Formularios desde BlackBerry I

Voy a describir un problema/solución que se nos presentó recientemente y que me imagino, se le habrá presentado a alguien más.

El problema es:

¿Como poder rellenar  un formulario con la BlackBerry y que los datos esten «centralizados»?

Mas en detalle, se trata de un formulario en el que recogemos, por ejemplo, una encuesta, datos de clientes, etc…; y queremos, que todos los datos se centralicen en una hoja excel para su posterior tratamiento en nuestro sistema.

Las  condiciones que debe cumplir la solución son:

  1. Minimizar el desarrollo. Tiene que ser una solución sin tener que escribir «un línea de código»».
  2. El formulario ha de ser sencillo de desarrollar y/o modificar.
  3. El formulario, logicamente, ha de permitir introducciones de datos múltiples  por uno o varios dispositivos.
  4. La hoja excel ha de estar centralizada en nuestro equipo para poder ser incluida por ejemplo en un BD de forma automática.
  5. Gratis Total

La solución que he implantado cumple todos sus requisitos  es….

Lo dejamos para un siguiente post si es que el tema «interesa»…..

13 comentarios en “Formularios desde BlackBerry I

  1. Buenas tardes, me parece que si que puede ser muy interesante por el ahorro que puede suponer para recoger los datos de posibles clientes y su posterior procesamiento.
    Espero que os animeis a publicar la continuación de este post que esperaré impaciente.
    Un saludo.

  2. Hostras pues interes tengo yo en ese tipo de aplicación!! asi que no tardeis en sacarlo a la luz que me vendria cojonudo para la gestión de averias de la empresa 😀 a ver si mola y lo puedo implantar

  3. Tranquilidad.

    El post está así a proposito. Aunque la solución está implantada y funcionando; mi intención es que entre todos aportemos ideas y/o soluciones para que podamos beneficiarnos todos……

  4. Lo más fácil, sencillo y gratuito que se me ocurre? Formulario de google docs, accesible desde cualquier navegador web, desde cualquier parte, y luego consultable y exportable a excel o lo que haga falta.

    Voy muy equivocado?

  5. nitu: Vas bien. GoogleDocs es la solución pero falta resolver:

    1.- La centralización en nuestro sistema de la hoja excel
    2.- La incorporacion a nuestra BD
    3.- La automatización de todo el proceso desde nuestro sistema

    Animo, ideas……

  6. nosotros en la empresa llevamos trabajando con google docs desde hace 6 meses. somos un grupo de 10 comerciales en calle. desde la black, solo entramos datos desde el formulario online de google docs, y desde la oficina, descargando la excel y a trabajar sobre ella para pedidos, compras, conteo de visitas….

    excelente y gratuita.

  7. A mi tambien me interesa. En mi empresa hicimos algunos desarrollos que actualmente están usando unas 20 personas. Están basados en Zoho Creator donde pueden ingresar y editar varios formularios. El unico tema es que varios de los formularios usaban scripts, y para poder usarlos desde blackberry tuve que quitar todos los scripts porque de otra forma no me dejaba verlos. Me interesa mucho saber que solución encontraron ustedes, y saber si son formularios crudos o tienen alguna programación para hacerlos mas «inteligentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.