Zoho Creator Mobile: una base de datos online accesible desde el navegador BlackBerry

zc_logo.gif

Hace ya algunos días Zoho anunciaba la versión móvil de su gran aplicación Zoho Creator. Con Zoho Creator podéis crear una completa base de datos disponible en todo momento on-line vía navegador, ya sea en su versión PC o en su versión móvil

Lo primero que hay que hacer es crear una aplicación y posteriormente sus correspondientes formularios y vistas.  Para dicha creación no son necesarios conocimientos de programación, tan solo habremos de ir añadiendo los campos de la Base de Datos entre los formatos disponibles, mirad la imagen adjunta, e ir añadiéndolos al formulario que estamos creando con un simple arrastrar y soltar. Para aquellos usuarios más avanzados os podéis pelear con Scripts para añadir más funcionalidad a los mismos.

zohocampos.PNG

La aplicación y formularios los podéis crear desde cero, importando un fichero de Excel o escogiendo entre varias plantillas que Zoho ya tiene preparadas, entre ellas hay: CRM mini, Project Tracker, Help Desk mini, To Do,….

 zoho-05.png

Y la aplicación la podéis crear como privada, es decir para uso exclusivo, o pública para que la misma puedan acceder otros usuarios a los que demos permisos.

He creado una sencilla aplicación demo para añadir «Dietas y Gastos» y así podáis ver pantallas en el browser de BlackBerry y su funcionalidad. Una vez validado en la página web móvil de Zoho Creator veréis una lista de la aplicaciones disponibles, dos en este ejemplo, o ir a las aplicaciones que tenemos compartidas:

zoho.png

Si seleccionamos la aplicación de «Dietas y Gastos», vemos los formularios de la misma (uno en este caso) y sus correspondientes vistas (también una): 

zoho-01.png

Si seleccionamos el formulario de «Dietas» ya podremos introducir los valores del mismo, grabarlos y posteriormente visualizarlos con la vista:

zoho-02.png

Os muestro también los formularios y vistas que se crean automáticamente con la aplicación plantilla de CRM mini:

zoho-03.png

Para aquellas empresa que tengáis BlackBerry implantado BlackBerry con usuarios en BIS y queréis extender y evolucionar hacia otras soluciones y ventajas que os puede ofrecer la plataforma, encontraréis en la versión móvil de Zoho una manera fácil y económica (es gratuita) de empezar, de testear, de probar, de implantar… Lógicamente las solución dista de las posibilidades que un buen desarrollo a medida os puede ofrecer integrando por ejemplo el software de gestión, pero puede ser un buen comienzo.

La verdad merece la pena visitar y testear la aplicaciones que tiene disponible Zoho, todas ellas de gran calidad y muchas de ellas completamente gratuitas.

zohoapps.PNG

Para acceder a Zoho Creator con el browser de la BlackBerry: http://creator.zoho.com/m
Para acceder a con el PC: http://creator.zoho.com
Para mayor información de la versión móvil: http://blogs.zoho.com/announcements/zoho-creator-goes-mobile/

1 comentario en “Zoho Creator Mobile: una base de datos online accesible desde el navegador BlackBerry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.