Poco a poco se van descubriendo las nuevas funcionalidades del ya muy esperado Sistema Operativo 4.3.1, está todavía en fase Beta y habremos de tener un poco de paciencia (esperemos que no mucha más). Esta vez la noticia nos viene de RIM directamente. Ronen, administrador de berryreview.com encontró un interesante artículo en la documentación técnica de BlackBerry sobre algunas de las novedades que incorporará el esperado OS 4.3.1, algunas de ellas ya comentadas, otras ya disponibles con el OS 4.3.0 que incorpora las BlackBerry Pearl 8120 o 8130.
Os hago un breve resumen de las mismas:
– Mejoras en el SureType: lista vertical de palabras, edición avanzada y mejora del aprendizaje
– Actualizaciones inalámbricas del OS
– Notas de voz: se pueden enviar por MMS, email, PIN o IM
– Ecualizador: Normal, Boost Bass, Boost Treble
– Política de llamadas: con lista blanca y lista negra, opción de aceptar o rechazar llamadas internacionales, por código de área o un número específico
– Mejoras en BlackBerry Maps: puntos de interés y posibilidad de grabar rutas
– Mejoras en Multimedia: MMS se puede adjuntar video y reproducir, video en streaming 3rd Generation Partnership Project (3GPP) Hypertext Markup Language (HTML) y Real Time Streaming Protocol (RTSP), listas de reproducción en formato .m3u, grabación de video con resolución 240X180 o 176X144, control de brillo y luz
– Mejoras en el Browser: navegación más fácil e incorporación de los 5 sitios más visitados, la opción de Favoritos e Historial se abre una nueva página para su visionado y gestión
Documento técnico de RIM: KB14216
Tengo una 8310 con el OS 4.2 y algún service pack incorporado. Quiero saber si puedo instalar el 4.3 sin riesgo de que me quede colgado. Mi operador es Vodafone. Gracias. Eduardo.
Cuando salga la versión definitiva, no habrá problemas con ello, ahora están en fase Beta.
Ojala que salga pronto esta nueva version, ya que al menos yo ya no aguanto la espera. Ojala que pronto nos puedan informar de donde podremos descargarla!
Saludos desde Chile, buenisima la pagina!
Donde puedo bajar el Blackberry OS 4.3.1?
Hola, y cuando se supone que saldría este nuevo SO de la blackberry, ya que he leído bastante al respecto pero no hay claridad de cuando, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, bye.
Cuando sale! esa es la gran pregunta. Desde que me compre mi BB curve estoy que espero esta actualizacion
el sofware OS 4.3 es exclusivamente para blackberrys curve ya ha salido en españa (tengo un tio hay) y me ha mandado el sofware. me da un error fuera de españa pero en españa funcionaba ahora no me funciona en ningun lado, cuando me funcionaba podia filmar videos con bastante calidad. seguramente saldra 6 meses despues de salir en españa yo diria que estaria aqui antes de junio. pero va a ser dificil de conseguir. «»»»»»»»»»»»»curve»»»»»»»»»»»»»»»»»»
ya consegui el blackbery software os 4.3 si lo quieren mi msn es santiago_76945@hotmail.com y mediante el msn se los paso.
«»»»»»»»»»»»»»»»»»»curve»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
Hola
Me gustaria saber si esta actualizacion de S.O me permtira bajar los adjuntos en mi blacberry a la memoria externa y tambien llegara a Colombia mi operador es Comcel Gracias
Cuando estara disponible en Venezuela?. Pienzo que es recomendable bajarlo del sitio web de BB. Mi operador es Movistar. Saludos.
rajense con el link de descarga!!!!
Disculpen me pueden decir como desbloqueo mi blackberry 8320 es americana y yo soy de mexico y no funciona con ninguna SIM de aqui gracias espero y si me puedan ayudar
en programaswarez se puede bajar el 4.3.1 beta. lo ensaye en pearl y no funciona guarda fotos la camara. solo esta en ingles. de resto como aparece en las reseñas. excelente.
ESTOY DESESPERADA¡¡¡ compre un blackberry 8100 en USA por amazon, y lo homologue para Venezuela por movistar, resulta que no trae el BlackberryMessenger y el sistema operativo 4.2 no me permite bajarlo de la pagina web de blackberry, me pueden dar luces? no se que hacer…
GRACIAS POR LOS TIPS