miBlackBerry.com

Windows Live: Hotmail y Messenger

Microsoft y RIM han anunciado un acuerdo por el cual los usuarios de Windows Live podrán al fin tener una solución para BlackBerry sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Entre otras características:

Windows Live Hotmail para BlackBerry permitirá:
– El uso de la teconlogía «Push» de BlackBerry para la entrega automática de mensajes y la sincronización automática de la cuenta con las acciones realizadas en el dispositivo BlackBerry.
– Utilizar un buzón de entrada dedicado para los mensajes de Windows Live Hotmail, que serán automaticamente entregados al dispositivo. Los usuarios podrán también recibir la totalidad de los mensajes de sucuenta de Messenger, junto con los mensajes de otras cuentas de correo electrónico.
– Mostrar los emails en formato HTML con la posibilidad de ver los gráficos, enlaces, fotos y contactos contenidos en los mensajes de correo electrónico

Windows Live Messenger para BlackBerry permitirá:
– Enviar mensajes instantáneos y unirse a grupo de chats
– Establecer el estado y ver la presencia de amigos y colegas dentro de Windows Live Messenger o en sus tarjetas de visita
– Personalizar los mensajes de estado
– Guardar conversaciones
– Visualización de su imagen (Avatar)
– Enviar y recibir fotos y archivos
– Usar más de 60 emoticonos

La disponibilidad del software será a inicios del verano, así que tendremos que esperar para disfrutar de las características y posibilidades aquí anunciadas. Me queda la duda si el software de IM será dependiente del operador como actualmente pasa.