Actualización oficial del Sistema Operativo a 5.0 para la Storm 9500 de Vodafone España

Hace unos días llegó la actualización para la Curve 8900, ahora le toca el turno a la Storm 9500 de Vodafone España, largamente esperada esta actualización oficial por muchos de vosotros.

Recibí un email a la 1 de la mañana diciendo que había una actualización disponible de mi dispositivo BlackBerry, la cuestión es que en el email que se recibe no se especifica de que modelo se trata y con el trajín de dispositivos que llevo la verdad que no sabía a cuál de ellos se estaba refiriendo, revisando los sistemas operativos oficiales de Vodafone España no aparece todavía como paquete de instalación para su descarga.

Gracias al primer aviso de Metro en los foros y su posterior confirmación por algunos otros usuarios, tenemos la confirmación de que se trata una actualización de la Storm 9500 de Vodafone España, concretamente se trata de la versión 5.0.0.451

La misma se instala conectando nuestro dispositivo Storm con el cable USB y abriendo el Desktop Manager o desde BlackBerry Update.

Ya iréis comentado que tal vuestras experiencias con este nuevo sistema operativo, os recomendamos su actualización a versión 5.0 a todos los que tengáis Storm, vais a descubrir un nuevo dispositivo los que todavía tengáis la última versión oficial instalada.

58 comentarios en “Actualización oficial del Sistema Operativo a 5.0 para la Storm 9500 de Vodafone España

  1. Buenos días,

    Yo la actualicé anoche y han empezado mis quebraderos de cabeza.

    Cuando la dejo en espera y se apaga la pantalla, no hay manera de que vuelva a iluminarse. Tengo que reiniciarla … y vuelta a empezar … se enciende … se apaga y a reiniciar para poder ver algún correo que entra

  2. Hola,
    intento actualizar mi storm desde el desktop manager y me sale un mensaje diciendo que necesito tener activa una suscripción al servicio blackberry.

    ¿Por favor alguien me puede decir que tengo que hacer?

    Mil gracias

  3. Yo la tengo instalada hace unos dias gracias a Vodafone Australia, y va muy bien la verdad, La anterior ya es cojonuda y esta he notado incluso algo mas fluido el acelerometro. La bateria por fin esta durando lo que debe al menos con las versiones 5 del sistema operativo. Aun asi si le metemos mucha caña no llega a terminar el dia xD pero bueno eso son los daños colaterales detener un pantallon y un equipo con tantas funciones xD
    Por lo demas se puede decir que RIM ha cumplido con sus actualizaciones y ha mejorado este dispositivo como minimo un 60% desde que lo compre 😀

  4. iba a decir… i en català… per os anticipasteis, como leí que sólo estaba en inglés o que sólo estaba en inglés y castellano… alguien se confundió. Yo no le veo nada nuevo, de momneto… lo malo, tampoco tanto, de las actualizaciones es que cada vez tengo que volver a configurar el Quick Launch y todo lo demás, seré vago.

  5. La instalé ayer y aunque ya tenía la Oficial de Australia 451, esta la detectó el desktop manager, instalada con todas las de la ley y va perfecta.
    Confirmo que la batería le dura de un 15 a un 20% más que antes, además de la fluidez de menús, scroll con retardo, acelerómetros perfectos, etc.

    Todo un logro de RIM.

  6. Si orland…. eso he introducir todo código de acceso es un poco palo…
    el día que se implementen estos datos en los backups… será genial!

    ¿¿Quizás es la de Australia la que no trae el catalán?? sospecho que así es

    mientras… paciencia

  7. gracias amigo Conde0,

    2 nenes 2 storm1
    mama 1 bold
    el aqui 1 storm2
    total 4 y la que me esta pidiendo otra es la perrita ( mascota),
    saludos

  8. XDD tot, ya sabes que a la mascota (si viene) solo la vas a poder "chipar" … BB aun no tiene un terminal para ellas

    PD ahora que hablo de mascotas… Que fue de los tamagochis? Os acordais, no?

  9. La tengo instalada desda ayer. En principio parecía una buena actualización a nivel gráfico y por velocidad, pero esta mañana he tenido mis primeros problemas…no me dejaba llamar al número fijo de un restaurante de mi agenda, ni tecleando el número!! Espero que sea algo puntual! Poco a poco voy descurbiendo cosas nuevas, como por ejemplo, la nueva forma de escribir los sms,

  10. Pues a mi me ha dejado de funcionar la aplicación youtube. Me dice que no es cimpatible con midispoisitivo cuando la quiero instalar y en Appworld aparece en la lista. Pero no hay manera de instalarla.
    ¿Alguna idea?

  11. Hola a todos

    He instalado la nueva version y solo tengo el ingles como unico idioma. Que debo hacer para añadir el español?? Gracias por ayudarme

  12. Buenas!
    Yo la instalé tal y como me llegó el mensaje, pero tengo algún problemilla que comento a ver si sabéis como solucionarlo:
    – se han duplicado todas las citas del calendario (con un día antes, o sea una cita original del 19 de Junio ahora está duplicada al 18 de Junio)
    – todos los mails (no sms) se han duplicado como 10 veces -no es coña, os lo juro!!!-. Lo peor es que los borro y no desaparecen!!
    – por último, el navegador Opera también se ha actualizado, añadiendo abajo del todo menú contextual..de coña! el problema es que no me deja ahora navegar, indicando "Erro, no se ha podido conectar a internet"

    ¿Soy el único marciano???

    Gracias por vuestra ayuda amigos.
    LoKe!

  13. Instalada y de momento funcionando bien…

    A los que la teneis…a cuanto teneis la memoria?

    Porque después de hacer un reset, se me queda en 20mb y a partir de ahí va bajando poquito a poco…

    Lo normal después de un reset no serían unos 35mb??

  14. Pero depende de si los programas están abiertos en segundo plano o no, no? Es decir si tengo un programa instalado, pero no está abierto, en teoría no debería "chupar" memoria, o si?

    Ahora acabo de hacer otro reset, y justo al encenderla….16MB!! :S

    No termino de entender el problema…:lol:

    De ser así cómo dices…sabes qué programas son los que más comen memoria??

  15. Bien, siguiendo el consejo de toy, he borrado algunas aplicaciones que no utilizaba (temas, youtube, juegos…etc) y ahora después de hacer un reset tengo la memoria en 27Mb, todo un logro
    La cosa va mejorando…
    Por cierto el cambio de S.O 4.x a 5.x es BRUTAL, tengo terminal nuevo!
    PD. El centro de aplicaciones sigue sin funcionarme en esta versión, me sale el error 404, se ha hallado solución alguna para este problema?

  16. Saludos a todos… Estoy intentando actualizar el software y ver que le pasa a mi BB storm 9500 para ver si se soluciona el problema pero no puedo actualizarla, cuando la blokeo la pantalla sigue igual al toparla puedo serguir usandola, sin embargo cuando aprieto cualquiera de las 4 teclas me sale un mensaje de que esta "blokeada" y me sale el icono (123) en la esquina superior derecha sobre la señal.. y se queda ahi incluso hasta cuando la apago…. alguien me podría ayudar a actualizar mi BB storm 9500 ya que no lo logro ni con el desktop manager… porque creo que esa es la solucion o que me recomiendan.

    Gracias.

  17. Nada, he desinstalado e instalado de nuevo el centro de aplicaciones y sigue sin funcionar…me sale el jodido error 404…

    Seguiremos investigando…

  18. yo estoy alucinando…..
    he instalado todos los SO habidos y por haber en mi Storm (betas y oficiales, borrando el vendor…y todo eso)
    y este SO oficial de vodafone, que debería ser facilito y automaticamente con el Desktop Manager….no me la detecta!
    actualmente tengo instalada la 5.0.451 de Australia…puede ser por eso?
    o aun así debería de detectarmela aun tratandose de otra .451?
    que raro, lo unico que me detetecta del DM son actualizaciones para aplicaciones principales…
    porque?
    jo que rabia!
    saludos!

  19. Yo no he recibido ningun mensaje de Vodafone. En la pagina de RIM, de proveedores para Vodafone España, solo salen version 4. hoy a las 21.30 horas
    Tengo la de Vodafone Australia 451 y no me puedo quejar.
    En cuanto a la memoria para no gastar, tengo todas las aplicaciones cerradas cuando no las uso. No las dejo en segundo plano.

    Cada Storm es un mundo diferente

  20. Standby me da mi que el DM al ya detectar que tienes la versión .451 pues que va a instalar si es lo mismo. Estas actualizaciones son iguales en todos los países, salvo idiomas, y que prácticamente son todas multilenguaje, es RIM la que lanza una versión y le pone un nombre, en este caso .451 y luego son las operadoras las que deciden que versión proporcionarles a sus clientes. Así que si tienes la .451 ya sea australiana o española, es la .451

    por cierto! Yo ya llevo con esta versión desde el jueves pasado y va GENIAL

  21. Instalada la actualización desde ayer tarde y de momento ningún problema. Va muy bien. Responde mejor al tactil, mejor respuesta del acelerometro, etc. en definitiva va genial de momento.

  22. Hola
    Yo la he instalado y perfecta pero…..
    Cuando trato de volver a instalar la aplicacion de YouTube me sale «Dispositivo incompatible». Alquien sabe xq es eso?

    Thanks

  23. Hola a todos

    Llevo varios días y con esta actualización y hasta ahora está sieno la mejoy la más estable. Pero no entiendo por qué sigo teniendo en mismo problema con el Find & Go y me sigue saliendo el ERROR HTTP 404 al iniciar la aplicación. Estaba segura que era un problema de software, pero siendo esta actualización una oficial de Vodafone no debería de salir este error.
    ¿Le pasa a alguien más?

  24. No se si mi problema és tener un MAC o una Storn… però una y otra nunca se han llevado demasiado bien.
    Para actualizar a la 5 cargué el nuevo Desktop (de septiembre) y realmente funciona mucho mejor que el anterior (de enero…)
    La cosa pintava bien… inicie la còpia y la descarga de archivos empezo… estuve un ratito y parecia que todo marchava y me fiu a dormir….
    Esta mañana he encontrado una pantalla en el MAc diciendo que la BB se havia desconectado. Pensé que havia marchado, però no… estava allí, enlazada por el USB però con la pantalla blanca y una leyenda «Reload Software 507».

    He reiniciado y bo passa de esta pantalla.. creo que no tiene el sistema cargado.
    Des del desktop no la detecta…

    Alguna idea? Hay plan B?

  25. hola me presento soy nuevo por aqui y vastante novato,pues e instalado la actualizacion y va de maravilla, pero e notado que antes me reproducia los formatos dvx y ya no a alguien mas le pasa.gracias

  26. He instalado la version 5 de Australiana, es una version igual o similiar de la Storm2, la verdad es que despues de dos años cerrada en un cajon, me he vuelto como un niño al ver que ahora SI, va bien. La seguire testeando.
    Un saludo peña BB

  27. Por curiosidad en el tema del Find&GO, siendo una aplicación de pago y de Vodafone y siendo la actualización oficial ¿que dice Vodafone al respecto?

  28. Pues es curioso porque la aplicación de Telmap da el mismo error 404, así que Vodafone dice que es cosa del sistema operativo, PERO ES OFICIAL!!!!

    Increible……. El caso es que nadie da una solución y no creo que nos devuelvan el dinero a los usuarios por el tiempo que no podemos usar una aplicacion suya y de pago.

  29. Yo la he instalado hace un par de días y va de lujo. No tengo problemas con ningún programa, incluido el find and go, y además la mejora de la batería se nota, no es brutal, pero se nota, Estoy encantado 😀 ya era hora de tener un sistema operativo en condiciones.

    Un saludo

  30. Soy nuevo con la Storm 9500. Tengo la actualización que traía el teléfono, la 4.7.0.141 y resulta que no consigo que me lleguen los SMS. Puedo enviar y no recibir. Llame a Vodafone y resulta que tenía mal puesto el Centro de Servicios. Lo pusimos bien, y recibí mensajes trers días hasta que se ha parado. Miro por aquí y todo el mundo con lactualización .141 le pasa lo mimso, no recibe SMS. Cosa que no entiendo, porque yo tres días los he recibido…

    Vodafone me ha comentado la actualización 5.0.0.451 que es de la queestáis hablando aquí. Me estoy planteando meterla, pero antes quisiera saber si ha arreglado el tema de recibir SMS. Y ya de paso saber también, si alguien de vosotros tuvo la .141 y tampoco recibía SMS y si consiguió arreglar el problema manteniendo la .141

    Lo digo porque yo la uso básicamente solo como teléfono y las hojas excel, así que kla batería me dura 3-4 días depende de lo que hable (no mucho, la verdad). Por ello estaba bastante contento con ella, salvo por lo de los SMS.

    A ver si podéis iluminiar, que aquí parece haber mucho conocimiento.

    Gracias por adelantado.

    DiegoFR

  31. …hola que tal me acabo de comprar un blackberry storm 9500 y quisiera saber si no tendria problemas en actualizarla, estoy con telcel. sta en español.. es que al momento en que me llegan sms tarda en reaccionar y hay ocasiones en las que se pone en blanco parte del display. ojala puedieran ayudfarme

  32. Yo actualize a la nueva version oficial de vodafone españa y he tenido que volver a la anterior, al menos hasta nuevo aviso.
    Yo instale y el primer problema era que no me dejaba escribir mails nuevos, solo me dejaba responder a los recibidos, si escribia uno nuevo no podia enviarlo.
    Despues note que las descargas iban lentisimas y que cuando navegaba, se interrumpia la conexion unos segundos, y ya lo definitivo que me hizo cambiar a la anterior fue que cuando entraba la pantalla en modo de espera ( la retroiluminacion automatica ) se iluminaban las teclas pero la pantalla quedaba en negro, y tenia que reiniciar
    Espero que saquen una version mejor y volvere a la 5.0

  33. Hola tengo un problema!!
    No me deja actualizar!
    Al actualizar quando empieza me dice que para disfrutar de la última funcionalidad de la actualizacion, necessito una suscripcion activa al servicio BlackBerry.
    Que es esto? Que tengo que hacer?

  34. Por lo que me dice me tengo que suscribir a blackberry! Pero a través del mobil? Port internet? Si es haci lo encuentro SUPER FUERTE!! MONOPOLY!!! Los de RIM me estan decepcionando mucho i Vodafone aun más!!
    En cuando se me termine la permanencia lo tengo CLARISSIMO! Adios RIM, adios VODAFONE!

  35. hola q tal soy nueva en blackberry tengo el bb storm9500 y pues nu puedo entrar a la camara me sale ki intente de nuevo luego de cerrar todas las aplicaciones y noc cual aplicacion esta abierta… alguien me puede ayudar. gracias

  36. buenas, tengo una blackberry 8520 curve desde hace dos dias, al conectarla al ordenador mediante el cable y con el cd que trae, intente meterle un juego, cuando comprobe si el juego estaba en la BB era correcto, pero me abia borrado solo 3 juegos de los que traia de fabrica y algunas aplicaciones como mapas, etc etc, e intentado resetearla a como venia de fabrica pero nada.. no sirve, alguien me podria ayudar??

    un saludo, muchas gracias.

  37. Segun yo no hay actulizacion para la 9500 dice en la pagina oficial de blackberry en el apartado de equipos que soportan la actulizacion OS 5.0 y no aparece el storm 9500

    COMO LO HACEN PORFAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.