BlackBerry Tablet: con chip de 1 GHz y cámaras

Se oye desde hace tiempo que RIM está trabajando con un dispositivo que podría ir enlazado con un dispositivo BlackBerry, es el BlackBerry Tablet. Me parece que en el blog no habíamos comentado nada hasta ahora, así que nunca es tarde para ello.

BlackBerry Tablet no sería un dispositivo autónomo en su conexión, sino que se tendría que utilizar conjuntamente con un dispositivo BlackBerry con el fin de poder realizar ciertas funciones, como es el navegar, chatear, recibir y responder emails, etc… con la tarifa de BlackBerry. BlackBerry Tablet utilizará la conexión de nuestro dispositivo BlackBerry para tener conexión con el exterior.

Dicho muy llanamente, sería como si le pudiésemos conectar un monitor externo a nuestro dispositivo BlackBerry para realizar algunas de sus funciones, pero que podrá hacer autónomamente otras ya que vendrá equipado con su propio sistema operativo y por lo tanto con todas y cada una de sus funcionalidades y poderle instalar sus propias aplicaciones.

Vaya que sería tener dos dispositivos BlackBerry, pero funcionando con una único servicio BlackBerry.

Los últimos rumores son que el BlackBerry Tablet iría equipado con un procesador de 1 GHz, podría tratarse y ser basado sobre del Marvell 1GHz Armada 610, que entre otras funcionalidades soporta full HD 1080p playback, capturas de imágenes de 16-megapixels y gráficos 3D avanzados.

armda610

El tamaño de la pantalla podría ser de 7 pulgadas y llevaría cámara frontal y trasera para realizar videoconferencia.

Supongo que habrá gente a favor o en contra de que RIM empiece otra batalla en otro tipo de dispositivos, quizás ahora lo vemos como diferentes pero igual complementa a la perfección nuestro dispositivo BlackBerry y nos olvidamos aún más de nuestro PC ¿?

¿Opiniones? ¿A favor o En contra? ¿Porque a favor y porque en contra?

A mi la verdad que no me desagrada que tengamos la posibilidad en un futuro de si hay necesidad disponer de una Tablet, pensando en Navegar más cómodamente o en algunas aplicaciones empresariales podría ser interesante disponer de un BlackBerry Tablet, permitiéndonos abandonar y olvidarnos en mayor medida del PC.

17 comentarios en “BlackBerry Tablet: con chip de 1 GHz y cámaras

  1. hombre yo mas que invertir en trablets que el mercado ya esta muy saturado no seria mejor crear clientes en condiciones para las diferentes opciones de sistemas operativos? cliente blackberry para windows 7, para Google OS, Android o Linux… O Apple, vamos un iPad con cliente Blackberry seria muy interesante…eso si que seria un avance en condiciones y no meterse en otro mercado de escaso futuro para RIM..al menos este es mi punto de vista…

  2. Alfonso recuerda que la mayor parte de los ingresos de la cuenta de resultados de RIM provienen de la venta de Hardware, no de software. De memoria te diría que el hardware representa el 80%-85% de sus ingresos.

    Así que su negocio está en el Hardware aunque lo conocemos todos por su gran software, siendo su principal baza la seguridad de su plataforma.

    Así que supongo que estará más interesada en nuevos dispositivos suyos, que en ofrecer clientes de para otras plataformas.

    x CORDOBES73: hombre decir todo, algo exagerado. Hay un espacio para cada uno de ellos, pero Tablets va a tirar y comerse un trozo de pastel del mercado.

  3. Ummm…
    Me da que hablamos de un "concept car"… es decir; esperemos que esto se vaya gestando y mas haya del concepto embrionario, veremos que forma real tiene.
    Por lo que percibo, encuentro difícil la introducción al mercado de un "accesorio" a tener a parte de la BB. Es decir que como no pueda valerse por si mismo con un plan de datos, encuentro que sufre el mismo atraso que comprar unos altavoces, un monitor, o un teclado… ¿estamos hablando de un periférico? ¿es eso? ¿solo ofrecerá ver divx, o 1080HD? ¿solo eso…? ¿wifi? ¿nothing else…?
    Vamos! No me parece verosímil… ni bien ni mal… es que no lo veo.
    No veo como convertirlo en objeto de consumo masivo dentro del nicho de mercado de las BB… ya no digamos fuera de él (entre neófitos)…
    PD Mi pregunta es llana y me deceís si coincidís conmigo: ¿Es una solución u otro gatget?

    1. Algo más que unos simples altavoces o monitor, BlackBerry Tablet tendrá instalado todo un BlackBerry 6. Por lo tanto podrá hacer mucho por si solo, aunque parece que su única “carencia“ será el no tener de una conexión propia, sino que necesitará de un dispositivo BlackBerry para tal fin.

      Posibilidades le veo, aunque quizás más para un uso empresarial. Ya me veo a los de UPS dejando de lado sus vetustos dispositivo y haciendos firmar sus entregadas con un tablet BlackBerry, que enviará vía el dispositivo BlackBerry que llevará colgado en la cintura los datos a su servidor BES donde procesarán nuestra firma, enviarán un aviso al remitente conforme lo hemos acabado de recibir y enviará un mensaje PUSH al transportista para avisarle que ha de recoger un paquete antes de irse y rellenará en el mismo Tablet el destino del mismo. Cuando vuelva al coche cogerá su Tablet BlackBerry lo podrá en horizontal en su soporte para el coche y automáticamente lanzará en navegador GPS donde le irá indicando el camino de su próxima entrega. Si entre recogida y recogida ya programada hay una nueva recogida, simplemente le saltará un aviso PUSH al Tablet, le indicará sonoramente y reconfigurará la nueva ruta. Llegado al destino, recoge tablet abre el camión escanea el paquete a entregar para comprobar que es el correcto y seguimos.

      Posibilidades las hay ¿No?

  4. ..

    Yo que soy de los que todas las pantallas de los móviles me parecen pequeñas un tablet con OS 6.0 puede ser la leche………..; me veo llevando un teléfono pequeñín y aparte mi tablet para gestionar correo, ver adjuntos en condiciones, navegar por internet todo todo bien grandote

    Ni de lejos se aproximará a un Ipad que tiene logradisimo el tema multimedia, aunque para currar hoy por hoy para mí no hay mejor opción que BB

  5. Hace ya algún tiempo salió una noticia de esto en LaBackberry y ya comenté que a mi me parece muy interesante.

    Hoy también he visto una noticia al respecto en Xataka, pero contradictoria ya que allí afirman que al contrario de lo que se decía incialmente, el Tablet sí llevará 3G.

    A mi lo del tablet BB con OS 6 me parece francamente interesante.

    Como se ha comentado más arriba, espero que el OS6 junto a una nueva política de RIM de apoyo a los desarrolladores, redunde en muy buenas aplicaciones.

    Respecto a lo de la conectividad, creo que cualqueir tablet debería poder utilizar la conexión de un teléfono móvil… no son teléfonos y el duplicar líneas de datos es absurdo.

    En el caso de los dispositivos BB, además de poder aprovechar su conexión, deberían ser 100% sincronizables para realmente complementar al teléfono.

    Dicho esto, lo del 3G para mi podría ser superfluo, aunque si siguen una política de ofrecer una versión con 3G y una sin (como iPad) me parecerá muy acertado.

    Lo del wifi, yo sí he leído que lo llevará… sería imperdonable en caso contrario.

    La utilidad del equipo la veo clara.

    Imagina que tienes la Blackpad (la bautizaron así en LaBlackberry y me gustó el nombre ;)). Dispones de una BB normal (u otro smartphone) con el que haces tu trabajo habitual.

    Vas de viaje en tren o en avión y sacas la Blackpad. ves un vídeo, revisas el correo, contestas a uno corto, ves unas fotos que has guardado o hecho de unas instalaciones que acabas de visitar, consultas internet,…

    Para esto, es una buena opción.

    Ahora conectas con un servidor CITRIX (o similar) al escritorio remoto de tu ordenador y revisas y mejoras un documento… entonces si no quieres usar el teclado táctil, sacas un miniteclado plegable completo bluetoth (un posible accesorio) y trabajas cómodamente ya que la funda de la Blackpad sirve de soporte para que haga de pantalla.

    Si no tienes escritorio remoto puedes usar Google Docs o incluso documentos guardados en memoria… y si se le ha puesto un puerto USB a la Blackpad (espero que así sea) incluso desde una memoria USB o disco duro SSD.

    Por supuesto todo esto lo puedes hacer también desde un ordenador, pero un cacharrito así con Blackberry OS 6 arranca más rápido, y excepto cuando hay que trabajar intensivamente es más cómodo y ligero (es decir para revisar o leer contenidos, web, etc.).

    En casa, está claro que para consumir contenido multimedia, ver los correos y navegar por la web desde cualquier sitio es ideal.

    Para mi es un complemento al BB y al portátil… siempre que lo hagan bien.

  6. Tengo una BlackBerry y me siento muya gusto con ella.
    Hace poco me compre un iPad, y la verdad es que una compañia como RIM debera de hacer mucho para superar dicho Tablet, incluso en su estetica.!

    Espero que se pongan las pilas porque para mi, el iPad no tiene competidor competente.
    Y a mi parecer, que la Tablet necesite un BB(que es bueno para RIM y para el que tiene una BB)esta un poco fuera de lugar.

  7. Pues yo sigo viéndolo como algo que no es nuevo para nada en absoluto, por mucho que sea novedad en RIM…para hacer todo lo que describis se puede hacer con los tablets que hay ahora.si encima tienes que ir cargado con un portátil, una Blackberry, tal nuevo tablet de RIM, y un lector de libros digital, una cámara de fotos…vamos que al final mejor te quedas en casa….
    esto es todo del color con el que nos lo pinten es como el iPad de Apple al final si hay una buena campaña de Marketing le encontraremos la utilidad si o si…

  8. Jordhan Paula,

    Yo no tengo, pero sí he manejado el iPad y efectivamente es impresionante su funcionamiento.

    Parto de la base de que para tener desde RIM algo parecido hace falta que el SO Blackberry 6 sea lo que parece o más y que se empiecen a crear aplicaciones a la altura.

    Respecto a la posible dependencia de un dispositivo Blackberry, yo apostaríaa que podrá usar el teléfono BB para compartir cuenta de e-mai, contactos, calendario, etc. y mantenerse sincronizados, pero que no será exclusivo su uso con un BB… simplemente más ventajoso.

    Al igual que compartir aplicaciones, colección de música, fotos, vídeos, libros, … entre iPad e iPhone a través de iTunes es también cómodo, pero no necesario.

    También espero que el posible Tablet BB, mejore aspectos que el iPad deja muy colgados. Para empezar llevará cámara frontal y trasera (cosa que el iPad no), y espero (casi seguro aque así será) que admitirá tarjetas de expansión y dispositivops USB, además de poder llevar salida HDMI.

    El iPad está tan «capado» en conectividad que si alguien saca un dispositivo con un SO a la altura y buena pantalla, memoria y procesador, puede superarlo como mínimo en practicidad… la vistosidad de las aplicaciones (que no siempre la utilidad) dependerá de los desarrolladores.

    Y esto lo espero de RIM (porque ya les toca o pierden el tren) y también de otros como HP/Palm.

  9. Definitivamente, lo que dices tiene bastante sentido.

    Pero, si lo analizamos bien, el iPad no es mejor por solo procesador y pantalla.
    Apple es el modelo a seguir…
    Con todo.
    OS, iPhone, ahora el iPad.
    No solo es un producto al que se le saca provecho, sino que es totalmente funcional!
    Miles de Aplicaciones. Una Respuesta Inmediata. No hay necesidad de Expansionar la Memoria.
    64gb no dan a basto? Es casi una MAC!(cuando hablamos de usuarios promedios y universitarios…etc)
    RIM podría ganarse un buen lugar con su BB 6?
    Pero de verdad crees que sera mejor que iOS 4?? Nunca…
    Podrian hacer lo que se les ocurra…
    Pero Apple es calidad. y fue Primero!

    RIM lo hace muy bien, porque en verdad nos comunica.
    Y porque entendió que para eso son los teléfonos.(y Apple también lo entendió, con su FaceTime, esperemos q no sea un fuerte rival para nuestras BBS)
    Ojo, los teléfonos. Dejemos les que lo intenten…
    Pero los expertos son los expertos.

    Thz!!

  10. Jordhan Paula por eso inisisto en que que primero el OS 6 tiene que dar la talla y segundo los desarrolladores también.

    No se si OS 6 será mejor que el iOS 4…. sólo lo deseo.

    En realidad creo que es posible que Blackberry 6 sea mejor que iOS4. De hecho iOS 4 no es el mejor SO… WebOS o Android son muy superiores en algunos aspectos.

    La gran ventaja de Apple no es la misma Apple sino los programadores que crean aplicaciones para sus productos.

    Aquí es donde fallan los demás y donde RIM tiene la capacidad y debería poner la voluntad y los medios para ponerse a su altura.

    El reto no es el tablet… el reto es el OS 6 en sí y el tablet puede ayudar a que esas aplciaciones se desarrollen en la forma y estilo adecuados.

    Creo que RIM puede hacerlo. Los BB son dispositivos excelentes de comunicación, hay aplicaciones corporativas que aprovechan esto… pero no son atractivas ni en estética ni en experiencia de uso.

    Creo que RIM se ha dado cuenta de ello y ahora tiene la oportunidad de no sólo aprovechar su situación de ventaja en cuanto a comunicaciones empresariales sino de no perder el tren… porque no pueden seguir viviendo de rentas.

    Eso supone que los dispositivos tienen que ser útiles como ya lo son, pero también atractivos, cómodos y versátiles.

    Deben sacar el SO con unas funcionalidades de serie que cubran ya muchas necesidades y alentar, apoyar y ayudar a los programadores a que hagan grandes aplicaciones para este nuevo SO.

    Respecto a lo de la conectividad y expansión de memoria… está claro que 64 GB es mucho y puede ser suficiente o incluso demasiado… no se trata de cuanta memoria sino de la conectividad para poder compartir los contenidos.

    Aquí es donde Apple falla estrepitósamente. No puedes compartir música ni archivos de una forma «sencilla» y con cualquier dispositivo. No puedes leer en tu equipo la información que llevas en un pendrive, tampoco puedes conectar tu iPhone o iPAd a cualquier ordenador y usarlo como una memoria externa (sí lo puedes hacer con un BB)

    Quiero que se me entienda… ¡me encanta lo que hace Apple… más aún me encanta como los dispositivos Apple hacen lo que hacen!. Pero hay partes del estilo Apple que no soporto y son las que me frenan.

    En realidad quiero que alguien sea capaz de corregir los defectos de los de la manzana, añadir algunas ventajas y ofrecernos algo de lo que no nos podamos quejar.

    Sueño despierto… pues sí… pero las cosas se pueden conseguir (no soy futbolero pero lo de ayer es una buena gesta y ejemplo). Si yo estuviera en una empresa como RIM o como HP se que es lo que tendría que hacer…. y no es imitar a Apple porque lo que hace Apple ellos lo hacían antes. Es recoger el cómo lo hace Apple y aplicárselo a sus productos.

    Menudo rollo he soltado 🙂

  11. Claro!!
    Totalmente de acuerdo.
    Excelente Post.!

    Solo diré que, a nosotros, solo nos queda sentarnos a esperar que hagan algo bien hecho.
    Por lo de la »Exclusividad» de los dispositivos de Apple. A mi, particularmente, me encanta.
    Siento que tengo algo único y que es lo que es, osea: Siento que mi iPad es una iPad, no una pendrive.!!
    Pero para los gustos…

    Ahh, y acerca de los Android y WebOS, seran lo que sea…pero no son lo mejor…
    Para usar eso mejor una BB. lol Y no nos confundamos, Amo Linux. (Pero para mi PC.)hehe

    Es claro que no podemos coincidir en todo, pero algo si es claro.
    Se que hablo por ambos cuando digo que: Me encantaría que en verdad cada compañía pensara en el usuario final.
    Y nos brindara algo verdaderamente bueno y diferente. Y Esperemos que RIM lo logre con su BB6.

    Men!!!
    Ha sido un placer!!!

    Espero estas oportunidades se sigan dando.
    Y saludos, Sansa, desde DR!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.