry.com/mvs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.