Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte IX)

Y nueva actualización de OS para la Storm 9500, ahora la versión 4.7.0.88 NO OFICIAL (es decir Beta). Personalmente continuo teniendo graves problemas de duración de batería, quizás por ello estoy algo ofuscado en publicar todas y cada una de las actualizaciones de sistema operativo de la Storm (ya sabéis que no soy muy partidario de publicar todas y cada una de las actualizaciones de Sistema Operativo que van apareciendo en el Blog de todos y cada uno de los dispositivos. Se convertiría en algo monotemático, cosa que ya está empezando a suceder con los OS de la Storm. Espero tener una alternativa para publicar las versiones de OS, temas, etc… sin monopolizar las entradas del blog).

A ver si con esta hay más suerte y llegamos al día sin necesidad de recargar.

El link para su descarga: http://www.megaupload.com/?d=37REHKVY

Si no sabes lo que haces NO lo instales, si NO quieres problemas tampoco, si NO quieres que tu operador deje de darte soporte tampoco, si aún así quieres instalarlo recuerda que corre a tu cuenta y riesgo.  Suerte. Y como siempre os aconsejamos hacer una copia de seguridad vía Desktop Manager. 

Aunque quizás empieza a ser hora de hacer lista de las aplicaciones instaladas y mirar si el problema es de OS, hay gente que comenta que le dura la batería 2 o 3 días) o de alguna aplicación que tenemos instaladas y ejecutándose en segundo plano y se está comiendo la misma. ¿?

Fuente: BlackBerryNews y BerryReview

81 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte IX)

  1. Por lo mal que me va la bateria con la 87, voy a probarla, lo unico que puede pasar es que tenga que volver a la 85, que eso, ya tengo que hacerlo.

  2. Xjosep Maria: Pues si esto empieza a ser cansino, la verdad. Cuando en el hilo de la anterior actualización yo reflexionaba sobre el porqué de la diferencia de funcionamiento entre unos terminales y otros con el mismo SO, en definitiva venía a plantearme/os a aquellos que teneis mas conocimientos sino hay algo mas que un simple fallo de SO detrás de todo esto, porque no me parece nada normal.

    Vamos a por la 88 y que sea lo que Dios quiera, pero es cierto que es una pena agotar los recursos del foro en que este trasto ande, solo que ande, y no prestar atención al ubniverso blackberry que nos rodea con mas tranquilidad,…

  3. Buenas. Yo instale la .85 y lo de la bateria me va bastantante mejor pero tengo un problema que no se de que viene. Hay algo que me come la memoria de aplicaciones y no se que es ni si me lo hacia con la .78 que me traia instalada de origen ya que nunca lo habia mirado. Reinicio la storm quitando la bateria y tengo unos 48Mb de m. de aplicaciones libre, pero segun pasa el tiempo me baja a minimos (menos de 1Mb). La primera vez que lo vi desintale algunas aplicaciones que no utilizaba(un par de juegos y el opera), me subio a cuarenta y pico Mb otra vez pero al dia siguiente otra vez en las mismas. Desinstale el v.music y me volvi a subir, pero al dia siguiente idem. Por que puede ser? Enhora buena por la pagina.

  4. Quería comentar dos cosas:
    En primer lugar sobre las versiones de S.O.que circulan por ahí. EN realidad cada una de ellas no es más que una mini-mejora de la anterior ( o debería serlo ) pero sin probar al 100% y sin apoyo de la marca. La numeración de las versiones, además, así lo indican. Y salto de un punto ( de .87 a .88 ) es mínimo y los de RIM ( como cualquier compañía de software ) no creo que saquen versión oficial hasta que tengan unas cuantas mejoras probadas y testeadas ( quiero decir que la siguiente oficial imagino que sea una .90 o .92. Nunca sacaran oficial una .79, no sé si me explico ).
    La otra reflexión es por qué esa obsesión por el nuevo S.O??. La Storm funciona razonablemente bien ya con la .78. Que se puede mejorar?. Por supuesto!!, pero no nos obsesionemos con ello y centrémonos en sacarles todo el partido que, como están, ya van de lujo ( aunque todo en esta vida es mejorable y la gente de RIM , sin duda, trabajan para hacerlo ). Pero no queramos adelantarnos a los acontencimientos.

    Saludos a todos.

  5. en eso te doy toda la razon, hay que buscar la version que mas se adapte a tus necesidades, y cuando la tengas esperar a la oficial,tampoco es malo que se vallan publicando todas las os beta que van apareciendo asi cada uno sera capaz de decidir que hacer en cada momento.

  6. La 0.87 me iba como el culo. Un 80% de batería consumida en no mas de 5horas. He vuelto a poner la 0.85 porque me duraba la batería mínimo 3 días. Después de volver a poner la 0.85 de nuevo batería gastada en 1 día. Así que de momento no voy a probar la 0.88.
    A parte de esto lanzo una pregunta. No existe alguna aplicación que pueda gestionar las aplicaciones en memoria? Me explico: hay alguna que otra aplicación que queda residente como Blackberry Messenger, que no hay forma de cerrar y supongo que algo de batería consumirá. Sería fantástica una aplicación que gestionara las aplicaciones que uno permite tener en 2º plano.

    salu2

  7. Hola,

    El sábado instalé la versión .87, la que tenía instalada era la 0.78. Mis apreciaciones son las siguientes:
    – El sistema se nota algo más rápido, fluido y estable con la 0.87
    – Noto que respecto a la 0.78, la nueva consume más batería, se nota sustancialmente.
    – Ahora la mejora más significativa creo que, aparte de la estabilidad, es la resolucción de la toma de vídeos, que ha aumentado.

    En conclusión, me voy a volver a instalar la 0.78. Esto de las actualizaciones empieza a ser ya un poco pesado, haber si de una vez RIM saca una oficial y dejan de utilizarnos como «probadores» de BlackBerry, y nos dedicamos realmente a trabajar de forma cómoda con la Storm sin importarnos lo que lleva dentro, que en definitiva, este tipo de términales es para sacarles buen partido y utilizarlos.

    Sres. de RIM y VODAFONE, ya está bien de tomarnos el pelo a los consumidores!!!

    Un saludo

  8. Yo tengo instalada la .85 y creo que en esa me voy a quedar. La batería me llega a más de 3 días y todo funciona bastante bien. Por lo que leo la 87 hace que la batería dure menos y para mi es fundamental una mayor duración de la batería, así que cualquier otra mejora pasa a un plano secundario…
    Si veo que la gente comenta que esta 88 mantiene ciclos de batería largos y alguna mejora en la fluidez del sistema quizá me anime… si no, me quedaré con la 85.

  9. Y por cierto, creo que la política de RIM en cuanto a actualizaciones es la siguiente:
    – Filtrar INTENCIONADAMENTE diversas actualizaciones no oficiales de OS, con diferentes números de versiones.
    – En realidad es todo casi lo mismo, a pesar de los diferentes números de versiones.
    – Los más atrevidos prueban todo esto, y postean en internet sus experiencias (como nosotros) en páginas como esta, crackberry, berryreview, blackberrycool.. etc.
    – Todos estos datos son muy útiles para RIM, que por supuesto toman nota de todo ello, ya que un departamento de testeo o una empresa que te haga el testeo, es algo CARÍSIMO.
    – Con todo ello compilan la que se podría llamar mejor versión y la sacan finalmente como oficial.

  10. Yo pasé de la 78 a la 85 y la verdad es que me va bastante bien.
    La batería me dura 2 días , más que suficientes, así que por ahora me quedo como estoy.

  11. Hola a todos

    llevo con la Storm 3 semanas y acabo de instalar la version.88 y por ahora parece que funciona bien. A mi la bateria me funcion bien con todas exepcto con .78.

    Tengo problemas con otra BB
    Anoche quize actualizar mi 8310 (OS de V4.5) para dárselo a un compañero de trabajo.
    El BB tenia poca bateria lo conecte a DM (4.7) hice una copia de seguridad me salio que debería actualizarlo y en el proceso teléfono se apago y quedo así durante bastante tiempo, lo tuve desconectar, y no he conseguido encenderlo.

    Ahora cuando lo conecto a PC o lo pongo a cargar no responde exepcto que la luz led parpadea iregularmente en rojo.

    Creo que he estropeado el software.

    Que puedo hacer? Puedo volver a reinstertar la copia de seguridad que hize aunque el telefono no se enciende (cunado lo conecto a pc se oye que se conecto USB pero no aparece en explorer)

    Alguien sabrá decirme si tiene solución?

    En caso de que habra que enviarlo a servicio tecnico arreglar se puede hacer directamenete o habtra que ir a travez de vodafone.

    Gracias

  12. Llevo toda la mañana con la .88. Lo que falla es la carga de bateria. Llevo 2 horas cargandola y no me sobrepasa las dos barras de bateria. Muy mal. Sorry, vuelvo a la .87!

  13. ¿Cómo podemos ver las aplicaciones o hilos que hay en ejecución en memoria? Quizá eso nos podría ayudar un poco a resolver el problema de la duración de batería.

  14. Hola a todos!
    Llevo días echando un vistazo a todos los comentarios acerca de la poca duración de la batería de la storm, ya que yo también he tenido ese mismo problema. Esto ha cambiado totalmente; hoy estamos a domingo y tendré que cargarla por la noche ya que está a punto de apagarse, pero resulta que llevo sin cargarla desde el juevas a las 7:00 y dándole un uso habitual. Lo último que cambié en la blackberry fue desactivar la retroiluminación automática y los servicios de difusión. Espero que esto os ayude. Y ya de paso si alguien me dice cómo hacer para que las fotos las saque por lo menos nítidas…
    Gracias
    Agur!!!

  15. Pues yo tengo q ser raro, la .78 me funcionaba bien, con sus cosillas pero bien, he ido actualizando y cada SO beta nueva q instalaba me iba de rendimiento peor pero la batería me dura cada vez más ._. (2-3 días con la .87)

    si, actualizaré ahora a la .88 y no espero mejores la verdad… pienso como Dejota, q nos usan como ratas de laboratorio… pero bueno, a la espera de un SO oficial de una puta vez…

  16. Para todos los poseedores de una Storm:

    Aparte del grave problema de la duración de la batería, ¿No os irrita el acelerómetro y que la pantalla se cambie cada dos por tres de modalidad vertical a panorámica? Me da muy mal rollo tocar la pantalla y encontrarme la pantala en panorámico cada dos por tres 🙁

    Qué opciones tenéis en la parte de Opciones->Pantalla/Teclado->Brillo de retroiluminación, Tiempo de espera de retroiluminación? Y en Pantalla Táctil->Intervalo de punteo, periodo de paso de cursos y sensibilidad de golpe?

    Yo tengo el brillo al 50%, el tiempo de espera a 20 segundos y el resto por defecto (no he encontrado nada visible con la configuración del táctil)

    Sé que son demasiadas preguntas, pero que podrían ayudar a todos a configurar óptimamente el comportamiento del dispositivo.

    Un saludote a tod@s!

  17. Hola de nuevo,

    Al final he actualizado a la .88 desde la .87 para probar, y las diferencias principales que encuentro es que en la cámara ahora aparece una franja transparente con los controles debajo, con lo que puedes ver la foto entera que estas haciendo (antes era opaca).
    El video, mal!!!, ahora no se ve a pantalla completa, solo se ve parte de ella en la reprodución, es decir, un cuadro más pequeño.
    De la batería ya comentaré. En fin… más pruebas y errores…
    HABER SI TENEMOS PRONTO UNA ACTUALIZACIÓN OFICIAL…!!!

  18. pues yo insisto en lo mismo que otros comentarios,yo con la versión 85 tengo bateria hasta 3 días, concretamente la cargué el jueves y la he vuelto a cargar hoy lunes a las 15,00 h! es verdad que el fin de semana he tenido menos jaleo de correos y demás,pero me dura muchísimo la bateria y además se carga bastante rápido,en 1 hora casi se me ha cargado…sigo diciendo que no entiendo nada,no entiendo las diferencias que hay !

  19. por cierto ¿ que quereis decir con esto ?» alguna aplicación que tenemos instaladas y ejecutándose en segundo plano y se está comiendo la bateria»
    ¿ como que? que yo sepa no tengo abierta ninguna aplicación…es más la mayoria de ellas ,ni las he usado

  20. Pues nada ya he vuelto al.87 y aqui me quedo.Prefiero la 85 a la hora de consumicion de bateria pero en todo menos la bateria un pelin, me va mejor la 87

  21. hola a todos , yo personalmente sigo con la 78, y por lo que voy leiendo, los cambios ,son poco significativos, salvo el tema de bateria .siendo asi me esperare a la oficial que espero no tarde mucho.

  22. Hola a todos, yo me pasé a la 88 y la mejora es increible en todo, de todas formas observo que dependiendo de la BB de cada uno pasan cosas tootalmente diferentes por que a mi la 85 no me funcionaba nada bien y a la mayoría si. De todos modos recomiendo la 88 a todo el mundo.
    Por cierto alguien sabe si ¿¿¿Aparte de los programillas que van saliendo que cuestan dinero si hay algún sitio donde se puedan adquirir gratis???

  23. Podrian decir de donde descargarla por que de las 100 paginas que he visitado de ninguna se puede descargar dice que el archivo no existe.-

  24. Segun comentarios leídos en Crackberry, este firmware es mucho más estable que los anteriores y consume menos batería.

    El problema es que debido a un bug que tiene el firmware, EL CARGADOR NO CARGA, y la única forma de cargar la batería que tenemos es vía USB conectado a un portátil.

    Esperemos que lo solucionen, ya que tiene buena pinta.

    Yo no me he animado esta vez a probarlo, quizá mañana ;).

    Si alguien se anima pese a lo que he dicho:

    Aquí hay un link que funciona:

    http://uploaded.to/?id=dyxdzo

    Un saludo

    http://oscardelrio.interacso.com

  25. Insisto en mi petición de ayuda, mi problema es que en mi blackberry storm, cuando solicito ayuda esta me sale siempre en inglés, el resto de operativa está todo correcto en español, pero claro lo más fundamental que es la AYUDA SALE EN INGLES.
    POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A CAMBIAR EL EL IDIOMA DE AYUDA A ESPAÑOL.
    Tengo la siguiente configuración:
    Opciones->Ayuda
    Idioma->Español
    Método de Entrada -> Español
    Diseño del teclado->Automático
    Idioma de marcación activada por voz->Español
    Visualización del nombre-> Nombre Apellido
    Activar selección rápida-> No
    Opciones de entrada-> Todo marcado

    Al principio, antes de activar la tarifa plana 18 eur, estaba en español, yo creo que le faltan los módulos de ayuda en español.
    Si vas a Opciones->Opciones Avanzadas->Aplicaciones->Ayuda, solo aparecen 3 módulos:
    net_rim_bb_help
    net_rim_bb_help_9500_en
    net_rim_bb_help_9530_en

    Estos módulos están en ingles, entiendo que falta el español, e ignoro si me los puedes pasar e incorporarlos o bien con una actualización de software se soluciona.

  26. Con el DM entras en application loader y ahi adentro le das a agregar eliminar aplicaciones y seleccionas el idioma que te falte selecciona español y rellena todas las casillas de dicho lenguaje luego le das a instalar y listo.- Es super facil. Suerte.- OSCAR DEL RIO un millon de gracias por el enlace, yo creo que estos desgraciados de RIM lanzan esas actualizaciones de software con toda la intencion del mundo, nos usan como conejillos de indias, creo que ellos leeran los foros por internet y con nuestras quejas van mejorando o empeorando la actualizacion, por que es muy raro que desde que salio la BB STORM soloo hayn sacado un solo firmware legal por decirlo de esa manera. No tenemos mas remedio que seguir quejandonos, yo les escribi hoy y los muy mamones me dicen en ingles que la lleve al SAT, jajajajaajajaj. Asi sera de mediocres estos supuestos ingenieros. Deberian darnos el lenguaje de programacion y la manera de solucionar las cosas y nosotros nos ponemos manos al asunto y listo.-.-.-.

  27. Yo insisto, el mayor cambio que he notado respecto a la batería ha sido cuando desactivé la retroiluminación automática y los servicios de difusión con el so .78 y la batería me dura 3 o 4 días según el uso. Si alguien lo prueba que contraste opiniones.
    Un saludo.

  28. Hola, quería comentaros mi caso sobre la version 0.85. La tenia instalada, la bateria me duraba hasta 3 días. Instalé la 0.87, durandome la batería menos!!! de 1 día. Volví a instalar la versión 0.85 con la sorpresa que la batería me volvía a durar un día como antaño. Despues de trastear la BB, eliminé la aplicación TalkLock -que por cierto considero casi absurda para la Storm- y la batería me vuelve a durar 3 dias!! Así que para los que os pasa algo similar, es posible que esta aplicación os esté comiendo la bateria!!

    salu2

  29. La ayuda la tengo en Ingles y no puedo cambiarla a Español.
    Para JOSE DIAZ, ya lo intente en DM con el AL pero solo me aparecen los modulos de ayuda en ingles, no soy capaz de cargarselos en español.
    Como debo proceder.

  30. la .88 va todo bastante bien pero no me carga y me estoy quedando sin bateria. No me quiero arriesgar a empezar a cambiar el OS y que se me quede sin bateria en medio del proceso. ¿Alguien sabe como se puede solucionar eso?

  31. Yo me he quedado con la .88 sin bateria, por lo que no puedo conectarla al DM. ¿que haga para recargarla?. Ahora la tengo conectada al USB del potatil pero creo que tampocon carga. Hay forma de resetearla de alguna forma por algun boton tipo reset??

    Gracias.

  32. Ya carga. Para al que le pueda servir. He conseguido que carge por USB con el DM abierto aunque este no la reconocia por que estaba apagada por falta de bateria. Hay que tener un poco de paciencia.

    Resumen.

    La version .87 y .88 son bastante buenas, agiliza todas las aplicaciones y el acelerometro pero tienen dos fallos importantes.

    .87, se come la bateria que da gusto, no dura ni medio dia.
    .88 NO carga por su cargador.

    Esperemos a la .89 jejeje

    Saludos a todos los sufridores de la storm, creo que esta version de HARDWARE no tiene solucion, habra que esperar que saquen la proxima y que nos gastemos mas dinero.

  33. Hola a todos, tengo instalada la v.85 y queria comentaros algo de la duracion de la bateria. La he instalado 2 veces,
    -la primera del tiron sin modificar nada en el DM todo salio bien, pero se comia la bateria como siempre.
    -la segunda vez, en opcines de copia de seguridad y restauracion del dispositivo entre en configuracion y seleccione borrar todas las aplicaciones instaladas actualmente. De esta manera ahora la bateria me dura mas de 2 dias haciendo un uso bastante intensivo.

    Si lo probais, aseguraros de tener una copia de seguridad bastante actual de todo para poderla cargar luego. Espero q alguien lo pruebe y me diga.
    Un saludo.

  34. Yo me tengo la .88 pero me baje .85 para cambiarla por e problema de la carga. Ahora cuando el DM me dice que esta la actualizacion pero cuando intento cargarla me dice que no puesto hacerlo, me dice que no hay software que actualizar.

    Sabeis como se arregla esto??

    Gracia.

  35. Pues visto lo visto, creo que me quedaré con la .85.
    Es la única que mejora la batería, y es la primera con la que puedes hacer videos a pantalla completa (mayor resolución).

    Vaya follón con la Storm…

  36. Os aconsejo a todos encarecidamente que os quedéis en la 0.85, es la versión con mejor rendimiento de batería (de 2 a 4 días en mi caso) y con mejor funcionamiento de todo (acelerómetro, videos, carga, etc…)

  37. Hola a todos, yo he pasado de la .78 (la oficial) directamente a la .88, y mi pregunta es: ¿Podria pasar a la 0.85 sin perder mi agenda, calendario,…? y si es afirmativo ¿Cómo?.

    Vaya tela con el cachondeo de los S.O. deberian ser mas serios estos señores de BB.

    Un saludo y gracias

  38. Tengo un pequeño problema con la version .88(aparte de que no carga). Cada vez que la reinicio se me pone el teclado suretype y el diccionario en ingles. Algo parecido me pasaba con la .78 que traia de origen pero no era cunado reiniciaba si no que cuando le daba la gana, sin falta de reiniciar.
    Que ganas tengo de que salga ya el suiguiente OS.
    Lo de que se duplican las aplicaciones es veridico o no?

  39. Estoy completamente de acuerdo con Dejota, la version .85 es la mejor.

    En mi caso, la batería me dura 3 dias con un uso bastante elevado de telefono, musica y navegacion. Yo la aconsejo bastante, y más leyendo los comentarios sobre las versiones posteriores…

    Un saludo!

  40. acabo de estar en pagina oficial y parece que ya existe el S.O. Software Download for Vodafone Spain

    Downloading BlackBerry Handheld Software v4.7.0.86 (EFIGS_Dutch)

    Download Details
    Software Name: BlackBerry Handheld Software v4.7.0.86 (EFIGS_Dutch)
    File Name: 9500_omadrmEFIGS_Dutch_PBr4.7.0_rel86_PL4.0.0.76_A4.7.0.65_Vodafone_Spain.exe
    Download Size: 103.039 MB
    Language: English

    alguien sabe si es la version 86 oficial?????

  41. En mi caso tengo la .87 instalada y me va más o menos bien. No he detectado los problemas de batería que vosotros comentais, me dura unos 2 días a veces un poco más. En mi caso actualice de la .78 a la .87 directamente y he notado las mejoras que ya se han dicho en cuanto a velocidad y algún fallo en el navegador, por ejemplo cuando el mv en horizontal aparece el teclado completo y si después lo pongo en vertical se queda la página seccionada (aparece en blanco) el espacio que antes ocupaba el teclado, no se, muy extraño. También he notado que va algo más lento al cargar las páginas y siempre accedo a las mismas por lo tanto se lo achaco al móvil. ¿Sabeis si hay algún otro navegador? ¿habeis probado el OperaMini? ¿mejor o peor que el que viene preinstalado?.
    Un saludo y gracias por los post y sobretodo por los comentarios que siempre son muy útiles.

  42. A mi la mejor version me parece la .88 pero tiene dos fallos grandes, que no carga la bateria y que cuando reproduce archivos .avi se vuelve loca.
    Yo ahora la tengo en la .85, ya que he estado dos dias sin poder usar el movil porque lo tenia sin bateria y no lo podia cargar.

  43. Todos hablais de la version .85 pero yo tengo la .87 y va de lujo,acelerometro se mueve rapido a veces demasiado pero eso es normal las fotos se manejan bien la bateria me va durando de tres dias a casi uno mas pero dandole caña al maximo a gusto con esta version vamos lo unico qe hecho en falta son progrmas pa la storm originales ya qe he leido por hay qe si descargas un programa no testeado por rim la bateria te consume bastante no se si sera verdad no lo he probado pq hay qe pagarlos algunos.

  44. Llevo 2 días con la ver .85 He seguido el consejo de Run y la bateria ha mejorado ligeramente, pero sigo sin poder acabar una jornada de trabajo sin tener q recargar.

  45. Empezamos de puta madre.
    -No se apaga
    -los mensajes los borro y en la pantalla de inicio me siguen apareciendo
    Le voy a quitar la bateria y aver si mejora algo, pero empezamos mal, muy mal.

  46. X pep y carmen: vodafone no ha sacado nada, es un pequeño error de pep con lo del tema de la numeración esa tan compleja que ponen… todos picamos antes o después.
    Repecto a la .90 ala todos a probar y asi matamos el rato, ya nos contamos como va…suerte

  47. Bueno esos dos problemas al quitar la bateria solucionados. Ha tardado bastante en reiniciarse (como he sudado esperando, los huevecillos de corbata). Por lo demas parece que va todo mas agil, el acelerometro y abrir las aplicaciones. Internet parece que vas mejor tambien, pero claro eso depende bastante de la cobertura.
    La duracion de la bateria y si carga con su cargador ya os comentare.

  48. Alvarito25 comprueba, por favor, si al apagar el dispositivo y volverlo a encender respeta el teclado tipo SureType en vertical. En la .85 que tengo yo instalada no lo respeta y cuando usas el teclado en vertical aparece el de pulsaciones. Una vez que lo cambio al SureType lo respeta, pero cuando la apago y la vuelvo a encender vuelve a establecerse el de pulsaciones múltiples, aunque tenga puesto como predeterminado el SureType. Gracias. Ya contarás lo de la batería. Un saludo.

  49. Fernado. Lo he probado y si lo mantiene, a mi me pasaba algo parecido con la .78 pero alreves y no era cunado lo apagaba si no cuando le daba la real gana como ya he comentado en un post anterior.
    Lo que e visto que creo que no lo traian los otros OS es que te da la opcion de poner tambien en vertical el teclado completo, que yo juraria que antes no estaba pero bueno puede ser que yo no lo viera.

  50. fernando yo tengo la 85, y en asistente cuando te enseña,le das la opción del teclado de pulsaciones multiples y te lo mantiene simepre; ami me pasaba al principio, y luego descubri que era así,o en opciones,pantalla teclado,también lo puedes selecionar, teclado de vista vertical, y seleccionas el que quieras que aparezca siempre por defecto, y se mantiene.

  51. Acabo de instalar la 90… y todo de maravilla… ningun problema ni nada y todo va mejor la verdad… mucho mas rapida en todo.

    En cuanto a la bateria… ya os dire cuando se me agote 😉

  52. Primer informe de la 90:
    10 horas y la bateria me aguanta lo nunca visto. Eso si, me ha reseteado la storm 1 vez…
    Pero a parte de eso no me puedo quejar de nada… Ya os comentare si sale algo raro…

  53. Alguien podria colocar el link para la descarga de la versión .85 que según comentais es la mejor para la duración de la bateria y que en mi caso y por mi trabajo es lo que mas echo en falta-

  54. 3 cosas;

    me falla el cd de instalacion k me viene con la bb; link de user tools?

    link para descargar las versiones 85 y 90 (por la bateria)

    Como uso el gps sin que me cueste dinero (programas)

    GRACIAS

  55. Hóla: podría alguien informarme como mantengo la opción de «activar pulsaciones» como predeterminada en la forma vertical?

  56. Consulta, tengo una BB9500 con el 4.7.0.78.. vale la pena actualizar?. El celu es de Vodafone pero lo tengo liberado para cualquier compañia.. si hago un upgrade.. se vuelve a bloquear?. Saludos.

  57. HOLA BUENO YO HACE UNOS 6 MESSES ADQUIRI MEDIANTE VODAFONE LA BB STROM,BUENO YO NO LE E EXO NINGUNA ACTUALIZACION NI NADA POR EL ESTILO NUNCA Y ME LLEVA DANDO ERROR HACE COMO UNAS TRES SEMANAS. HOY A COGIDO VACACIONES O SE NIEGA A MOSTRAR LA PANTALLA ME A SONADO LA ALARMA Y INCLUSO HASTA UN MENSAGE PERO ESTA APAGADA SI MUEVES LA BLACK VES K ESTA ENCENDIDA XK SE VE UNA LUZ TENUE PERO NADA MAS Y EL LED DE COLOR VERDE ROJO COMO CUANDO NO LE QUEDA BATERIA, LO ULTIMO K HICE CON ELLA ANTES DE K SE QUEDARA ASI FUE EL INTENTO DE ENVIAR UN SMS K SE ENVIO PERO YO PENSABA K NO XK COMO SE APAGO PENSE QUE SERIA LA BATERIA . K HAGO XK LA VERDAD ES K NO TENGO NI IDEA ES LA PRIMERA QUE TENGO YT KIERO SEGUIR CON ELLA. HELP ME PLIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.