BlackBerry Developer Conference 2009: llegó a su fin y con una excelente nota

El jueves se clausuró el segundo BlackBerry Developer Conference, el gran encuentro y evento para desarrolladores de la plataforma BlackBerry. Estuvimos allí gracias a la invitación de BlackBerry, en concreto de Mike Kirkup.

developerchallenge7digitalEntre sesión y sesión técnicas del evento , tuve el honor de participar como juez en el Developer Challenge, promocionado por el BlackBerry® Partners Fund, donde se escogieron las mejores aplicación de entre los 16 finalistas, el vendedor fue 7digital Music Store desarrollada por DevelopIQ. Eso fué el lunes por la noche.

devoconpartyEl martes por la noche tuvimos la fiesta del Developer Conference 2009, en este tipo de eventos no solo se trata de ir a aprender o mejorar el desarrollo sobre BlackBerry también hay algo de tiempo para la diversión y el poder hablar de manera más distendida con los que por la mañana realizar la sesiones y sus oyentes.

Pero claro está que allá a lo que se va es a conocer el mundo de desarrollo BlackBerry. Y es en ese sentido donde RIM ha sacado una excelente nota, nos solo por la cantidad y calidad de las sesiones técnicas impartidas y las novedades anunciadas en el desarrollo sobre la plataforma BlackBerry, sino que hay que destacar que RIM escucha, pregunta, quiere saber la opinión de los desarrolladores para de esta manera saber en que ha de priorizar, que ha de mejorar, de que se quejan los desarrolladores, etc… No solo va a hablar RIM, sino que tiene los oídos bien abiertos para ayudar al desarrollador. Ya no se trata solo de formar al desarrollador, sino también de ayudar al desarrollador a rentabilizar sus desarrollos y para eso los nuevos servicios de pago y nuevos servicios de publicidad, entre otros.

widgetslonuevoParticularmente creo muy mucho, en una de las nuevas tecnologías que veremos emerger en un futuro cercano, como será el desarrollo con Widgets Tal y como comentó Tim Neil, Manager de Herramientas de Desarrollo, dicha tecnología irá creciendo en funcionalidades hasta llegar a lo mismo que se puede realizar con desarrollos Java, quizás lo único que quede fuera será el desarrollo para Open GL ES.

Y tuvimos presencia de empresas españolas en el evento, algo que RIM quiso agradecer especialmente en la noche del miércoles, no solo de las españolas sino de todas aquellas que venían fuera de USA o Canadá. RIM quiso dar las gracias con una recepción especial para los que asistieron al evento, ya que sabe el esfuerzo extra que hacen la mismas al asistir al mismo.

Si queréis ver con todo detalle las sesiones generales del Developer Conference RIM ha subido las dos sesiones es su web, las tenéis disponible en el siguiente link: http://www.blackberrydeveloperconference.com/webcast

developerconference2009generalsesion

Así que cierre con nota alta y tomad buena nota que el próximo BlackBerry Developer Conference 2010 ya tiene fecha: Septiembre del 27 al 29 en San Francisco, si queréis ya os podéis apuntar para que os avisen a medida que haya novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.