¿Deseos para el año 2009?

Pues aquí estoy haciendo, intentando hacer mentalmente un poco de balance de la web del año 2008 (no os voy a aburrir con números y estadísticas), estoy pensando en: las entradas realizadas en la web, vuestros comentarios de las entradas (algo que se agradece muy muy mucho), las más visitas que tuvimos este año(tuve que cambiar a un servidor privado), nuevos amigos, nuevos contactos, el nuevo servicio de desbloqueo que ya os estamos ofreciendo (hay otros en marcha, pero pendientes de temas), eventos a que asistí (conocí personalmente algunos de vosotros que nos seguís y a otros que nos ayudan en la web), otros eventos que no asistí pero que me gustaría haber ido, software revisado, software instalado, software instalado y desinstalado y que no he publicado nada, software pendiente de revisar (por ahí tengo varias promesas hechas todavía sin hacer),…

Aunque todavía veo cosas a mejorar de la web: diseño de la web (quisiera cambiar algunos cosas como la cabecera, la barra lateral,…), el diseño de la tienda miBlackBerry.com (horrible, aunque funcional al 100%), la versión móvil (algo muy olvidada, espero que esto cambie pronto, muy pronto),…

El tintero lo tengo lleno de temas, la cabeza todavía más llena de ideas. Algunas de ellas apuntadas en un simple papel (que llevo siempre en la cartera y que de vez en cuando traspaso a un papel más nuevo, ya sabéis el dicho en casa de herrero…), otras perdidas por el camino por no apuntarlas (espero que algún día vuelvan a mi cabeza), otras en marcha pero todavía con temas por concretar o hacer,… 

preguntaPero…… ¿Cuales son vuestros deseos para el año 2009? ¿Qué os gustaría ver en miBlackBerry.com? ¿Qué mejorarías en la web? ¿Qué añadiríais? ¿Qué suprimiríais? ¿Qué? A ver si me ayudáis en esta tarea que prometo escucharlas todas, valorarlas y tenerlas en cuentas. Aunque luego, lógicamente, habremos de priorizar unas, descartar otras y al final hacer las que buenamente podamos.

8 comentarios en “¿Deseos para el año 2009?

  1. Aprovecho la ocasión que me brinda el poder dejar comentarios en las entradas para agradecer especialmente tu trabajo. Se que muchos te lo han dicho y que te lo dirán y supongo que te alegrarás mucho, pero el ayudar a las personas esta muy bien, y si además se hace «casi por el amor al arte» más aún. Yo comencé mi blog hace algo más de un año, ha crecido más de lo que en un principio podía pensar. He aprendido mucho de tu web y la sigo a diario, que me tengas enlazado es un honor y nada, desearte un feliz año, que disfrutemos todos de nuestras Blackberries y espero que algún día coincidamos en algún evento.

  2. Ante de hecharles flores y elogiarlos permitanme decirle.. BUEN TRABAJO SIENTASE POR SATISFECHO porque realmente llevar un blog, website o el simple hecho de generar un comentario referente a blackberry implica tener el conocimiento suficiente para saber lo que se dice.. mas aun si es en español, cabe recalcar que la mayoria de los que sabemos de blackberry realmente adquirimos nuestros conocimientos en este website, atraves de tus post y los comentarios de los que continuamente todos realizamos co el fin de aportar nuestro grano de arena, como sugerencia en pos de mejorar te sugiero no decir muchos tecnisismos porque de seguro no falta alguien que por primera ves realiza la visita y no tiene la minima idea de lo que estas hablando e un post los que somos conocedores del tema no tenemos alguno pero debes reforzar el tema ligandolo a una especie de post en el cual puedan encontrar el significado de dichas palabras, tambien llevar ligado un foro con la opcion de que cada integrante tenga la potestad de crear el tema

    Felices Fiestas a todos y cada uno de ustedes que sus blackberries funcionen a las mil maravillos y bendiciones para cada uno de sus hogares

    Saludos Cordiales desde Ecuador

  3. Les escribo solamente para agradecerles por la amplia ayuda que he recibido por parte de ustedes para poder comprender este nuevo mundo, al menos para mi, de los dispositivos inteligentes. Gracias a esta web he podido comprender varias cosas que cuando adquirí mi dispositivo, blackberry curve 8310, no las conocía.
    Pienso que adicionalmente a las sugerencias antes hechas se debería de agregar que crear algun tipo de asesoria personalizada para que aquellas personas que no somos expertas en el tema podamos manejar mejor nuestros dispositivos.
    Es todo lo que al momento puedo sugerir además quisiera desearles unas felices fiestas y que el año venidero este lleno de bendiciones y que sea mejor que el que esta por terminar!
    Guayaquil – Ecuador

  4. Uufff, como siempre felicitarlos por la pagina. Esta es mi pagina principal de la BlackBerry, esto con el fin de siempre ver el contenido que hay. Hay q agradecer el inmenso trabajo q hay por su parte, ya q compatibilizar la vida domestica + vida BlackBerry debe ser agotador… Mmm no se si seria factible, pero algo asi como un registro de usuarios con sus respectivos pin o msn para q los q saben mas ayuden a los q saben menos. Algo asi como un mano a mano…! Una forma de ayudar como esta pagina nos ayudo en un principio a entender las BlackBerry, a hacerlas nuestras mejores amigas… Ademas, algun foro y la restructuracion de la pagina movil. Esos son mis deseos para este proximo año. Aps y lo mas importante, que sea prospero para los administradores de la pagina, ya que sin ustedes esto jamas seria como es…
    Saludos y feliz año!!

  5. Pues yo deseo que sigáis en la brecha, como hasta ahora, así de bien 🙂

    En cuanto a la página, las categorías podrían anidarse un poquito más, la versión móvil mejorarla para los nuevos dispositivos. También pondría un apartado de «reviews» de dispositivos, porque seguro que mucha gente entra aquí para ver «qué tal están éstos dispositivos»

    También le daría un poquito de visibilidad a MiBlackBerry.com desde Twitter y con Viigo (algo así como un banner de «pon miblackberry.com en viigo»).

    Ya sería la leche si lanzáis un pequeño podcast piloto para ver qué tal aceptación tiene. Creo que hasta el momento no hay ninguno bueno (en nuestro idioma, por favor) sobre BlackBerry.

    Saludos desde Bilbao, felices fiestas y que tengáis una buena entrada de año, a ver si RIM en el 2009 nos trae alguna sorpresa más 🙂

  6. Hola!!!
    Bueno pues yo propongo lo mismo que ya dijeron por ahí, mejoras en la web versión móvil!! También sería bueno no se algo así como una comunidad PIN donde uno pueda ver una lista de personas con su información para así agregarla al BB messenger, o un tipo de chat en vivo… Jiji que locura.. Pues no se que decir porque realmente la web es muy buena!!! Me encanta leer cada noticias porque es interesante… Aunque tengo que decir que últimamente sólo he visto noticias de la Storm, y yo aquí celoso porque no tengo una pero hay que darle oportunidad a otras personas de saber de sus BlackBerry.. Eso sí me encantó la nueva idea de poner el aviso por e-mail de nuevos comentarios!!! Ya que yo soy muy generoso XD y me gusta ayudar a los demás sow ahora se cuando alguien pide ayuda…
    Buena nada ahora me despido y les deseo la mejor Navidades y Feliz Año nuevo a todo el equipo de miblackberry.com!!!
    Salu2 desde Puerto Rico
    PIN: 2441DA6F
    JP

  7. Pues.. por lo que veo la idea del foro en la que los usuarios puedan crear el tema para poder despejar la duda o inquietud que se tenga va cogiendo fuerza.. como dijeron esto ayudara a que los que mas sabemos podamos ayudar a los novatos o que los que recien estan aprendiendo..

    Saludos Cordiales desde Gquil Ecuador

  8. Mil gracias por vuestras aportaciones, a ver si soy capaz de responderos a todos los puntos:

    x lablackberry: buen trabajo el que haces en tú web, 100% recomendable

    x Daniel Burbano: se hace difícil a veces escribir para todos los niveles de usuarios. Verdad que quizás falta una entrada con las palabras y acrónimos que habitualmente usamos.

    x Jorge Castro M: Asesoría personalizada, esto lo veo francamente difícil. En su día estuve mirando de poder ofrecer cursos vía web, es algo que en un futuro intentaré de nuevo a ver si cuaja algo.

    x Matus y JP: me estuve mirando http://buddypress.org/, pero para instalar esto hay que tener algo de tiempo o otra opción era convencer a los amigos de BlackBerryItalia.it para hacer una versión en español de http://www.bbmeet.it/

    x Matus y Daniel Burbano: respecto a los foros estoy esperando que salga la versión definitiva v1 de http://bbpress.org/, no quiero crear unos grandes foros con 1000 y 1 opciones que hay para perderse.

    x Matus, Ivan y JP: versión móvil, eso es una de las primeros temas a realizar, sin duda alguna.

    x Ivan: el PlugIn de Twitter Tools de Alex King me dejó de funcionar y no hay narices de que vuelva a hacerlo. De Viigo contacté con ellos para ver si me hacían una versión personalizada pero soy demasiado pequeño, quieren miles y miles de visitas. PodCast es algo que creo que me va a costar hacer.

    x JP: lo del chat algo tengo he probado vía PC con http://chatroll.com/ pero creo que sin un cliente para BlackBerry instalable no merece la pena, igual me equivoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.