RIM anuncia BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz por Wi-Fi para los sistemas telefónicos de Avaya y Legacy Nortel

Y la unificación de dispositivos BlackBerry con centralita de teléfonos en la plataforma BlackBerry viene con BlackBerry Mobile Voice System que ahora soporta más sistemas y llamadas por Wi-fi.

La plataforma extensible basada en VoIP y SIP permite la integración de BlackBerry MVS con más sistemas actuales y Legacy Phone Systems; extiende BlackBerry MVS al desarrollo de aplicaciones de comunicaciones unificadas

Mvs NonCisco ThumbWaterloo, ON – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) está ayudando a más empresas a unificar el teléfono de sobremesa y el smartphone BlackBerry® con sus planes de hacer que BlackBerry® Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) esté disponible con llamadas de voz por Wi-Fi® para más sistemas telefónicos corporativos y aplicaciones de comunicaciones unificadas. BlackBerry MVS 5 pronto estará disponible para Avaya Aura® 6.1, Avaya CS1000 Communication Server, además de sistemas telefónicos anteriores como Avaya Communications Manager y Nortel Communication Server. También está disponible actualmente para Cisco Unified Communications Manager, Cisco Call Manager Express, y Mitel Communications Director. La arquitectura de BlackBerry MVS 5 también ha sido reconstruida para ser más extensible con aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros.

“Al trabajar con RIM, los clientes de Avaya han expandido las posibilidades de incrementar su productividad móvil”, dijo Eric Rossman, vice president, Developer Relations and Alliances, Avaya. “Al utilizar BlackBerry Mobile Voice System 5 con Avaya Aura y Avaya CS1000, las empresas pueden explotar mejor las inversiones anteriores en las soluciones BlackBerry para poder beneficiar a sus organizaciones de informática, usuarios finales y clientes”.

BlackBerry MVS unifica los sistemas telefónicos corporativos con comunicaciones inalámbricas, permitiendo a los empleados hacer y aceptar llamadas de teléfono de sobremesa en cualquier lugar del mundo, de forma efectiva a nivel de costes y de manera segura en el smartphone BlackBerry. BlackBerry MVS 5 soporta llamadas por redes móviles o Wi-Fi con transferencia automática, con petición o manual entre estas redes basada en las preferencias del empleado o el administrador. Los empleados pueden hacer y aceptar llamadas en sus smartphones BlackBerry directamente desde el cliente de teléfono existente y disfrutar de la comodidad del uso de un único número, marcación por extensión y características de teléfonos de sobremesa como llamada en espera, transferencias y llamadas de conferencia ad hoc. Las llamadas se enrutan a través del sistema telefónico de la empresa, con un conjunto de políticas y controles informáticos para los administradores para establecer los envíos más baratos para ahorros en costes de llamadas de larga distancia y en itinerancia. El enrutamiento de llamadas a través del sistema de teléfono corporativo también ayuda a observar las políticas de la empresa y las necesidades regulatorias.

“Al utilizar la comunicación adecuada en el momento adecuado, sea un correo electrónico, un mensaje instantáneo o una llamada de teléfono, es importante para el éxito en los negocios, y la comunicación de voz a través de BlackBerry Mobile Voice System puede jugar un papel fundamental en proporcionar una experiencia de comunicaciones unificada rentable y segura para los trabajadores en movilidad”, dijo Jim Tobin, senior vice president, software & services at Research In Motion. “Estamos contentos de extender BlackBerry MVS a más marcas de sistemas telefónicos corporativos como Avaya y Nortel y hacer que BlackBerry MVS esté disponible para más empresas”.

Las empresas, los hospitales y el gobierno aceptan BlackBerry MVS con entusiasmo

Las empresas y las organizaciones gubernamentales están aceptando BlackBerry MVS con creciente entusiasmo como una solución de comunicaciones unificadas de grado profesional al adoptar nuevas prácticas laborales y desarrollar procesos de negocio en toda su organización. BlackBerry MVS también está siendo muy usado en hospitales e instalaciones sanitarias, donde los doctores, las enfermeras y otros profesionales de la salud necesitan estar en contacto y responder de una forma rápida y efectiva, ya sea estando en sus puestos de trabajo o en movilidad.

LTT Vending Group, el grupo de máquinas de vending más grande de Reino Unido es un buen ejemplo de una organización que utiliza BlackBerry MVS para incrementar la profesionalidad y l productividad de su fuerza de trabajo. Con más de un 80% de sus trabajadores equipados con un smartphone BlackBerry, y con más de un 25% de ellos utilizando el servicio BlackBerry MVS, LTT Vending está reduciendo sus gastos en telecomunicaciones en al menos una tercera parte.

Permitiendo escenarios de trabajo flexibles y una mano de obra cada vez más móvil

La introducción de las llamadas de voz por Wi-Fi con la versión 5 está abriendo una serie de nuevas oportunidades para las empresas para conectar una mano de obra cada vez más móvil de manera segura y rentable, aceptar con entusiasmo los escenarios de trabajo flexibles como el trabajo a distancia, y hacer avanzar la agilidad y la capacidad de respuesta de sus organizaciones al hacer que los empleados sean más accesibles cuando no están en sus mesas.

Las organizaciones están aceptando con entusiasmo las oportunidades presentadas por BlackBerry MVS en numerosos escenarios de trabajo, incluyendo —

Un smartphone BlackBerry para llamadas tanto de trabajo como personales con facturas separadas – Las empresas pueden permitir a sus empleados utilizar smartphones BlackBerry de la empresa para llamadas personales o smartphones BlackBerry personales para llamadas del trabajo y mantener las facturas separadas y hacer que las llamadas de empresa estén gestionadas y aseguradas con BlackBerry MVS. El número de móvil se puede utilizar para uso personal mientras que el número de BlackBerry MVS se puede utilizar para el trabajo. Tonos separados y distintos identifican llamadas como de trabajo o personales. También, es importante notar que la empresa mantiene el número de teléfono del trabajo si un empleado se marcha, protegiendo así ese importante activo de la empresa.

Alternativa para teléfonos de sobremesa – Un smartphone BlackBerry con BlackBerry MVS proporciona las capacidades comunes de un teléfono de sobremesa y se puede utilizar como una extensión inalámbrica o hasta una alternativa al teléfono de sobremesa para empleados que trabajan con un alto nivel de movilidad, como son los ejecutivos o comerciales.

Extensiones de teléfono de sobremesa de sólo Wi-Fi dentro de la zona de trabajo – BlackBerry MVS se puede utilizar para desplegar smartphones BlackBerry sólo con Wi-Fi para operaciones en diferentes zonas laborales o para empleados que trabajan con un alto nivel de movilidad en un edificio o zona y que no necesitan un servicio celular. Entre los ejemplos están los médicos y enfermeras en hospitales, los empleados de atención al cliente en hoteles y los trabajadores industriales.

Teletrabajo – Los empleados que trabajan desde casa y que tienen una red inalámbrica en el hogar pueden utilizar BlackBerry MVS en sus smartphones BlackBerry para un acceso inalámbrico de bajo coste al sistema telefónico corporativo sin la necesidad de una línea fija para el trabajo o una línea celular en algunos casos.

La arquitectura extensible hace que BlackBerry MVS esté disponible para más sistemas telefónicos; permite la integración de BlackBerry MVS con aplicaciones de comunicación unificadas

La arquitectura de BlackBerry MVS 5 ha sido reconstruida para ser más extensible con aplicaciones y sistemas telefónicos de terceros a través de pasarelas SIP y VoIP. Una pasarela VoIP de AudioCodes, que cumple con el estándar y que es escalable, se ha añadido a BlackBerry MVS 5 para conectar versiones anteriores y más nuevas de los sistemas telefónicos de Avaya y Nortel. Un conector SIP universal también se ha añadido para permitir a que otros vendedores de sistemas telefónicos movilicen sus ofertas basadas en IP con BlackBerry MVS. Mitel® es el primer vendedor de sistemas telefónicos en usar el conector SIP Universal para construir una interoperabilidad con BlackBerry MVS con el lanzamiento de Mitel Mobility for BlackBerry MVS 5 el año pasado. Vocera también utiliza esta conexión SIP directa para integrar sus ofertas sanitarias con la plataforma BlackBerry MVS 5. Una conexión SIP directa se utilizó para extender BlackBerry MVS 5 a los sistemas telefónicos de Cisco.

Para más información…

BlackBerry MVS 5 está disponible actualmente de RIM, y vendedores en los EE. UU. y EMEA. Para encontrar un vendedor local, o para más información, visite http://ca.blackberry.com/business/software/blackberry_mvs

1 comentario en “RIM anuncia BlackBerry Mobile Voice System 5 con llamadas de voz por Wi-Fi para los sistemas telefónicos de Avaya y Legacy Nortel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.