Trucos & FAQs: No recibo mensajes de una cuenta POP3 en miblackberry (I)

Con este empezamos una serie de Trucos & FAQs donde intentaremos resolver las causas más habituales si no puedes recibir mensajes en tu dispositivo Blackberry desde una cuenta de email POP3 que tenemos configurada en nuestra solución BIS.

Empezamos por la primera y una de las más habituales:

Causa I: Otro cliente de email está borrando los mensajes del servidor POP3.

Resolución I:
Tu cuenta también está configurada con otro cliente de email, como por ejemplo: Microsoft® Outlook®, Microsoft Entourage®, etc….

Cuando este cliente de email solicita los mensajes del servidor POP3, lo que hace también es borrarlos del mismo servidor POP3. El resultado es que cuando nuestra cuenta de BIS solicita los mensajes nuevos, no encuentra ninguno debido a que el cliente anterior los ha eliminado del servidor POP3.

Así la solución parece obvia: será configurar el cliente de email que tengamos instalado para que una vez se descargue los mensaje los deje, o lo que es lo mismo no los borre, del servidor POP3.

Para Microsoft Outlook 2002 o posteriores:
1º Abre Outlook 2002
2º Selecciona Herramientas > Cuentas de correo electrónico
3º Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes, y click en Siguiente.
4º Seleccionamos la cuenta del tipo POP/SMTP, y click en Cambiar.
5º Click en Más configuraciones, y click en la pestaña de Avanzadas.
6º En la sección de entrega, marcar «Dejar una copia de los mensajes en el servidor»


Si disponemos de espacio ilimitado en nuestro servidor POP3, no hará falta que hagamos nada más. Es aconsejable por eso quitar los mensajes del servidor transcurridos unos días si disponemos de un espacio limitado en el mismo.

Os hemos contado el procedimiento con el cliente de correo Outlook, si el que tenéis instalado es distinto de este, habréis de buscar en el mismo dicha opción con el fin de realizar la misma acción.

Espero que os sea de ayuda.

3 comentarios en “Trucos & FAQs: No recibo mensajes de una cuenta POP3 en miblackberry (I)

  1. Ya que encuentro una pagina «miblackberry» y un apartado de trucos y faqs quiero añadir una informacion que me parece bastante importante:

    Tengo aqui un Blackberry 8700g de Orange. Hasta aqui bastante normal… pero lo utilizo con una tarjeta de mi contrato particular, sin pagar a activacion del servico push.

    Y tengo otro, un 7230 que funciona ya 72 horas seguidas con una tarjeta prepago de Orange. Y aunque se hayan realizado varias descargas y se han enviado unos 100 PIN, ademas de utilizar el yahoo messenger, el saldo se mantiene estable en 2,15 sin bajar ni un solo centimo.

  2. Tengo un BlackBerry 8320, el problema que se me presenta es que ya no puedo recibir mis mensajes de Hotmail en mi cel, luego de que me funcionaba esto perfectamente. Sucedió luego de recibir un correo a mi BB diciéndome que debía actualizar la contraseña de mi cuenta Hotmail.com. Ingrese un nombre de usuario y contraseña y nada, por mas que intento con algunas posibles porque quizás la olvide, cuando intento entrar en mi cuenta para actualizar la contraseña no me permite entrar, dice q verifique mis datos.. y si reenvío la contraseña a ver si es q la escribí mal y dice q me lo va a enviar a mi dispositivo. Coloco usuario y recordar contraseña y dice que la envió correctamente pero a donde???????…es mas, uno coloca cualquier cosa en nombre de usuario y sale el mismo mensaje «su contraseña ha sido enviada exitosamente al dispositivo BlackBerry».
    Por favor, necesito recibir mis mensajes de Hotmail nuevamente en mi BB…. QUE HAGO?

  3. Tengo un BlackBerry 8320, el problema que se me presenta es que ya no puedo recibir mis mensajes de Hotmail en mi cel, luego de que me funcionaba esto perfectamente. Sucedió luego de recibir un correo a mi BB diciéndome que debía actualizar la contraseña de mi cuenta Hotmail.com. Ingrese un nombre de usuario y contraseña y nada, por mas que intento con algunas posibles porque quizás la olvide, cuando intento entrar en mi cuenta para actualizar la contraseña no me permite entrar, dice q verifique mis datos.. y si reenvío la contraseña a ver si es q la escribí mal y dice q me lo va a enviar a mi dispositivo. Coloco usuario y recordar contraseña y dice que la envió correctamente pero a donde???????…es mas, uno coloca cualquier cosa en nombre de usuario y sale el mismo mensaje “su contraseña ha sido enviada exitosamente al dispositivo BlackBerry”.
    Por favor, necesito recibir mis mensajes de Hotmail nuevamente en mi BB…. QUE HAGO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.