RIM eleva el servicio push a un nuevo nivel gracias a la tecnología BlackBerry Web Signals para servicios de contenidos de otras empresas

Y otra nota de prensa recibida del Developer Conference 2008 referente a BlackBerry WebSignals. Por cierto si accedéis a http://mobile.blackberry.com desde vuestro dispositivo hay un link directo en la Home a las aplicaciones que ya están disponibles que utilizan esta nueva tecnología.


Los proveedores de contenidos en línea podrán enviar ahora notificaciones a través del servicio push a smartphones BlackBerry y facilitar el acceso móvil integrado a sus clientes <

Santa Clara, CALIFORNIA – Conferencia para desarrolladores de BlackBerry – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad de la nueva tecnología BlackBerry® Web Signals para la comunidad de desarrolladores de BlackBerry.

BlackBerry Web Signals utiliza el exclusivo servicio push prestado por RIM para permitir a los proveedores de contenidos online notificar a los usuarios de smartphones BlackBerry la publicación de contenidos relevantes y facilitarles el acceso con un solo clic. Gracias a los servicios de contenidos online prestados utilizando BlackBerry Web Signals, los usuarios del smartphone BlackBerry pasarán menos tiempo buscando en la Web y más tiempo conectándose directamente al contenido que les importa. Los proveedores de contenidos ofrecerán una amplia gama de servicios a través de BlackBerry Web Signals que permitirá a sus clientes permanecer conectados a noticias, información climatológica, deportes, entretenimiento e información financiera, entre otros contenidos.

“La tecnología BlackBerry Web Signals permite a los proveedores de contenidos implicar a sus clientes de una forma completamente nueva, convirtiendo el acceso Web en una experiencia mucho más interactiva y personalizada”, dijo Alan Brenner, vicepresidente sénior de Research In Motion. “El servicio push marca una diferencia real en la experiencia móvil y BlackBerry Web Signals permitirá a los proveedores de contenidos ofrecer a sus clientes un valor añadido y aumentar en buena medida el volumen de tráfico de sus sitios Web”.

La tecnología BlackBerry Web Signals hace uso de las APIs de servicios push de BlackBerry para permitir a los proveedores de contenidos enviar avisos puntuales y relevantes a usuarios de smartphones BlackBerry® a través del servicio push, según las preferencias elegidas por los mismos. Algunos de los miembros de la comunidad de desarrolladores de BlackBerry ya están preparados para poner en marcha algunos servicios haciendo uso de la tecnología BlackBerry Web Signals:

“En CBC estamos encantados de poder trabajar con RIM utilizando este exclusivo servicio para usuarios del smartphone BlackBerry”, dijo Steve Billinger, director ejecutivo de programación digital y desarrollo empresarial de CBC. “CBCNews.ca es el destino favorito de los canadienses cuando se trata de noticias e información online. Enviamos a los canadienses los titulares del día y noticias de última hora por medio de nuestros distintos servicios de movilidad cuando, donde y como quieran. Uniendo el innovador servicio de CBC a BlackBerry Web Signals, los usuarios podrán recibir notificaciones instantáneas sobre noticias de última hora y acceder a ellas en el momento en el que ocurran”.

“La tecnología BlackBerry Web Signals permite a nuestros clientes acceder a su música favorita y recibir avisos sobre nuevas canciones de sus artistas favoritos disponibles en Dada.net directamente en la pantalla principal de su smartphone BlackBerry”, dijo Daniel Cohen, vicepresidente de desarrollo de negocio de Dada Entertainment. “Gran parte de nuestros clientes utiliza smartphones BlackBerry, y esta nueva tecnología les permitirá disfrutar con más facilidad que nunca de The Dada Music Movement allá donde vayan”.

“Thumbplay añade miles de unidades nuevas de contenido de entretenimiento cada semana”, dijo Are Traasdahl, consejero delegado y fundador de Thumbplay. “Al ser los smartphones BlackBerry los más populares entre nuestros miembros, la nueva tecnología Web Signals representa una forma excelente de mantener a nuestros clientes al día sobre lo último en música, juegos y vídeos”.

“Los lectores de washingtonpost.com pronto tendrán la oportunidad de recibir alertas sobre noticias de última hora en sus smartphones BlackBerry, haciendo aún más sencillo el acceso a nuestros contenidos independientemente del lugar en el que se encuentren”, dijo Peter Barclay, director de servicios móviles de Washingtonpost.Newsweek Interactive. “Gracias a la nueva tecnología Web Signals, los usuarios pueden ver cuándo se ha publicado un artículo nuevo en el sitio. El icono de washingtonpost.com de la pantalla principal de sus smartphones BlackBerry cambiará para reflejar una noticia de última hora sobre política, deportes o cualquier otro tipo de información que el usuario haya optado por recibir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.