BlackBerry Developer Conference 2008 en marcha

Esta semana ha empezado el gran nuevo evento de desarrolladores: BlackBerry Developer Conference 2008 y con ello RIM nos ha traído un aluvión de noticias y novedades.

1º La primera es el anuncio oficial de la BlackBerry Application Storefront y BlackBerry Application Center, su disponibilidad no será hasta el marzo del 2009 y en diciembre los desarrolladores ya podrán ir solicitando la inclusión de sus aplicaciones en la tienda. El sistema de pago será vía PayPal y RIM cobrará un 20% por su inclusión, quedando el restante 80% para el desarrollador, quien lógicamente también determinará el precio de la misma. El link para su acceso es: http://www.blackberry.com/storefrontinfo, por ahora solo aparece un formulario de registro para que nos informen de cuando estará disponible. RIM ofrecerá también herramientas para que el operador añada sus aplicaciones propias o customizadas.

2º Nueva teconología: BlackBerry Web Signals, que utiliza la tecnología Push de la plataforma BlackBerry para que los proveedores de contenido online puedan notificar a sus lectores y usuarios la disponibilidad del nuevo contenido o información. 

Actualización de sus herramientas de desarrollo: BlackBerry JDE Plug-in para Eclipse, BlackBerry Plug-in 1.1 para Microsoft Visual Studio 2005 y 2008, BlackBerry MDS Studio 2.0 y Plazmic Content Developer’s Kit 4.6.

4º El anuncio de nueva herramienta de Desarrollo para aplicaciones web. Para desarrollar aplicaciones basadas en páginas web pero sin necesidad de estar online o tener cobertura, se dará soporte a Gears. Ello permitirá grabar datos en la cache local, base de datos y ejecución JavaScript multi-threaded , que permitirán ejecutar aplicaciones web en segundo plano. Su disponibilidad prevista para el año 2009. Está previsto el soporte de todo ello en los Plug-In JDE para Eclipse y el de Visual Studio. A propósito de lo comentado se rumoreaba también que RIM y Microsoft estarían desarrollando una versión de Silverlight para BlackBerry.

Tenéis más información en http://www.blackberrydeveloperconference.com/
Y en los blogs del evento: http://www.blackberrydeveloperconference.com/blogs/
Webcast: http://www.blackberrydeveloperconference.com/webcasts/
Descarga de las aplicaciones: http://na.blackberry.com/eng/developers/

Fuene: http://press.rim.com/

2 comentarios en “BlackBerry Developer Conference 2008 en marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.