Usuarios controlados por BlackBerry Empresas

La versión Empresas del servicio de BlackBerry (BES) le permite a una organización tener el control completo de las funcionalidades de los dispositivos asociados al BES. Las configuraciones de uso se definen utilizando las llamadas políticas de IT.

Una política de IT es una regla que se establece en un servidor BES para gestionar los permisos que tiene un usuario. Un servidor de BlackBerry en la actualidad le ofrece al administrador más de 400 políticas de IT para controlar sus terminales.

Entre las políticas más comunes podemos mencionar:

  • Borrar el equipo en forma remota (si el usuario pierde el equipo el administrador puede borrar el contenido completo para no que nadie pueda acceder a ella)
  • Bloqueo de descarga de aplicaciones
  • Pedido de contraseña: bloquea el equipo en forma automática despues de un tiempo prefijado
  • Restricción de uso de navegadores fuera del plan contratado (bloqueo de emoción por ejemplo)
  • Controlar el uso de la cámara de fotos
  • Controlar el uso del Bluetooth
  • Bloquear el envio y recepción de sms y mms

Existen muchas políticas de IT más. La documentación completa de dichas políticas las pueden encontrar en la página de BlackBerry haciendo una búsqueda por “Policy Reference Guide”. El control sobre sus equipos es otra de las tantas ventajas que ofrece el servicio empresas de BlackBerry.

4 comentarios en “Usuarios controlados por BlackBerry Empresas

  1. x marpin: Sirva el presente para darte la bienvenida, y agradecerte la entrada realizada. Para aquellos que desconocemos el BES es de agraceder estas pinceladas de conocimiento. Saludos.

  2. mi empresa tambien sabe cuales son mis contactos en blackberry msn , al igual que los mensajes que mande por blackberry msn y tambien sabe que llamadas hago o recibo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.