RIM y Orange lanzan el smartphone BlackBerry 8820 en España

– Un smartphone BlackBerry que combina conectividad Wi-Fi y GPS integrado.
– Este lanzamiento refuerza la apuesta estratégica de Orange por la convergencia.

Madrid y Waterloo (Canadá), 3 de agosto de 2007.- Orange y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) han anunciado hoy el lanzamiento del smartphone BlackBerry® 8820 en España.

El BlackBerry 8820 es el primer smartphone BlackBerry dual que combina tecnología móvil EDGE/GPRS/GSM y conectividad Wi-Fi® para el acceso a datos y soporte de voz a través de UMA (unlicensed mobile access), compatible con el servicio de Orange “Único Empresas”. Además, dispone de los estándares 802.11 a/b/g Wi-Fi para proporcionar acceso a conexiones Wi-Fi en la empresa, en puntos públicos de acceso y redes domésticas móviles.

El BlackBerry 8820 incluye un GPS integrado (Global Positioning System), que proporciona una amplia gama de aplicaciones y servicios basadas en la localización. Este smartphone de Orange cuenta, asimismo, con BlackBerry® Maps preinstalado que ofrece a los usuarios instrucciones detalladas de navegación.

Las características del BlackBerry 8820 incluyen un teclado QWERTY, una gran pantalla ultrabrillante, el nuevo sistema de navegación trackball de RIM, de fácil manejo, y la mejor calidad de voz y funcionalidad de datos. Asimismo, incluye una ranura de memoria ampliable para tarjetas microSD (hasta 2GB) y microSDHC (de 4GB a 32 GB). Actualmente, se comercializan tarjetas de memoria de 4GB y, más adelante, la industria de microSD prevé que las tarjetas de 8GB estén disponibles el próximo año.


Para empresas, BlackBerry® Enterprise Server se integra con IBM Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®, y trabaja con todos los sistemas corporativos existentes para salvaguardar la seguridad y ofrecer acceso móvil al correo push y otros datos corporativos.

Para autónomos y PYMES, BlackBerry® Internet Service permite a los usuarios el acceso a hasta diez cuentas de correo electrónico corporativas y personales (incluyendo Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y las cuentas de correo electrónico ISP más populares), desde un único dispositivo.

Para cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para aquellos usuarios que tienen acceso a una conexión Wi-Fi, el BlackBerry 8820 cumple los protocolos de seguridad Wi-Fi incluyendo WEP (Wireless Equivalency Protocol), WPA (Wi-Fi Protected Access) y WPA2, así como Cisco Compatible Extensions para una segura y sencilla conectividad con las soluciones móviles de Cisco. Para aquellas empresas que requieran Wi-Fi para acceder a las redes corporativas a través de una VPN (Virtual Private Network), el BlackBerry 8820 incluye el software basado en IPSec que es compatible con las soluciones “gateway” más comunes de Cisco, Avaya, Nortel y otros.

Fuente: Nota de prensa

5 comentarios en “RIM y Orange lanzan el smartphone BlackBerry 8820 en España

  1. LLamando a Orange preguntando por la 8820 te derivan una tienda, visitadas todas las tiendas de mi localidad nadie sabe ni siquieera de su existencia.
    Pude que no la tengan aún.

  2. buenas
    Consulta tengo un blackberry 8110 y se me cuelga con la memoria de 4gb, yo ahora me estoy bajando el soffware 4.7 de la pagina de black si actualizo me andara bien? sino llegara a ser el caso que es lo que tengo que hacer?….desde ya muchas gracias

    abel de Bs As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.