Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte III)

Por lo visto ha llegado la hora de una actualización para los usuarios de la BlackBerry Storm 9500 de Vodafone. Desde la página http://worldwide.blackberry.com/update/blackberrystorm.jsp y mediante el cable USB.

¡¡¡CUIDADO MI EXPERIENCIA EN LA ACTUALIZACIÓN HA SIDO DESASTROSA!!!. Así que antes de hacer o probar cualquier cosa haced una copia de seguridad con el Desktop Manager. A mi me ha actualizado y me ha borrado todo el dispositivo sin recuperar lo que tenía anteriormente, por suerte yo siempre hago copia de seguridad así que no he perdido nada. El idioma castellano simplemente ha desaparecido, solo tengo el inglés.

A mi me ha detectado 258 módulos para descargar.

En unos momentos edito la entrada y os voy comentando más.

1ª Actualización: estoy algo confundido, el sistema que tengo instalado en el 4.7.0.65, vaya el mismo que tenía antes ¿?

2ª Actualización: pues verificado que se trata de la misma versión. Añadidas las aplicaciones que me había desaparecido y el idioma castellano, he aprovechado para añadir el idioma catalán, que por cierto veo que han cambiado el sistema de entregar el dispositivo. Antes venían con todos los idiomas preinstalados y habías de ejecutar el Asistente de configuración para eliminar los que no querías. Ahora he visto que con la Storm, al sacarla de la caja solo venían instalados el idioma Castellano e Inglés.

3ª Actualización: recuperada la copia de seguridad con el Desktop Manager, vuelvo a la normalidad. Pero no me ha gustado nada lo que me ha pasado. La página web de RIM había detectado una actualización :%&/!& ¿Que ha pasado entonces? ¿Que ha hecho? Bueno saber lo que ha hecho lo sé, simplemente se me ha cepillado todos los datos de la Storm (antes había hecho un cambio de dispositivo con el Desktop Manager), algunas aplicaciones y módulos, y al final la actualización no era tal.

26 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte III)

  1. Hola a tod@s

    A mi me detecta el mismo sistema 4.7.0.65, es el unico que me detecto pero hace unos tres dias ya…..tendremos que esperar ,pero un poquito desastre si eh…….que ahora si que ahora no ……

    Salu2 🙂

  2. Yo he consultado la web de descargas de blackberry en Software Download for Vodafone Spain y la versión que aparece es esta:

    v4.7.0.86

    ahora tengo la v4.7.0.65, no se si lo he entendido bien, pero según comentais la que existe es la 65, entonces porque veo yo la 86?

  3. Hola, Yo acabo de actualizar desde la página http://worldwide.blackberry.com/update/blackberrystorm.jsp

    En principio me aparecen dor versiones
    La 4.7.0.65 (actual) y la versión 4.7.0.86.

    pincho en la 0.86 la instalo y al final indica que se instaló la actualización correctamente.

    De todos modos, al mirar la versión que aparece pinchando en la BB en Opciones>Acerca de. aparece que está instalada la versión 4.7.0.65

    ¿Alguien lo entiende?

    A mi de momento no me ha borrado absolutamente nada. por ahora sigue más o menos igual, fallando como una escopeta de feria. A ratos va bien a ratos va lentísima, con el relojito constantemente en el centro «pensando».

    A todo esto. ¿Que dice Vodafone? ¿Alguien ha llamado?

    Esto es alucinante. Anuncian a bombo y platillo un aparato que está más que demostrado que n va bien. La prueba es que colgaron la actualización ´48 horas después de lanzarla al mercado.

    Yo estoy muy quedado amigos. Quiero que actualicen ya. Pero que actualicen de manera que sirva para algo.

    Sería importante también que VODAFONE nos INFORMARA al respecto, aunque si no informan a sus propios teleoperadores mal vamos.

  4. La 4.7.0.65 de Applications es la misma que la 4.7.0.86 de Package Version. La versión o número bueno es el 4.7.0.65, que es la que aparece cuando váis a Opciones/Acerca de. Yo siempre me refiero a las versión de Applications=versión de OS.

    Saludos.

  5. me podeis aclarar entonces dond epuedo actualizar el chisme este para que funcione bien??? lo de la bateria no se arregla,lo tengo que cargar 2 veces al día casi..por la mañana y por la noche…!!! gracias
    la versión que sale en mi storm es la de serie v4.7.0.65 ¿ la que hay que instalar cual es??? Muchas gracias

  6. Jose Maria, la versión que has instalado la instale yo ayer y me paso lo mismo, pasadas 2 horas, por arte de magia me aparecieron las aplicaciones que habian volado (Explorador y alguna más).

    Todavia tenemos que esperar, la versión correcta no ha sido liberada todavia por vodafone.

  7. Yo tengo la storm desde hace menos de una semana, la tube que devolver el mismo dia que la compre porque una tecla se me jodio cuando la meti en la funda (id con mucho cuidado).
    Blackberry me la cambio por una nueva que ellos mismos me proporcionaron (no las que tenian en la tienda). La version que tengo es la 4.7.0.65, La mayoria de fallos que se comentan yo no los he sufrido, si que es cierto que tarda un poco en cargar una imagen, y el giro de pantalla falla mas que una escopeta de feria, pero el funcionamiento general es mas que correcto.
    Ayer intente actualizarla desde el desktop y me aparecio una actualizacion de aplicaciones (4.7.0.70) que una vez instalada me empezo a funcionar como el culo… eso si se parece mas a lo que estoy leyendo por ahí, pero volvi a restaurar con la copia deseguridad y todo perfecto.
    Yo me esperare a que salga una version en la que todo el mundo coincida en que funciona bien.
    No se si os todo esto os ha servido de algo, yo en base a mi experiencia con la pearl he aprendido a tener paciencia y esperar un poco, siempre acaba saliendo una actualizacion que funciona.

  8. el_santo, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, al meterla en la funda el boton de llamada se engancho por un defecto en la funda o en la blackberry y se me ha quedado un poco suelto, me podrias decir con quien hablaste para que te la cambiara directamente blackberry, lo digo porque llame a Vodafone y quieren que les mande la Storm, pero me parece muy fuerte que siendo nueva la tenga que mandar en lugar de darme una nueva y mas siendo un fallo de fabricacion

  9. Tengo la storm hace ya una semana. Funciona fatal. No puedo trabajar con comodidad, tengo instintos asesinos hacia ella cada vez que veo una ventana abierta.
    El sistema operativo falla (o eso espero) se apaga sola, se gira sola, si pones el manos libres y escuchas música y realizas la pausa con el micro se queda colgada o con una maravillosa pantalla blanca. Tarda 5 minutos en reiniciar. La batería se queda cortísima… etc etc etc
    Esta actualización no ha servido para mucho, ahora falla un 20% menos.
    Esta es mi 7 blackberry y jamás me había sucedido nada parecido.

  10. Hola a todos, yo coincido con la mayoria de los comentarios, nada mas darmela en el distribuidor de vodafone , se me engancho la tecla de llamada al meterla en la funda y se levanto practicamente entera, no la pude descambiar por que soy de Melilla y aquí solo llegaron 10 modelos y se agotaron enseguida, he optado por meterla en la funda al reves, con las teclas fuera, para que no me vuelva a pasar lo mismo. La bateria la tengo que cargar todos los dias por la noche y no me dura un dia entero, el tema de la multimedia deja mucho que desear. Yo tenía un iphone clasic (se me cayo al suelo y se rompió) y la verdad (es mi opinion), el iphone esta a años luz del storm, (no soy fanatico de apple). Deciros que es mi primera esperiencia con una blackberry ha sido muy decepcionante. Espero que haya solución.

  11. Actualizado, todo ok. En acerca de me indica que tiene: v4.7.0.78 plataforma 4.0.0.98.

    Tan solo he perdido los correos, hay alguna forma de recuperarlos si he hecho una copia de seguridad? tan solo los correos me refiero. Saludos y espero que os vaya bien.

  12. Hola, soy nuevo en el planeta blackberry, tengo la storm, a ver si me podeis ayudar, he leido lo de la actualización, la he bajado, y ahora que tengo que hacer, la instalo en el pc, y luego la cargo atraves del desktop manager ? , y lo ultimo, he descargado varios temas y los cargo e instalo en el terminal, me dice que se han instalado correctamente y luego no los veo ! en temas solo esta el zen y ninguno mas, que hago mal ?

    Gracias

  13. Estos de VODAFONE o sacan una actualizacion de este movil o les van a caer infinidad de reclamaciones, este movil deja mucho que decir, no esta a la altura de lo que ofrecieron, la bateria no dura ni doce hors en stand by, y ni hablar del software que hace que el movil se cuelgue cada dos por tres y si te quedas con la bateria en rojo olvidate de usar el movil por que no funciona nada de nada ni la red celular ni las funciones de navegacion.- VODAFONE LA CAGARON CON ESTE MOVIL.-

  14. hola, alguien me puede decir como funciona realmente la actualizacion alemana..?
    si hago la actualizacion me saldra el idioma español? es facil acerlo para un novato en estos menesteres??
    gracias a todos

  15. Pedro, es muy facil, esta en español, la descargas y con el desktop manager la cargas en el movil, si se nota la actualizacion sobre todo en la duracion de la bateria, y algo tambien en el cambio de pantalla de vertical a horizontal parece q va mas rapido.

    Saludos

  16. hola a todos, yo soy muy nueva en esto del bb storm en realidad tengo un dia con el cel… lo compre pensando q era como los otros.. no sabia q tenia tantos problemas.. en realidad no se q hacer..!! soy bastante novata en esto de las catualizaciones.. sera q podrian dejarme el link con la actualizacion correcta ya q despues de leer todos los comentarios e quedado un poco enrredada y aun mas decepcionada.. 🙁 1000 gracias de antemano..!!!

  17. Tengo un problema urgente.
    Descargo las actualizaciones, las instalo en español y me sigue saliendo todo en ingles.

    Necesito que este en españoll y no se como hacerlo!!!

  18. hola,tengo un problemilla..haber si me podeis ayudar….mi novio se compro la blackberry storm estas naviades y no sabemos porque pero hay veces que sin tocarla un rato se apaga sola…porque pasa esto???muchas gracias!!Un saludo

  19. hola!! Compre un blackberry de telcel es el storm 9500 pero no trae un sintonizador fm para las frecuencias locales, ¿donde puedo descargar uno? no tengo contratado el plan de internet

  20. Hola, agradezco a quién me pueda confirmar que la última actualización del software de la BB Storm es la 5.0.0.841 o quizás hay otra más reciente?

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.