IBM y RIM planea la introducción de nuevas herramientas de desarrollo y propiedades de Lotus en la Plataforma BlackBerry

rimnewsrelease
Os adjunto nota de prensa recibida, sin duda algo bueno para la comunidad de desarrolladores para dispositivos BlackBerry:

La Vista de Documentos en Symphony, la Colaboración de Equipo en Quickr, Domino Designer y XPages ampliarán sus posibilidades en la Plataforma BlackBerry

ORLANDO, Florida – 19 de enero de 2009: LOTUSPHERE – IBM (NYSE: IBM) y Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) han presentado hoy nuevas herramientas de desarrollo y propiedades de colaboración de Lotus en la plataforma BlackBerry®, las cuales permitirán un mayor acceso a la inteligencia colectiva y experiencia en vivo a través de los smartphones BlackBerry®. Las nuevas propiedades ayudarán a los clientes a ampliar su experiencia, formar equipos, compartir información y estar en contacto en tiempo real, permitiendo que sean más eficaces y productivos en cualquier parte.

Esta iniciativa surge en respuesta a la explosión de movilidad de todo el mundo. El Institute for Business Value de IBM estima que para 2011 habrá 1.000 millones de usuarios Web móviles y que en la próxima década se dará un cambio significativo en la forma en la que la mayor parte de las personas interaccionen con la Web.

“Las nuevas propiedades de colaboración y herramientas de desarrollo de Lotus para la plataforma BlackBerry llevarán la productividad más allá de la oficina, ampliando el software y los servicios de IBM de manera que las personas puedan acceder a todos los recursos que necesitan para mantener sus negocios en movimiento, en cualquier momento, en cualquier lugar” comentó Bob Picciano, director general de IBM Lotus Software.

“La colaboración de equipo no debería interrumpirse cuando los empleados salen de sus oficinas”, comentó Jim Balsillie, Co-Presidente Ejecutivo de Research In Motion. “RIM e IBM están reforzando la plataforma BlackBerry para Lotus con multitud de posibilidades de colaboración y redes sociales empresariales que harán que los smartphones BlackBerry sean aún más eficaces a la hora de movilizar los negocios alrededor del mundo”.

Esta semana en Lotusphere los asistentes tendrán una presentación en exclusiva y demostraciones de las siguientes ofertas, las cuales estarán disponibles con los smartphones BlackBerry* a partir de este año:•  Acceso móvil a los documentos Open Document Format (ODF, Formato de Documento Abierto) basados en IBM Lotus Symphony (con soporte para presentaciones y hojas de cálculo a añadir posteriormente)

• El software IBM Lotus Quickr Web 2.0 basado en equipos para ayudar a las personas a encontrar, acceder, compartir y trabajar con todo tipo de documentos, fotos y vídeos en sus smartphones BlackBerry

• La funcionalidad mejorada de IBM Lotus Connections para el acceso a actividades, blogs, y comunidades (ampliando el acceso ya disponible a perfiles y etiquetas).

IBM y RIM avanzarán también algo nuevo para los creadores – el soporte de la plataforma BlackBerry® para IBM Lotus Domino Designer y XPages. BlackBerry® Java® Development Environment (BlackBerry JDE) para Eclipse se conecta al IBM Lotus Domino Designer, haciendo que sea más fácil el desarrollo de nuevas aplicaciones de software para los smartphones BlackBerry. El soporte de la plataforma BlackBerry para XPages permite a los creadores escribir una aplicación completa una vez, la cual está optimizada tanto para un uso seguro como de la Web en los smartphones BlackBerry. Para más información sobre Designer y XPages, visite la página Web http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/dominodesigner.

IBM y RIM lanzarán estas propiedades y herramientas para los smartphones BlackBerry en los próximos meses: la vista de documentos en Symphony y las nuevas propiedades de Connections estarán disponibles en el segundo trimestre, y se espera que las ofertas de Quickr y Designer estén disponibles en la segunda mitad de 2009.

Además, las comunicaciones unificadas de IBM Lotus Notes, Domino y Sametime, y el software de colaboración que ha estado funcionando con la plataforma BlackBerry durante varios años, es ahora también compatible con el nuevo smartphone BlackBerry® Storm™ . Las compañías han anunciado recientemente la disponibilidad de una nueva propiedad de presencia y conocimiento en cualquier lugar. Esto ha sido posible gracias al nuevo BlackBerry® Client para Lotus Sametime, que proporciona a los usuarios de smartphones posibilidades de comunicación en tiempo real a través de las aplicaciones del smartphone.

IBM tiene una gran experiencia en proporcionar software y servicios móviles y en dar soporte a la plataforma BlackBerry. Durante más de ocho años, IBM Global Services se ha encargado de gestionar y mantener BlackBerry® Enterprise Server para sus clientes subcontratados. Aprovechando esta experiencia, IBM ofrece un completo conjunto de servicios que permitirán a los clientes de IBM transformar sus operaciones de empresa, al agrupar el poder combinado de BlackBerry® Enterprise Solution, las ofertas de IBM Software , y los Servicios Técnicos de IBM Global Technology Services. Junto con los proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo, IBM ya proporciona este servicio a más de 120.000 usuarios de negocio de todo el mundo.

Para más información sobre cómo clientes como Toshiba America Medical Systems y Videotron utilizan IBM y la plataforma BlackBerry para mejorar la productividad de sus trabajadores fuera de la oficina, visite las páginas Web http://na.blackberry.com/eng/newsroom/success/tams.jsp y http://na.blackberry.com/eng/newsroom/success/videotron.jsp. Otras compañías líderes también se encuentran entre los clientes.

Para más información visite las páginas Web www.ibm.com/software/lotus o www.blackberry.com/go/ibm.

* Ciertas propiedades pueden necesitar modelos de smartphone específicos o versiones mínimas del software BlackBerry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.