Windows Live Messenger (VIII): en Vodafone España

Se ha anunciado estos últimos días a bombo y platillo conjuntamente con Microsoft la disponibilidad de Windows Live Messenger para dispositivos BlackBerry, pero……se olvidaron de comentar que continua siendo dependiente del operador. Vodafone ha anunciado su disponibilidad, os adjunto unas diapositivas de ello (haced click sobre las mismas para verlas con detalle):

Y aunque os parezca algo raro estoy todavía sin Windows Live Messenger, mi operador todavía no se ha dignado a enviarme los libros de servicio. Por lo visto esta disponibilidad no es inmediata para todos los dispositivos que son compatibles. Para la BlackBerry Pearl algunos de vosotros habéis podido descargar la aplicación y posteriormente iniciar la sesión. Pero con mi BlackBerry Curve 8310 puedo descargar la aplicación sin problemas pero sigo sin poder validarme. Tras investigar un poco los dichos libros de servicio no están, probadas todas la posibilidades (desinstalar/volver a instalar, reiniciar el dispositivo, mandarme de nuevos todos los libros de servicio,…) sigue sin funcionar.

Pero para aquellos impacientes la solución está en vuestras manos:
Instalar la aplicación desde www.blackberry.com/livemessenger
Seguir los pasos de enviaros los libros de servicios del capítulo III

Yo no lo he probado, ando un poco perezoso estos días y esto de hacer el trabajo que mi operador tiene que hacer pues todavía tengo menos ganas de probarlo. Me comentan que haciendo esto Windows Live Messenger funciona con Vodafone España. Comentan también que la primera vez os habéis de esperar 15/20 minutos para que os deje validaros.

Espero que la siguiente entrega sea el final de la entrega de Windows Live Messanger.

Mil gracias Antonio por la información.

13 comentarios en “Windows Live Messenger (VIII): en Vodafone España

  1. Buenos días a todos. Soy un preventa de un distribuidor de Vodafone. He llamado al departamento de datos y me confirman que no es fallo de la actualización de los libros de servicio sino que aún no han hecho los cambios necesarios en el apn correspondiente o algo similar. Que en principio estará disponible durante el mes que viene. De cualquier forma, si alguien consigue que le funcione que diga como. Un saludo.

  2. Con una BlackBerry Pearl 8100 de Vodafone España funciona perfectamente al enviar los libros de servicios de WLM y luego los del operador.
    Iniciar sesión no me llevó ni dos minutos 😉

  3. Saludos a todos, yo tengo una 8310 y desde la red comcel de colombia ya funciona perfecto el live messenger, este aparato es lo mejor

  4. cambie los libros de servicios y despues me reenviee los del operador y si que funciona. tengo una 8310 de vodafone es y solo me tardo en conectar unos 30 segundos

  5. En Argentina funciona hace un rato largo…incluso para modelos viejos (7100 7290, etc).
    Aviso: Rubcal esta de vacaciones, por eso es que no aparece…jeje

    Saludos!

  6. Con una Pearl 8100 de Vodafone España en 5 minutos lo tenía instalado y funcionando. Yo no he tenido que reenviarme ningún libro de servicio ni nada. No me lo puedo ni creer.

  7. Hola a todos,yo lo he descargado e instalado y funciona perfectamente mi maquina es una 8110 teneis que tener desistalado algun otro mesger como jivetalk….suerte

  8. hola a todos, tengo una BB bold me he descargado el msnger de windows live y me va perfecto, lo unico que quiero saber es si tal como me informaron desde Vodafone España cada mensaje que envio mientras chateo lo cobran a precio de SMS pese a tener la tarifa plana y servicios de internet contratados.

    alguien puede confirmar o desmentir? muchas gracias de antemano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.