Movistar y los cargos de Emoción

Tristemente muchos usuarios de BlackBerry de Movistar han visto al llegar la factura del primer mes, y en muchos casos posteriores meses, de tener un dispositivo BlackBerry y el servicio BlackBerry contratado, cargos por accesos al servicio de Emoción. (me pregunto si el nombre del servicio viene dado por la emoción que siente el usuario cuando llega la factura. Que cachondos esa gente de marketing, siempre pensando en dobles significados).

En los foros de besadmin.es es uno de los temas más comentados y leídos (OJO! con telefónica … cargan E-moción sin solicitarlo) y por los comentarios y consultas de algunos de nuestros lectores es algo que recurrentemente vuelve aparecer y habitual.

El problema estriba en que aunque se llame a Movistar para que desactiven dicho servicio y se borren los oportunos libros de servicio en nuestro dispositivo, por arte de magia vuelve a aparecer en la BlackBerry y con ellos los accesos indeseados al servicio de Emoción.

Uno de los afectado de dichos cargos ha sido Don Santiago Cardona Timoner del BUFETE SCABOGADOS Despacho Jurídico y Asesoría Informática y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares 

Y por suerte y gracias a su  desinteresado interés ha puesto a disposición pública de la comunidad BlackBerriana «MODELO DE RECLAMACION A MOVISTAR POR CARGOS INDEBIDOS DE EMOCION. Devuelven los importes cobrados indebidamente y de modo inmediato.»

Según las propias palabras de Santiago Cardona:

«Hay que crear, en mi opinión, una corriente de opinión contraria a este tipo de veleidades y abusos por parte de las grandes compañías de nuestro país.»

besadmin_em1.jpg08/12/1007: En los foros de Besadmin.es tenéis con todo detalle como configurar el dispositivo BlackBerry con el fin de evitar los cargos por emoción, gracias a las indicaciones de avenassu y al trabajo de uno de sus administradores SK65, el link directo a la entrada: Control Conexiones E-Mocion

Podéis leer otras entras al problema aquí comentado:

Eduardo Collado: El Timo de Blackberry de Movistar, El Timo de Blackberry de Movistar (parte 2)
Enrique Dans: ¿Tima Movistar a los clientes novatos de BlackBerry?
Javier Martín: Increíble lo que me está pasando con Movistar y la BlackBerry, Si te compras una BlackBerry con Movistar mejor no te conectes a Internet
El blog de Serantes: Telefónica Movistar + Blackberry = Timo
Semanal Digital: ¿Está Telefónica desorientando a sus clientes?
En los foros de comunidadblackberry.es: besadmin.es 

5 comentarios en “Movistar y los cargos de Emoción

  1. Estoy esperando a recibir mi BB tras realizar portabilidad de vodafone a movistar. Estaba bastante ilusionado pero llevo toda la semana informandome del tema E-mocion y francamente la ilusion se ha convertido en miedo.
    He intentado recopilar todo tipo de datos para que una vez tenga el terminal ponerme a hacer todo lo que he leido para no llevarme el susto de mi vida a final de mes con la facturación. Realmente estoy preocupado y aun no he comenzado a usarla.
    Gracias de antemano por tantisima información como estais dando al usuario.
    Y os sugeriría que pusierais para gente totalmente inexperta como yo (que estoy seguro que la hay) un manual en el que paso a paso se explique lo basico de lo que tenemos que hacer en la configuracion de nuestra BBpara estar mas o menos seguros frente a estos abusos, porque como digo hay muchisima información pero se encuentra muy dispersa, y un formato como el articulo del APN con sus ImprPt nos vendria muy muy bien.
    A ver si tomais en consideración esta sugerencia.
    Un saludo.

  2. Y yo que estaba contento con la blackberry pearl que me habian regalado ….
    Me doy de alta en el servicio profesional y activado en un segundo (que efectivos los de movistar) …

    Y despues de bajarme de todo, andar con el google maps enseñando a mis amigos, el opera mini, …

    Y hoy leo estos post, miro en la web de Movistar mi factura y compruebo que en 4 días tengo 18 cargos de emocio, por lo que 18*0,5€ = 9 € de emocion en 4 días ????

    Les llamo y me dicen que hasta que no me llegue la factura no me puedo reclamar nada.

    Mi duda es si les reclamo mi pasta me la devolveran ??? y no hay ninguna posibilidad de que me den más por daños ????

  3. pues yo llevo desde octubre de 2004 con mi blackberry en vodafone, no he tenido ningún problema, me conecto a internet, y no he tenido ninguna sorpresa, es mas, el servicio de vodafone para mi es excelente. me di de alta como cliente en 1995, cuando era airtel. La verdad es que no entiendo porque la gente trabaja con telefonica, si han estado toda la vida robándonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.