Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte IV)

Y llegó la primera actualización de OS para la Storm 9500 de Vodafone, desde Vodafone Alemania, la nueva versión es concretamente la v4.7.0.78. Me he enterado gracias al comentario que Javi ha dejado en una entrada anterior y posteriormente por varios emails vuestros que he ido recibiendo. Mil gracias a todos por los mismos.


Al ver que era de Vodafone Alemania, lo que he hecho primero es ir a la web de Vodafone España para ver si estaba disponible y todavía no está la misma. Primera decepción creía que a partir de ahora las actualizaciones serían más a nivel global del operador no por países como hasta ahora. Luego he probado de hacerlo vía la página web de RIM con el cable USB. Segunda decepción no me detectaba ninguna actualización.

Así que he tenido que realizar la actualización a vieja usanza, bajando el OS de otro país, pero esta vez del mismo operador, Vodafone.

Una vez instalada la actualización, he lanzado el Desktop Manager y me decía que tenía actualizaciones a realizar. Pero (esto ya son cosas, costumbres o manías mías) antes de hacer la misma, la cancelo y hago una copia de seguridad del dispositivo. Si lo sé, en el proceso de actualización se hace automáticamente una copia de seguridad y luego se restaura, pero que le vamos a hacer prefiero hacer yo primero una controlada.

En la copia de seguridad he tenido un problema, no se dejaba hacer, no acabada de realizarse la misma y me aparecia un mensaje de error. No os puedo decir el mensaje de error exacto que aprecia, no me lo he apuntado y mi memoria no se acuerda. Tras varias pruebas he conseguido que se realizara. Parece ser que era un problema con el Navegador, así que he borrado el historial de navegación, el Caché de contenido y el Contenido insertado, haciendo esto he podido hacer una copia completa de mi dispositivo.

Sigo contando, luego de hacer la copia, he tenido otro problema, parece que hoy no era mi día. Esta vez se trataba de las actualizaciones, el Desktop Manager me decía que habían actualizaciones disponibles pero una vez que aceptaba la mismas y de daba al botón Siguiente para que las realizara, simplemente se terminaba el proceso diciendo que no había actualizaciones disponibles. He visto que varios de vosotros habéis comentado en una entrada anterior que os pasaba lo mismo.

Lo he solventado de la siguiente manera (por fin algo positivo):
He desinstalado todas los sistemas operativos que tenía de la Storm en el PC, concretamente 2, el de Vodafone España y es de Vodafone Alemania que acabada de instalar. De esto me he acordado de hacer una captura de pantalla para esta entrada (haced clic sobre la misma para verla con detalle), también he desinstalado el BlackBerry Device Software Updater (este igual no hacía falta, pero ya que estaba puesto en el asunto…pues lo he hecho).

Luego he reiniciado el PC, y he vuelto a instalar la versión de OS de Vodafone Alemania. Comentar que no he borrado el Vendor.xml. Y he vuelto a lanzar el Desktop Manager, y ahora sí que ya estoy actualizado. Los que nunca hayáis realizado el proceso comentar que lleva su tiempo, dos normas paciencia y no desconectar el dispositivo del cable USB. Yo he realizado las actualizaciones multitud de veces y casi nunca, por no decir nunca he tenido problema alguna. Si lo hay siempre hay la posibilidad de recuperar la copia de seguridad que he realizado antes de una manera controlada. 

Lo que exactamente solventa y deja de solventar todo un misterio, así que será cuestión de ir probando y comentando nuestras experiencias.

Yo os cuento un primer cambio que he observado, es que ahora tengo una nueva opción de Actualización inalámbrica, que se encuentra en Opciones, Opciones Avanzadas. Diría también que el acelerómetro ahora reacciona más rápido cuando pasas de horizontal a vertical o le das la vuelta 180 grados.

Yo el principal problema que estoy teniendo es la duración de la batería, hoy he ido todo el día sin 3G, sin GPS y he navegado menos de lo habitual, aunque he realizado la descarga de Viigo y del Juego Nintaii para la Storm y probarlo con el acelerómetro (puro vicio) y he tenido que hacer una recarga con el cable USB para llegar a casa sanos y salvos.

El link para bajar esta actualización: http://www.vodafone.de/hilfe-support/blackberry/138365_139026.html#rights

33 comentarios en “Actualización del Sistema Operativo para la BlackBerry Storm 9500 (Parte IV)

  1. La he instalado en mi Storm sin ningún problema durante el proceso. He apreciado inicialmente mejoras en el acelerómetro, funciona bastante más rápido el cambio de normal a panorámico y sin bugs.
    Más fluidez de la interfaz, con menos esperas. Era curioso lo rápido que cargaba los thumbnails de la galería de fotos…
    En otros sitios decían que la cámara iba mejor, pero yo no noto mejoría.
    El tema de la batería es la gran incógnita, almenos para mi. Realmente me vendría mejor que mejorara eso.

  2. Buenos días!
    Ya hice un comentario ayer diciendo que había actualizado la Storm y quería dar más detalles.
    Primero decir que yo no tuve ningún problema durante el proceso de actualización (tardo algo más de 10 minutos) así que genial.
    Una vez actualizada la primera sensación era de que el acelerómetro funcionaba por fin bien (respuesta casi inmediata), la batería estaba llena al actualizarla (las 8.30 de la noche) y hoy por la mañana sigue igual sin haberla apagado, así que también ha mejorado la vida de la batería. Y en cuanto al funcionamiento general del dispositivo todo funciona sin problemas (no se cuelga, ni «piensa demasiado»)
    Supongo que llegará alguna actualización más, pero esta creo que ha solucionado gran parte de las quejas que había hasta ahora.
    Un saludo.

  3. La acabo de actualizar a esa version y la verdad que GENIAL.

    Todos los fallos que habia detectado se han solucionado.
    La fluidez de los menus aun es una asignatura pendiente y no llega al 5, pero seguro que en breve llegamos al notable con alguna nueva actualizacion.

  4. Actualización realizada y ningún problema. De momento parece que todo va un pelín más ágil. La batería mañana os diré pero a mi ya me duraba casi los dos días dándola un uso intensivo pues es mi primera blackberry y como comprenderéis ahora te hacen falta horas del día para conocer todos los detalles de la misma. 😀

    Saludos.

  5. Pues otro que ha actualizado y parece que con éxito. La madre del cordero es la batería, así que como todos decís, para esta tarde que es cuando mas tiro de esta linea para las llamadas, ya veremos como va la cosa; por lo demás hasta el momento tiene buena pinta la cosa.

    X Josep María: son harto raros los problemas que tienes cada vez que tu bb storm la relacionas con el desktop manager, pero a mi me da que la que te han «prestado» no es la mas apañá que tenían. Flaco favor se hacen a si mismos desde Rim si a un experto no le dejan una que rule como Dios manda, jejejeje ¿Quien va a hablar bien de ella si no?

    Por cierto, a mi hija de 1 año, lo que menos le gusta de la storm es que no tiene «perlita» como la 8820, ahora se las ve y se las desea para que se haga la luz en la pantalla, pero lo del acelerómetro le provoca carcajadas -no se si será por el cambio de orientación o por lo regular que va, jejeje-

  6. Hola a tod@s!!

    Decir que estoy muy contento con esta actualización, ayer la actualice y la bateria dura bastante mas que antes, ahora cuando haces la actualización, en «acerca de» te pone que tienes la v4.7.0.76 ahora si que esta actualizada.

    Lo del acelerometro se nota muchisimo la diferencia asi que los chicos de blackberry se han puesto las pilas y han rectificado a tiempo los errores, creo que sacaran mas actualizaciones y seran cada vez mejores. por ejemplo el acceso a multimedia a las fotos, que aun es un poco lento.

    Pero por todo lo demas ahora estoy muy contento.

    Sabeis de algun sitio donde bajar themes para la bb storm?

    Saludos a tod@s…

  7. Como os decía ayer, he actualizado a esta versión y creo que vamos por el buen camino-

    Si los primeros días la batería me duraba solo 6 horas con muy poco uso, hoy aguanto un día sin problemas, llego a las 12 de la noche (desde las 7 de la mañana encendida) más o menos al 60 por ciento lo cual, más o menos empieza a ser algo razonable.

    Mi sensación con la batería es que este tipo de baterías necesita varias cargas, posiblemente unas 10-14 cargas completas para empezar a exprimir todo su potencial, independientemente que el firmware supongo que también tenga algo que ver.

    Hoy por Hoy siguen quedando 2 asignaturas pendientes:

    1.- Sigue siendo lenta de movimientos. Le sigue costando cambiar rápido de pantallas. Esto creo que es un mal endémico en las BB. Ya me sucedía con la BB8800. El día que se consiga la misma agilidad que en un teléfono movil «normal» habrán dado un gran paso. De momento esto sigue siendo una asignatura pendiente.

    2.- Tienen que dar la opción de bloquear la pantalla y que una vez se ha bloqueado la misma, no se encienda la pantalla cada vez que tocas ligeramente la pantalla. Esto ayuda a disminuir más si cabe la duración de la batería al más mínimo roce cuando la llevas en el bolsillo.
    Creo que tendrían que dar la opción de bloquear y tener que volver a apretar el mismo botón para que se te encienda la pantalla, no por el hecho de presionar o rozar la pantalla.

    3.- esto sería rozar la Perfección. Dar la posibilidd de ver flash en el navegador de la BB. Hay páginas web que no se pueden ver porque no se pueden visualizar este tipo de contenidos (por otra parte cada vez más frecuente).

    Bueno, esto es a grandes rasgos. Yo recomiendo la Actualización aunque creo que siguen cosillas pendientes de mejorarse, pero vamos por el buen camino.

    Haber si podemos comer las Uvas con la BB ya en perfectas condiciones.

    Saludos a todos

  8. Pues yo tambien la he actualizado a la 4.7.0.78 pero despues la conecte al Desktop Manager y no actualiza nada. Además tampoco le veo gran mejoría. La bateria se la carga de momento, incluso le he puesto el auto bloqueo de pantalla para evitar pulsar alguna apliacion y que gaste más bateria. No se si os pasa a vosotros pero alguna vez tengo que darle mas de una vez al boton verde para descolgar y cuando hablo se me activa la función silencio sola, supongo que sera por que le doy con la oreja sin querer.

    Por lo demas es una maravilla, si alguien arregla lo de la bateria que lo comente, gracias.

    Saludos.

  9. Hola a todos,

    Me pasa un caso curioso pero agradable con la Storm:
    La tengo desde hace una semana más o menos y la he tenido que cargar cada dia una o dos veces.

    Pues resulta que el dia 4-12 la desconecté del cargador a eso de las 6 de la mañana y hot dia 5-12 aún no la he tenido que recargar. En estado me dice que queda un 65% de la bateria.
    Ayer por la noche la apague y todo pensando que se habia quedado colgado el control de la bateria o algo pero parece que no.

    Estos dos dias he tenido activado solo el 2G pero he navegado lo de siempre y ha hablado más que los dias anteriores.

    Tengo la v4.7.0.65 (plataforma 4.0.0.76). Por si a alguien le dice algo…

    Toda esta parrafada para deciros que estoy flipando…

  10. Pues ayer hice la actualización, con algún que otro problema pero por culpa de Microsoft ActiveSync no de la BlackBerry y sí que puedo decir que el aumento de la duración de la batería es más que notable.

    Decir que la tengo 20 días y lleva unos 40 ciclos de carga completos, por lo que puedo descartar lo de la capacidad de carga inicial. La conecto a las 9 de la mañana y hasta hoy lo normal era que con 1 hora de llamadas unos 35 ó 40 correos leidos y respondidos y 20 minutos de navegación WEB a las 2 de la tarde estaba vacía. Hoy con un uso similar, ahora mismo que son las 15:50, tiene un 70% de batería.

    Me despido esperando conseguir un día de autonomía,

    Saludos.
    Sigo teniendo algún fallo con la orientación de la paqntalla. Pero va bastante mejor. Cuando esta totalmente vertical con respecto al suelo, el giro de la pantalla es óptimo, cuando antes no era así. Cuando está algo tumbada (que es lo normal, porque nadie va con la BB totalmente en vertical) sigue fallando.

    También decir que he notado cierta mejoría en el posicionamiento GPS, tanto en el lag que tenía, que ahora lo sigue teniendo pero menos, como en la captación de satélites, donde antes solo posicionaba 8 ahora posiciona 10, supongo que esto también habrá influido en la mejora de lag.

    Cuando esta tarde me ponga a mirar todas las opciones, porque todavía no he tenido tiempo iré comentándolas.

  11. Todo el día en 3G, GPS activado, activado el bluetooth unas 3 horas, desde las 8:00 am hasta las 22:00 horas y aún con el 30% de batería.

  12. Que me decis de la camara de 3,2 no la veis un poco mala, pensaba que haria fotos mucho mejores, con el sony ericsson de 2 mb me hacia mejores fotos, todos los fallos q comentais los corroboro, pero no he oido habalr de la cam, es mi primera BB que pensais de la cam…????

  13. @Josep María: datos muy esperanzadores. Yo llevo 3 días con una Storm de evaluación y el rendimiento es totalmente errático: ayer la apaguë por la noche con un 65% de batería y hoy sin usarla casi está al 5%. Sospecho que se trata de alguna conexión no controlada del GPS o algo así.

    No consigo que detecte la nueva versión ¿cómo hay que hacerlo?

  14. ya tengo mi blackberry y he seguido vuestras instrucciones, lo que estoy un poco lio con lo del gps. alguien me puede decir como puedo ver el gps?? a mi no me ubica el terminal. ni veo ninguna aplicacion para poder verlo. como se activa?? muchas gracias

  15. gracias he seguido tus instrucciones y ahora si que he podido actualizar-la a la version v4.7.0.78parece que el acelerometro va mas rapido

    Cuando tenia un smarphone nokia o SE, podia entrar a la tarjeta de memoria y navegar por distintos archivos,documentos word,excel pdf fotos,videos …. y los veia todos y clicando encima se abria con el programa correspondiente.
    con BB no lo puedo o no lo se hacer, si entro el word to go solo veo los archivos word en el pdf,solo veo los archivos pdf…
    y creo que es una lastima.

    Soy usuario de mac y utilizo el Missing Sync, y des de la ultima actualizacios de OS del mac, no funciona, y en la web de Missing Sync han detectado el problema pero por ahora ninguna solucion,

  16. X pep: en opciones/opciones avanzadas/GPS comprueba que lo tengas activado. Luego es cuestión de utilizar algún programa que lo utilice : Google Maps, Blackberry Mapa.
    X Pep: ve a Multimedia, despliega el menú y selecciona Examinar
    Saludos

  17. Hola a todos,

    hace 2 dias que actualice, el sistema operativo a traves de la pagina de Vodafone Alemania. Tengo que decir que a la hora de actualizarlo, no tuve ningun tipo de problema, como veo le paso a Josep Maria.

    Pero de momento ( y espero equivocarme), en lo que respecta a la duracion de la bateria, no veo ninguna mejora, si a las 8.00 de la mañaña esta totalmente cargada a las 17 de la tarde ya me he quedado sin bateria.
    Puede que sea porque la tengo solamente desde el Martes, y apenas habre realizado 6 procesos de carga, y hay que esperar a que encuentre su punto optimo, pero, espero que la gente de Rim mejore este punto, ya que el terminal me parece excepcional, y es una pena que tenga este inconveniente.

    En lo que respecta a la mejora del acelerometro, tengo que decir que aqui si que la mejora es notable, asi como a la velocidad de la respuesta, del telefono en la navegacion por los menus.

    Un saludo

  18. X Jose: una vez instalado solo hay que abrir el Desktop Manager y el mismo detecta y actualiza. De todas formas ayer recibí un correo de RIM que ya habían actualizaciones disponibles para el dispositivo desde la web htp://www.blackberry.com/updates

  19. Buenas,

    Soy nuevo, y simplemente quería decir que en la página de Blackberry ya está disponible la actualización de la Storm para Vodafone España.

    Yo la tengo actualizada con la versión que puso Vodafone Alemania, pero voy a probar a instalar la de Vodafone España, ocupa mas, pero creo que será igual.

    Un saludo.

  20. Hola, muchas gracias por el aviso, el problema es que me estoy volviendo loco buscando dicha actualización en la web de Vodafone España y, tras media hora, aún no he conseguido dar con ella. ¿Alguien me ayuda? Un millón de gracias por adelantado.

    d.

  21. Josep Maria y gente del foro, 1.000 gracias !!
    Actualizada versión y el tema de la batería que era el que mas me preocupaba funciona decentemente.

    No he tenido ningún problema ni al descargarla ni al instalarla, único requisito tener el desktop manager desconectado.

    Salut!

  22. JODER Y NO ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAOL EL LINK??? ALGUIEN M AYUDA? ESKE SOY PATOSA Y TENGO LA STORM HACE UN PAR D DIAS Y KIEOR ACTUALIZARLA PERO NOSE COMO VA ESTE ROLLO

  23. Hola, es la primera vez que escribo en un foro y es para consultar unas dudillas acerca de mi recién adquirida blackberry storm 9500.

    1º cómo funciona el gps ? es decir , hay que descargar algún tipo de software , mapas … ( soy de las palmas de gc ) si hay alguien que pudiera pasar algún enlace lo agradecería.

    2º Cuál es la actualización más recomendada para meterle a mi blackberry a día de hoy ? la de vodafone alemania ¿? .

    En espera de una una respuesta por vuestra parte , me despido con un saludo .

  24. Hola a todos. No soy capaz de ver la aplicación Mapas en mi BB, ni ninguna similar para poder utilizar el GPS. No sé si hay algún tipo de limitación al respecto por parte de Vodafone, ya que no tengo ninguna tarifa plana contratada…

    Por otra parte, tampoco soy capaz de configurar el correo electrónico, ya que sólo me da la opción de introducir una cuenta de correo de la empresa.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  25. Hola a todos!
    Llevo días echando un vistazo a todos los comentarios acerca de la poca duración de la batería de la storm, ya que yo también he tenido ese mismo problema. Esto ha cambiado totalmente; hoy estamos a domingo y tendré que cargarla por la noche ya que está a punto de apagarse, pero resulta que llevo sin cargarla desde el juevas a las 7:00 y dándole un uso habitual. Lo último que cambié en la blackberry fue desactivar la retroiluminación automática y los servicios de difusión. Espero que esto os ayude. Y ya de paso si alguien me dice cómo hacer para que las fotos las saque por lo menos nítidas…
    Gracias
    Agur!!!

  26. Buenas. Acabo de hacerme con una blackberry storm ( 10 dias ) y no estoy de acuerdo con su funcionamiento y me refiero a la bateria. Cuando dicho movil pone unas especificaciones estas son siempre con un uso normal de dicho movil. De 360 horas en espera y 5,5, horas de conversacion pasamos a que solo dura 36 horas en espera y eso quitando todas las funciones que posee dicho » movil «. Me parece un delito la publicidad engañosa que nos presentan tanto vodafone como blackberry en sus paginas y creo que no deberiamos tomarmos a la ligera esas pifias ya que nosotros los usuario somos los prejudicados. Yo envie ese por decir algo movil a vodafone que me miraran la bateria y el funcionamiento y como vea que no llega a unos minimos aceptables pienso devolverlo porque si tengo que andar con vente baterias encima o buscando un enchufe para que me funcione el movil para que lo quiero, nos os parece. Espero que tengais mas suerte que yo.

  27. Hola amigos, tengo una storm y empecé a sufrir cuando ví lo poco que duraba la batería. Estuve haciendo muchas pruebas, aunque reconozco que no soy un especialista, pero se me ocurrió dejarla siempre en standby (el botoncito que tiene arriba a la izquierda) y os puedo garantizar que se me acabó el problema. La batería me dura casi una semana, eso sí yo no le doy mucha tralla; pero es que antes me duraba escasamente 24 horas dándole el mismo uso. Espero que os sirva. Un saludo

  28. Hola a todos!!! Tengo un BB Storm recientemente lo acaba de comprar, soy de Costa Rica pero no se como activar el GPS, me pueden ayudar?? Además donde puedo descargar la ultima actualización?

    Por ultimo la versión de Documents TO Go Standard Edition no me funciona, dice que tengo que comprar la Premium Edition… me pueden tambien ayudar por fa…

    Muchas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.