miBlackBerry.com

Martín Varsavsky y su BlackBerry

Martín Varsavsky es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas en los últimos 20 años, fundador de Jazztel, ya.com y fon entre otras (su biografía).

Se ve que hace algunos días abandonó Microsoft por Linux Ubuntu y plataforma Mac.

Acaba de publicar en su blog, que él nombra bitácora de un emprendedor, que está pensando en abandonar su BlackBerry.

Podéis leer en inglés su entrada en: Blackberry and Microsoft both on the way out… (por ahora solo tiene la entrada en inglés, la publicó ayer, normalmente también la traduce al castellano).

Lo que comenta sin lugar a dudas es por desconocimiento de la plataforma BlackBerry, le he enviado un mensaje informándole que las cosas que comenta como problemas son en su mayoría de fácil solución:

1º ¿25 Mb? Esto es que está en BIS 1.8, y ahora está ya disponible 2.3, tan solo con una llamada a su operador Vodafone, le migran y tema solventado. Sin límite de Mb en su correo.

2º Sólo mensajes de los últimos 3 días: esto es una cosa que se puede configurar en su cuenta de mobileemail.vodafone.es , si también configura la cuenta en IMAP o OWA, los mensajes borrados en su BlackBerry se moverán a la carpeta de Borrados en su servidor, lo mismo ocurre con los mensajes que marque como No leídos

3º Sincronizar con Mac: tiene dos opciones
– Una gratuita Pocketmac.net
– Y otra de pago: Missing Sync

4º Sincronizar con Linux: por ahora hay el proyecto Barry

Le comentamos también en el mensaje que todo esto y más lo podía encontrar y leer en: http://www.comunidadblackberry.es/

A ver si con esto salvamos a Martín Varsavsky y no abandona a BlackBerry y puede disfrutar así de su dispositivo.