miBlackBerry.com

Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte IV)

Y llegó la primera actualización de OS para la Storm 9500 de Vodafone, desde Vodafone Alemania, la nueva versión es concretamente la v4.7.0.78. Me he enterado gracias al comentario que Javi ha dejado en una entrada anterior y posteriormente por varios emails vuestros que he ido recibiendo. Mil gracias a todos por los mismos.


Al ver que era de Vodafone Alemania, lo que he hecho primero es ir a la web de Vodafone España para ver si estaba disponible y todavía no está la misma. Primera decepción creía que a partir de ahora las actualizaciones serían más a nivel global del operador no por países como hasta ahora. Luego he probado de hacerlo vía la página web de RIM con el cable USB. Segunda decepción no me detectaba ninguna actualización.

Así que he tenido que realizar la actualización a vieja usanza, bajando el OS de otro país, pero esta vez del mismo operador, Vodafone.

Una vez instalada la actualización, he lanzado el Desktop Manager y me decía que tenía actualizaciones a realizar. Pero (esto ya son cosas, costumbres o manías mías) antes de hacer la misma, la cancelo y hago una copia de seguridad del dispositivo. Si lo sé, en el proceso de actualización se hace automáticamente una copia de seguridad y luego se restaura, pero que le vamos a hacer prefiero hacer yo primero una controlada.

En la copia de seguridad he tenido un problema, no se dejaba hacer, no acabada de realizarse la misma y me aparecia un mensaje de error. No os puedo decir el mensaje de error exacto que aprecia, no me lo he apuntado y mi memoria no se acuerda. Tras varias pruebas he conseguido que se realizara. Parece ser que era un problema con el Navegador, así que he borrado el historial de navegación, el Caché de contenido y el Contenido insertado, haciendo esto he podido hacer una copia completa de mi dispositivo.

Sigo contando, luego de hacer la copia, he tenido otro problema, parece que hoy no era mi día. Esta vez se trataba de las actualizaciones, el Desktop Manager me decía que habían actualizaciones disponibles pero una vez que aceptaba la mismas y de daba al botón Siguiente para que las realizara, simplemente se terminaba el proceso diciendo que no había actualizaciones disponibles. He visto que varios de vosotros habéis comentado en una entrada anterior que os pasaba lo mismo.

Lo he solventado de la siguiente manera (por fin algo positivo):
He desinstalado todas los sistemas operativos que tenía de la Storm en el PC, concretamente 2, el de Vodafone España y es de Vodafone Alemania que acabada de instalar. De esto me he acordado de hacer una captura de pantalla para esta entrada (haced clic sobre la misma para verla con detalle), también he desinstalado el BlackBerry Device Software Updater (este igual no hacía falta, pero ya que estaba puesto en el asunto…pues lo he hecho).

Luego he reiniciado el PC, y he vuelto a instalar la versión de OS de Vodafone Alemania. Comentar que no he borrado el Vendor.xml. Y he vuelto a lanzar el Desktop Manager, y ahora sí que ya estoy actualizado. Los que nunca hayáis realizado el proceso comentar que lleva su tiempo, dos normas paciencia y no desconectar el dispositivo del cable USB. Yo he realizado las actualizaciones multitud de veces y casi nunca, por no decir nunca he tenido problema alguna. Si lo hay siempre hay la posibilidad de recuperar la copia de seguridad que he realizado antes de una manera controlada. 

Lo que exactamente solventa y deja de solventar todo un misterio, así que será cuestión de ir probando y comentando nuestras experiencias.

Yo os cuento un primer cambio que he observado, es que ahora tengo una nueva opción de Actualización inalámbrica, que se encuentra en Opciones, Opciones Avanzadas. Diría también que el acelerómetro ahora reacciona más rápido cuando pasas de horizontal a vertical o le das la vuelta 180 grados.

Yo el principal problema que estoy teniendo es la duración de la batería, hoy he ido todo el día sin 3G, sin GPS y he navegado menos de lo habitual, aunque he realizado la descarga de Viigo y del Juego Nintaii para la Storm y probarlo con el acelerómetro (puro vicio) y he tenido que hacer una recarga con el cable USB para llegar a casa sanos y salvos.

El link para bajar esta actualización: http://www.vodafone.de/hilfe-support/blackberry/138365_139026.html#rights