Google Latitude crea recelos

Hace unos días os informamos acerca de la nueva actualización del google maps que te permite saber donde están tus amigos y donde estas tu en cada momento…
Pues como cabía de esperar esta sembrando un poco de alarma, que dicho servicio se activa de forma automática sin preguntar al usuario y por consiguiente te pueden esta controlando en todo momento…

google_latitude

En google, afirman que el sistema es seguro y cuenta con las medidas suficientes para proteger al dueño del Terminal, aceptar individualmente las invitaciones, la pestaña de privacidad… a mi lo que realmente me asusta es la cantidad de información personal de cada uno de nosotros que esta empezando a gestionar Google…eso si ya no hablamos del Google Health..información medica personal por la red!!!?..

Ya se especula que muchas empresas utilizaran este servicio para controlar a sus empleados… (con la BlackBerry es aun mas fácil, políticas, contraseñas, permisos…)…

Por mi parte creo  que puede ser un poco peligroso estar tan controlado y es cierto que muchas empresas podrían empezar a usarlo sin que tu lo sepas…pero por otro lado..por ejemplo de cara a los sufridores padres, es un tema muy interesante para saber donde esta tu hijo, y sobre todo..tal vez ayude a solucionar problemas como gente perdida, secuestros etc…

Si bien es cierto que Google no es la única que tiene un sistema de Geolocalización (metaki) y hay varias empresas que ofertan este servicio desde hace tiempo..pero bueno..ya sabeis Google es google…

por cierto el articulo original Aquí

Enrique Dans comenta esta preocupación que podríamos tener algunos, aunque afirma que el uso mal intencionado no es muy viable (opinion que no comparto)..pero… ¿Con las políticas en Blackberry podriamos saltarnos esa seguridad y desactivar la privacidad ? ¿Que pensáis vosotros?.. ¿cada vez nuestra privacidad esta mas amenazada?… ¿Os sentis Controlados?

6 comentarios en “Google Latitude crea recelos

  1. Bien, desde mi experiencia con la aplicación, os puedo decir que la aplicación no publica directamente tu localización, más que nada porqué primero tienes que hacer login con una cuenta de google. Luego puedes detallar la privacidad que quieres, es decir puedes decidir con quien quieres compartir tu ubicación. Y lo otro es que solo puedes saber la localización de la otra persona, siempre y cuando esta te acepte sino nanai!

    Así que os informo de esto porqué creo que los argumentos que han expuesto contra Google Latitude no son ciertos del todo, y causan un miedo innecesario con las aplicaciones de internet.

  2. además, para que se vea donde estas, tienes que tener una blackberry o un movil que te localize, porque si solo usas google en casa en el ordenador, solo tendrás esa posición no?

  3. Si, y además te pondrá la posición que tu le digas… Ya que el Google Maps no puede hacer triangulación de antenas con el PC de tu casa, y por supuesto aún menos localizarte por GPS.

    Así que desde el PC de tu casa, como no pongas tu ubicación manualmente nada de nada!

    Es que no acabo de entender tal alarma que se ha causado, así como el escándalo si al fin y al cabo eres tú quien decide!

  4. Muy de acuerdo con DNAGES, llevo dos dia probando la aplicacion y tiene buenas normas de privacidad, es mas, si entras a googlemap y no activas Latitude, solo podras disfrutar de las ventajas de googlemaps sin estar enviando informacion de tu ubicacion.

    Creo que se estan ahogando en un vaso de agua.

    Saludos desde chile

  5. Aca en Venenezuela funciona muy bien y la verdad que el esquema de seguridad planteado por la aplicacion es muy parametrizable y seguro. Yo tengo un par de dias usandolo y tengo control total al momento de cual informacion voy a suministrar a las personas sobre mi posicion.

    Saludos.

  6. Hombre creo que quien dude y recele de ella es desconocedor de la misma:

    1º La has de instalar, no se instala sola 😉
    2º Te has de validar en el servicio Latitud con tus credenciales, vaya que has de escribir nombre de usuario y password
    3º Has de aceptar una invitación, simplemente no haciendo caso a la misma se acaba el problema
    4º Puedes seleccionar la precisión y exactitud de tu posición de la gente con quien compartes Latitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.