Actualizacion del Sistema Operativo a versión 5.0: los dispositivos que lo van a soportar

Ayer Kevin nos mostraba una documento donde se puede leer que en Verizon de forma inmediata liberará la versión de Sistema Operativo 5.0 para la Strm 9530. Se especula que este podría aparecer entre mañana y pasado, esperamos se cumplan las expectativas.

Ahora RIM en su Knowledge Base ha publicado la lista de los dispositivos que van a soportar dicha actualización y sus requerimientos, el dispositivo ha de tener como mínimo 64 MB de memoria y la lista de los dispositivos a los que se va lanzar una actualización es:

  • BlackBerry® Pearl™ Flip 8200 series smartphones
  • BlackBerry® Curve™ 8330 smartphones
  • BlackBerry® Curve™ 8350i smartphones
  • BlackBerry® Curve™ 8900 smartphones
  • BlackBerry® Bold™ 9000 smartphones
  • BlackBerry® Storm™ 9500 series smartphones
  • BlackBerry® Tour™ 9630 smartphones

Así que si tenéis un dispositivo que no está en dicha lista no vais a tener una actualización de sistema operativo a versión 5.0. Y para los de la lista RIM ya nos avisa que va a ser el operador quien va a determinar si publica o no una versión de Sistema Operativo 5.0.

Me extraña no ver en la lista la recién lanzada Curve 8520. Y para que quede claro y no haya dudas, la Storm2 y la Bold 9700 no aparecen en la lista porque de fábrica ya salen con versión 5.0 instalado.

Ya comentamos no hace poco que el control del operador sobre los sistemas operativos es algo que RIM debería de solventar o replantearse, para evitar dejar en manos del operador el solventar problemas de seguridad como el Fallo de seguridad en el Browser de BlackBerry. Y el hecho de que el instalar la versión de sistema operativo de otro operador es tan fácil de saltar con es simplementente bajarse el paquete de instalación y borrar el archivo vendor.xml.

Si queréis saber con detalle lo que aporta el nuevo sistema operativo 5.0, comentadas ya por nosotros en entradas anteriores en la web, RIM ha publicado en el Knowledge Base otro documento donde se describen las nuevas funcionalidades: What’s new in BlackBerry Device Software version 5.0

Así que estamos ya en la cuenta atrás del lanzamiento oficial de la versión 5.0 del sistema operativo de forma oficial.

12 comentarios en “Actualizacion del Sistema Operativo a versión 5.0: los dispositivos que lo van a soportar

  1. x reinaldo: cuando se comenta Storm™ 9500 series se refiere a la 9500 y 9530. La Storm2 se supone que saldrá durante el mes de noviembre a la venta

    x miyi: he actualizado la entrada para recordaros lo nuevo nos trae el sistema operativo 5.0

  2. Quiero que me ayuden con el speedometer que no se puede habrir,no se que es lo que pasa pero solo se queda en la pagina principaly sale switch application han..esto es lo unico que sale …gracias

  3. Hola alguien sabe si saldra para el 8330m ya que no lo mencionan eh oido hablar de que supuestamente en diciembre saldran mas OS 5.0 pero no dicen para cual BB si alguien esta al tanto de tal dicha informacion por favor que lo diga para estar mas tranquilos ya que cambie mi BB 8830 WE por este 8330m pero no sabia que habia diferencia entre el 8330 y el 8330m para mi sorpresa cualdo fui a instalar el OS 5.0 y no lo cargo rapido llame a mi compañia de servicios para saber si tenian otro BB pero que no tuviera la famosa letra M y pues no habian asi que me toca esperar haber si para diciembre sacan para este dispositivo bueno a esperar si alguien tiene mas informacion decirlo para asi estar mas tranquilo. Saludos

  4. oye tengo un blackberry curve 8520 & no le puedo actualizar el sistema operativo me dice que no hay actualizaciones disponibles, pero antes de intentar actualizar el mio actualice el de mi hermana! que puedo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.