Martín Varsavsky y su BlackBerry

Martín Varsavsky es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas en los últimos 20 años, fundador de Jazztel, ya.com y fon entre otras (su biografía).

Se ve que hace algunos días abandonó Microsoft por Linux Ubuntu y plataforma Mac.

Acaba de publicar en su blog, que él nombra bitácora de un emprendedor, que está pensando en abandonar su BlackBerry.

Podéis leer en inglés su entrada en: Blackberry and Microsoft both on the way out… (por ahora solo tiene la entrada en inglés, la publicó ayer, normalmente también la traduce al castellano).

Lo que comenta sin lugar a dudas es por desconocimiento de la plataforma BlackBerry, le he enviado un mensaje informándole que las cosas que comenta como problemas son en su mayoría de fácil solución:

1º ¿25 Mb? Esto es que está en BIS 1.8, y ahora está ya disponible 2.3, tan solo con una llamada a su operador Vodafone, le migran y tema solventado. Sin límite de Mb en su correo.

2º Sólo mensajes de los últimos 3 días: esto es una cosa que se puede configurar en su cuenta de mobileemail.vodafone.es , si también configura la cuenta en IMAP o OWA, los mensajes borrados en su BlackBerry se moverán a la carpeta de Borrados en su servidor, lo mismo ocurre con los mensajes que marque como No leídos

3º Sincronizar con Mac: tiene dos opciones
– Una gratuita Pocketmac.net
– Y otra de pago: Missing Sync

4º Sincronizar con Linux: por ahora hay el proyecto Barry

Le comentamos también en el mensaje que todo esto y más lo podía encontrar y leer en: http://www.comunidadblackberry.es/

A ver si con esto salvamos a Martín Varsavsky y no abandona a BlackBerry y puede disfrutar así de su dispositivo.

2 comentarios en “Martín Varsavsky y su BlackBerry

  1. Solo a modo de curiosidad en FON una gran parte de los empleados tenemos BB puestas por la empresa, asi que pasar de las BB a otra cosa no es tarea tan sencilla…

  2. Martin ha comentado su entrada y que más le irrita es la limitación de los 25 Mb de Vodafone. Volvemos a insistir que esto no es un problema de BlackBerry, sino de la versión que tiene activa Martin Varsavsky (la 1.8 sin lugar a dudas)

    Tan sencillo su solución como marcar el número 155, opción 2 y luego opción 1, y que solicite la migración a BIS 2.3

    Todo ello está ampliamente comentado en http://www.comunidadblackberry.es

    http://www.besadmin.es/bis-23-vt1650.html

    La Migración de 1.8 a 2.x RIM paró de hacerla automáticamente ya que había gente que utilizaba el webmail de mobileemail.vodafone.es y al hacer la migración esto desaparece.

    http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB04989

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.