La Junta de Andalucía, primera administración europea en implantar un servicio de BlackBerry compatible con la solución corporativa de correo basada en software libre en colaboración con Vodafone españa

Os hablamos de una solución BES Linux o BES con cualquier servidor de correo SMTP o IMAP hace ya algún tiempo desarrollada por una empresa española: GMV. Pues esa solución ha sido la elegida por la Junta de Andalucía para desplegar su infraestructura móvil basada en la plataforma BlackBerry.

rimnewsrelease
La solución podrá ser utilizada por todos los usuarios de los organismos de la Junta que forman parte de su Red Corporativa

Madrid, 28 de mayo de 2008-.La Junta de Andalucía ha implantado la primera solución estándar de correo en el móvil BlackBerry® compatible con entornos abiertos Linux. Gracias a esta iniciativa, desarrollada por GMV para Vodafone España, la Junta de Andalucía se convierte en la primera administración nacional y europea que dispone de una solución de correo móvil basada en un servidor Linux para los smartphones BlackBerry®.

juntadeandaluciaEl producto, denominado ATLAS, es una solución que permite, por primera vez, la integración de servidores de correo Linux – como los empleados en la Junta de Andalucía- con la solución BlackBerry® Enterprise Server. La Junta, en su contribución por fomentar el uso del software libre en la administración, facilitará el acceso a su sistema de correo corporativo (basado en software libre) a través de tecnología móvil utilizando la solución BlackBerry®.

Hasta ahora, el acceso al email proporcionado mediante los dispositivos BlackBerry ha estado limitado por la solución de correo existente en las organizaciones, y era necesario disponer de aplicaciones propietarias. Con ATLAS, el acceso al correo a través de un dispositivo BlackBerry se puede implantar sin problema en las arquitecturas de correo basadas en software de libre distribución sobre sistema operativo Linux y en general sobre cualquier servidor de correo que ofrezca interfaces de acceso estándar basados en SMTP e IMAP4.

vodafone_logo.gifEl software desarrollado por GMV para Vodafone España se instala como una pieza más de la arquitectura de correo corporativa, y permite disponer de funcionalidades de BlackBerry Enterprise Server como son “push email”, políticas de seguridad corporativas, despliegue inalámbrico de aplicaciones, navegación securizada, gestión de servicios centrales, acceso a Intranet, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.