Freedom Universal Keyboard 2: la pareja perfecta

No quería terminar el año sin al menos haberlo comentado en la web, hace ya algunos días que tengo un teclado bluetooth, concretamente el Freedom Universal Keyboard 2, que amablemente me enviaron la gente de Freedom Input. Lo solicité cuando cayó en mis manos la Storm 9500. La razón, obvia, mirad la imagen, es la pareja perfecta para la Storm:

freedomuniversalkeyboard2
Con Freedom Universal Keyboard 2 tenemos un teclado de medidas 285 x 98.5 x 13.5mm abierto o de 145 x 98.5 x 19.5mm plegado, que podemos guardar en la funda de piel que nos viene con el mismo. Con 65 teclas + la tecla ESCape y con un extensor plegable para apoyar el dispositivo.

¿BlackBerry Storm con tarifa plana + Freedom Universal Keyboard 2 = NetPC + tarifa de datos asociada? Para mi la respuesta es claramente que si. Con una Storm con la pantalla que tiene, con la mejora de su navegador, la inclusión dentro del sistema operativo de una completa suite para manipular archivos Office, la posibilidad de descargar archivos adjuntos a la memoria del dispositivo, su coste que es claramente inferior (tanto el servicio BlackBerry como los dispositivos), y su peso, 204 gramos incluidas las baterías=2 pilas, redundan en una mayor movilidad para el usuario.

Para empezar a utilizar el teclado lo que hay que hacer previamente es instalar  una aplicación vía OTA o vía Desktop Manager en el dispositivo, que nos permite configurar el mismo y algunos detalles de comportamiento como teclas de funciones y de acceso rápido. Una vez hecho esto solo hay que enlazarlo vía Bluetooth y podemos a empezar a utilizarlo.

freedomuniversalkeyboard2app
Empecé a hacer un pequeño vídeo demo del producto, que ahora os muestro, pero queda pendiente uno más extenso, con mayor calidad y detalle del producto, creo que merece la pena (esto de grabar el vídeo con una mano y tecleando con la otra es peligroso):

Podéis consultar todas y cada una de las características del teclado en la web de Freedom Input.
Requerimientos: dispositivo BlackBerry con OS 4.0 o superior
Su precio: 71,46 €, lo tenéis en la tienda de la Comunidad en el siguiente link: Freedom Universal Bluetooth Keyboard
Podéis también consultar la guía del usuario en ingles.

5 comentarios en “Freedom Universal Keyboard 2: la pareja perfecta

  1. Ya lo tenéis agotado en la tienda de la web….. a ver si es verdad que el día 14 tenéis más unidades. Me vendría de puta madre para trabajar en mi blog cuando en el trabajo se me juntan 3 o 4 horas muertas seguidas.

  2. x Jose Luis: ñ y acentos sin problema, solo hay que hacer como en el teclado virtual. Pulsas un rato la tecla, aparecen las diferentes opciones y luego seleccionas lo que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.