Novedades desde Google

Una vez más os hemos de comentar actualizaciones y novedades en las aplicaciones de Google para dispositivos BlackBerry.

¿Qué hay de nuevo en sus aplicaciones?

La más esperada era la nueva versión de Gmail 1.5.1, disponible desde ya hace algún tiempo para otros dispositivos no BlackBerry. Por ahora solo disponible en su versión inglesa. También han sacado dos nuevas aplicaciones, bueno más que aplicaciones són iconos que lanzan las versiones web móviles de las mismas, se trata de Google Reader 2.1.4 y Google Docs 2.1.4.

Las novedades de Gmail 1.5.1:
– Más veloz y consume mes tráfico de datos
– Posibilidad de ver los detalles de los contactos que tienes en Gmail, buscándolos por los más contactados o entre todos los contactos, una vez seleccionado el contacto podemos ver las conversaciones vía chat que hemos realizado con el mismo. Los contactos se pueden ver pero no editar.

gmail151.pnggmail151-02.png

– Poder grabar un mensaje como borrador para finalizarlo posteriormente, solo es posible tener un email como borrador con la opción «Finish Later»
– A la hora de componer un email ahora nos sale por defecto una frase que pone: “Sent from Gmail for mobile”, esto se puede desactivar si entráis en la opción de «Settings»

gmail151-03.pnggmail151-01.png

– Notificaciones de los nuevos emails recibidos. En este punto hay dos grandes novedades, la primera es que cuando recibimos un nuevo email el icono de Gmail cambia por uno con un sobre indicándolo, y la segunda es que si editamos el perfil podemos configurar sus diferentes opciones de notificación dentro y fuerta de la funda.

gmail151-05.pnggmail151-06.png

– Acceso a los mensajes marcados con una Estrella, a la bandeja de Spam y de elementos Eliminados

Para actualizar a dicha versión podéis lanzar la aplicación Google Mobile Updater, pero cuidado que por las pruebas que hemos realizado el Updater avisa que hay una nueva versión disponible pero no comprueba que idioma tienes instalado en la versión previa y lo que hace es instalar la versión inglesa, suponemos debido a que la versión castellana todavía no está disponible. Si accedéis al link de descarga OTA directo de http://googlemail.com/app todavía aparece la versión 1.1, suponemos también por que no han lanzado la versión castellana.

Fuente: BlackBerryforums

Nota 07/12/2007: He vuelto a instalar la versión castellana de Gmail 1.1, y la instalación no ha detectado que había una versión superior. Ahora en la BlackBerry tengo dos iconos de la aplicación Gmail, bueno concretamente uno con la descripción Google Mail, que es la versión castellana 1.1, y otro con Gmail, que es la versión inglesa 1.5.1. De esta manera podéis tener dos cuentas de Gmail configuradas en vuestra BlackBerry sin necesidad de Desvalidarse de una y volverse a validarse en otra. 😉

gmail15i11.PNGgmail15i11_2.PNG

3 comentarios en “Novedades desde Google

  1. Hola, pues yo acabo de darle al google updater, y me ha reconocido una version nueva de gmail (la 1.1) y sin embargo, me ha instalado la 1.5.1…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.