miBlackBerry.com

BlackBerry Tablet: con chip de 1 GHz y cámaras

Se oye desde hace tiempo que RIM está trabajando con un dispositivo que podría ir enlazado con un dispositivo BlackBerry, es el BlackBerry Tablet. Me parece que en el blog no habíamos comentado nada hasta ahora, así que nunca es tarde para ello.

BlackBerry Tablet no sería un dispositivo autónomo en su conexión, sino que se tendría que utilizar conjuntamente con un dispositivo BlackBerry con el fin de poder realizar ciertas funciones, como es el navegar, chatear, recibir y responder emails, etc… con la tarifa de BlackBerry. BlackBerry Tablet utilizará la conexión de nuestro dispositivo BlackBerry para tener conexión con el exterior.

Dicho muy llanamente, sería como si le pudiésemos conectar un monitor externo a nuestro dispositivo BlackBerry para realizar algunas de sus funciones, pero que podrá hacer autónomamente otras ya que vendrá equipado con su propio sistema operativo y por lo tanto con todas y cada una de sus funcionalidades y poderle instalar sus propias aplicaciones.

Vaya que sería tener dos dispositivos BlackBerry, pero funcionando con una único servicio BlackBerry.

Los últimos rumores son que el BlackBerry Tablet iría equipado con un procesador de 1 GHz, podría tratarse y ser basado sobre del Marvell 1GHz Armada 610, que entre otras funcionalidades soporta full HD 1080p playback, capturas de imágenes de 16-megapixels y gráficos 3D avanzados.

El tamaño de la pantalla podría ser de 7 pulgadas y llevaría cámara frontal y trasera para realizar videoconferencia.

Supongo que habrá gente a favor o en contra de que RIM empiece otra batalla en otro tipo de dispositivos, quizás ahora lo vemos como diferentes pero igual complementa a la perfección nuestro dispositivo BlackBerry y nos olvidamos aún más de nuestro PC ¿?

¿Opiniones? ¿A favor o En contra? ¿Porque a favor y porque en contra?

A mi la verdad que no me desagrada que tengamos la posibilidad en un futuro de si hay necesidad disponer de una Tablet, pensando en Navegar más cómodamente o en algunas aplicaciones empresariales podría ser interesante disponer de un BlackBerry Tablet, permitiéndonos abandonar y olvidarnos en mayor medida del PC.