¿Como volver a una versión de firmware o sistema operativo anterior?

Son ¡¡¡BETAS!!!, ¡¡¡BETAS!!!, ¡¡¡BETAS!!! ¡¡¡NO OFICIALES!!! ¡¡¡NO OFICIALES!!! ¡¡¡NO OFICIALES!!! ¡¡¡CON PROBLEMAS!!! ¡¡¡CON PROBLEMAS!!! ¡¡¡CON PROBLEMAS!!! ¡¡¡CON BUGS!!! ¡¡¡CON BUGS!!! ¡¡¡CON BUGS!!! y por lo tanto si instaláis una versión de OS que corren actualmente por la red os arriesgáis a que vuestro dispositivo empiece a hacer cosas raras, rebote continuamente, no vayas ciertas opciones, programas de terceros dejen de funcionar y un LARGO ETCETERA.

Si ya habéis caído en la tentación de actualizar el sistema y tenéis problemas existe la opción de volver a un versión de firmware o versión de Sistema Operativo anterior, eso si vais a perder toda la información de vuestra BlackBerry.

Para saber como se hace seguid los pasos descritos en los foros besadmin.es por uno de sus administradores pandE en el siguiente link: http://www.besadmin.es/kb.php?mode=article&k=16 y que os reproduzco a continuación:

[BDC-0016] ¿Como bajar la versión de firmware de un dispositivo?
1. Asegurate de que el Desktop Manager no esta iniciado y con el dispositivo NO conectado al PC, desinstala el SO «nuevo» si es que aun esta instalado en tu PC. Lo puedes hacer desde agregar o quitar programas.

2. Al conectar de nuevo el dispositivo el Desktop Manager se percatara de que el SO almacenado en tu PC es anterior al instalado en tu blackberry dándote opción a bajarle la versión al dispositivo de modo que quede con la misma versión que tienes instalada en el PC.

3. Si este método no funciona tendrás que utilizar la herramienta javaloader.exe , esta herramienta viene incluida con el JDE de Blackberry que se puede descargar aquí:

http://www.blackberry.com/developers/downloads/jde/index.shtml

Una vez que tengas el fichero, ejecutalo con la siguiente sintaxis:

Código:

javaloader -usb wipe

El parámetro wipe realiza lo que se podría llamar un formateo a bajo nivel del dispositivo eliminado cualquier dato o aplicación del dispositivo.

Tras esto, eliminar el fichero vendor.xml que esta en el directorio:

Código:

c:\Archivos de Programa\Common Files\Research in Motion\AppLoader

En este momento ya podremos instalar el nuevo Sistema Operativo siguiendo el procedimiento habitual.

Por cierto en RapidShare ya anda la 4.5.0.44 para 8310 y 8320, y en las mismas se especifica claramente en su instalación que se trata de otra Beta y han añadido un email por si se quiere notificar algún problema beta@rim.com

14 comentarios en “¿Como volver a una versión de firmware o sistema operativo anterior?

  1. Pues con lo contenro que estaba con eso de la nuava OS y ahora me dices esto, que fastidio… yo que estaba preparando para hacer la instalacion de la version alemana de vodafone. Pues tocara esperar…
    Por cierto se sabe cuando tendremos las actualizaciones para españa?????

  2. Por cierto alguien me puede decir algo? me gustaria saber cual de las versiones del OS funcionan bien para una 8310 y de movistar españa.
    Que ganas tengo de tener la actualizacion en mi BB.

  3. Yo actualice con Vodafone Alemania y me a dado muchos problemas se reinicia sólo cada 2 por 3 aunq creo q cometí un fallo no borre el archivo vendor.xml,puede q sea eso,nose si hacer un dowmgrade y volver a actilizar o dejarlo co OS4.2…. Alguien me da alguna idea?
    Por cierto gracias a todos sois de grandisima ayuda

  4. Aunque yo he tenido suerte con las actualizaciones de las Betas hay mucha gente con problemas y hay dispositivos BlackBerry muriéndose a lo largo de todo el mundo.

    Así que si te quieres arriesgar todo es cuestión de suerte. Aunque si necesitas imperiosamente la BlackBerry mejor esperar. Si..Si…Sé que es duro, pero podrás sobrellevarlo, ¡¡¡ánimos!!!

    Y que la suerte os acompañe 😉

  5. Soy del Ecuador instale el os de vodafone alemania y no he tenido problemas graves como indican lo malo q lo instale por q crei q era la oficial en articulos anteriores salio q era la oficial y ahora me entero de este problema beta bueno seguire trabajando hasta q me de problemas o salga la oficial tan esperada

  6. A ver, yo me bajé la 4.5.0.42 de Rapidshare para una 8800 y me iba bien, salvo que el GPS no chutaba y con el manos libres bluetooth no me identificaba las llamadas entrantes hasta que las respondía. He metido la 4.5.0.37 de Vodafone Alemania y todo me va como la seda (de momento). Funciona el GPS (y mucho mejor que antes), y también la identificación de llamada. (Ah, instalé también el Desktop Manager 4.5)…

  7. A ver, yo en una ocasión tuve que bajar de versión, creo recordar que fue con la primera 4.5.0.18, que tenia unas enormes caídas de red, pero actualmente, con la 4.5.0.42, la 8310 funciona muy bien, pero tengo un problema.
    Si no recuerdo mal, en aquella ocasión, que, lo primero, no se podía quitar la versión nueva desde el panel de control (ni con el yourunistaller), así que directamente borré la carpeta que lo contenía, pero el desktop, no me reconocía nada, con lo que me decanté por bajar la herramienta de java, pero…. como se ejecuta??? porque me las vi y me las desee para poder hacerlo, y ya no recuerdo como lo hice…
    Si alguna alma caritativa me explica como ejecutar dicho comando… le estaría muy agradecido (por si acaso).

    Por cierto, ya os adelanto, que la bold entra en el catálogo de vodafone (españa) durante el mes de julio.
    De la javellin, en un principio no tienen intención de incluirla (eso me han dicho).

    Saludos from Zaraplace…

  8. yo hice upgrades y downgrades a lo estupido, pero el 4.5.0.42 me funciona bien.
    hay una forma mas facil de volver al soft anterior, simplemente desinstalar la version mas nueva que uno tiene, volver a instalar la vieja y borrar el vendor, te dice que tenes para hacer downgrade y listo. otra forma es poner contraseña al equipo e ingresarla tantas veces mal como se haya seteado, despues de eso, murio el blackberry y a cargar todo de nuevoi.-

  9. Gracias x aclarar me q es la oficial la de vodafone los problemas q he visto es q el messenger del blackberry no hay como oír directamente los mensajes de voz hay q grabar los para luego oirlos, también había leído q podía ver los archivos office con la nueva versión de os en mi blackberry pero tengo q re enviarme desde el correo electrónico para leerlos a pesar de estar grabados en el sd de hay me funciona mas rapido sin caidas de señal

  10. plis ayudame con una pagina donde pueda seguir paso a paso para reinstalar mi 4.2 porque el 4.5 qu tengo me trae demasiados problemas… quiero instalar el 4.2 ya lo tengoy todo pero no se que poner en simbolo de sistema! ayudame pliss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.