Una semana con la BlackBerry Bold


Warning: strpos(): Empty needle in /usr/www/users/miblac/wp-includes/media.php on line 1609

Por fin es sábado y hora de hacer el primer balance después de estar desde el lunes con la nueva BlackBerry Bold.

Lo primero que sorprende es la gran calidad de la pantalla, y aquí viene la primera recomendación: «no quitéis el protector de la pantalla» ya que sino se queda hecha una guarrería a la primera de cambio.

La velocidad de navegación por 3G es realmente buena, pero donde mas se aprecia incremento de velocidad es con la conexión WiFi. Para que funcionara tuve que hacer una redirección de puertos a mi BES, pero una vez hecho es una maravilla, eso si para ver si realmente usa la conexión WiFi, desconecta la conexión móvil usando el gestor de conexiones.

Otra cosa que he detectado es que, con practicamente las mismas aplicaciones instaladas que en mi ya vieja 8310, hay un «consumo misterioso» de memoria disponible para aplicaciones que hace que tengas reiniciar el dispositivo para quedarte con los 20 Mb que aparecen, al menos en mi caso, recién reiniciada. Me da que es un problema del SO y que alguna de las revisiones posteriores lo solucionaran (yo tengo la 4.6.0.126).

El consumo de batería, como era de esperar, hace que haya que tener el cargador a mano y eso que, en lo que al tamaño se refiere, la batería es casi el doble que la de la 8310.

El tamaño del dispositivo me recuerda al de la 8800 y las teclas tienen un tacto agradable (este post lo escribo desde la Bold).

Por completar, diria que otra mejora importante que he detectado es que con los auriculares bluetooth (motorola S9) antes en los videos no se reproducia el sonido, «se quedaba en el dispositivo», no así con la música, y otra cosa que iba mal es el «bluetooth to music» con el parrot, ya que al desconectar este se reiniciaba la BlackBerry, y ahora, funciona perfectamente.

Espero haber aportado algo a los análisis que ya hay en la web.

26 comentarios en “Una semana con la BlackBerry Bold

  1. Sí, que has aportado algo.

    A mí me llega la próxima semana, después de meses de espera, muchos problemas de repente con la 8800 y también después de mucho pensármelo, y eso que me hacían un buen precio…

  2. pues a mi me pasa lo contrario, con la 8310 iba muy rapido, entre 15 y 30 segundos. Pero con la bold me tarda mas; tendre q revisar la configuracion

  3. Y sres el bold es tremendo teléfono, yo tengo alrededor de mes y medio con él y no creo cambiarlo por ingún otro.. Soy de venezuela…. y revisen la pagina… http://www.zonablackberry.com que laí encontraran mucho apoyo en los foros… esta pagina es muy buena pero por la otra existen foros de apoyo… aqui es mas información y no quito merito porque es una de las primeras paginas de bb que he visto, de hecho esta la tengo como pagina principal

  4. Después de 21 dias,la 8300 me parece anticiada, quizas el problemilla que tengo es que cuando pierdo la cobertura tarda un poco en recuperarla ( lo comparo con el teléfono del coche)
    Y la duración de la batería es menor que la 8300,supongo que es normal por la pantalla impresionante que tiene sólo superada por el iphone

  5. He vuelto a llamar. Como tengo empresa, me dicen que no está el terminal por puntos ni en promociones. Me dicen que igual lo puedo comprar en una tienda (tienen ya??) o que puedo llamar a mi «comercial» para ver si me lo puede gestionar él… pero no me dan ninguna solución. ¿Me podrías decir cómo la conseguiste tú?? Tengo el teléfono cascadísimo y muchas ganas de tener la Bold en mis manos… agradecería ayuda. Por cierto, cuánto cuesta?? Gracias por adelantado…

  6. Yo llevo semana y pico llamando una vez al día al teléfono de información de empresas, y siempre que me preguntaban, decía que solo estaba interesado en la Bold, y cuando no tenían me soltaban la parrafada de «tenemos la Pearl, la Curve, HTC Diamond, etc………»

    Al final llame este viernes y me dijeron que habían unidades disponibles, volví a llamar a los 5 minutos y me confirmaron que seguían habiendo.

    Me va a costar unos 175€, a no ser que me llamen de mi actual operador durante esta semana y me la den a mejor precio, ellos sabrán lo que hacen, pero yo llevo mes y medio con problemas incluso con mis clientes por culpa del móvil, y todos se pasan la pelota unos a otros, pues retiro la linea y listo, eso es lo que mas les duele, de paso también quité la ADSL.

    Perdón por los acentos, el driver del teclado no esta muy fino.

  7. Muchas gracias por la info. Espero resolver esto pronto. Si me dan muchas vueltas me paso al iPhone y a correr. La verdad es que peor no lo han podido hacer los de Vodafone. Ojalá mucha gente se pase a Movistar, a ver si la próxima espabilan. Menudos cenutrios…

  8. Bueno yo no he dado nombres, pero precisamente ahora mismo no estaba con Vodafone, e hice una portabilidad a ellos.

    Yo ya he pasado por casi todos los operadores, al final todos la acaban liando tarde o temprano…

    Espero que tengas suerte, inténtalo ahora por la noche o mañana a primera hora.

  9. Estimado rvgfox, felicitarte por tus artículos. Quería preguntarte que tal con Orange, ya que comentaste que la blod la tenías con ese operador.
    Muchas gracias

  10. La verdad, los problemas que comentais con los operadores nosotros no los hemos «sufrido».

    Nosotros trabajamos con Vodafone y no tenemos ninguna queja en cuanto a servicio, quizas se deba al volumen y que somos atendidos por el departamento de grandes cuentas…

  11. Parece ser, y para que os quedeis «tranquilos» que en este momento Vodafone ya no tiene existencias.
    He pedido más y me han dicho que no hay disponibles, que me las enviarán en cuanto haya…

  12. Despues de quinze dias en mis manos Lo unico que le falla es la bateria, que no me pasa de las 20 hora,eso si con el wifi todo en dia encendido.

    Mi querida curve parece una anticualla a su lado.

  13. Tengo la bold y fue fácil, los de orange tardarón dos dias en enviarmela. Es una pasada de terminal, tiene de todo y la pantalla es de una calidad excelente. Todo es perfecto pero………………
    ………. tiene una grandisima pega, defecto o como lo querais llamar, LA BATERIA NO VALE PARA NADA, como bien dice Pep, NO DURA NADA.

    Llevo desde las 10 de la mña con ella encendida y sin encender la conexion WIFI, ahora me queda un 30% y solo lleva 6:20 horas encendida. Tengo la 8800 y en bateria la deja por los suelos a la BOLD y eso que el tamaño de la bateria es la mitad que la BOLD. QUE VAMOS A HACER CON UNA BATERIA TAN ESCASA? HAY BATERIAS CON MAS POTENCIA PARA LA BOLD? ALGO TENDRÁN Q OFRECER PORQUE ESTO NO VALE PARA TRABAJAR DURANTE TODO EL DIA.

    Por lo demás todo perfecto

    Un saludo a todos.

  14. Yo llevo con ella unos 10 días. El problema de la batería es algo «aleatorio», y puede ser debido a alguna aplicación que se quede «colgada» en segundo plano. Vigilad que aplicaciones utilizáis y no cambies a la pantalla principal sin utilizar la opción de «cerrar». Algunas aplicaciones siguen abiertas al poner cerrar, pero otras si que se cierran realmente. Yo he detectado en algún caso un alto consumo al utilizar la cámara y cambiar a otra aplicación sin cerrar esta. También suele pasar después de instalar alguna aplicación nueva. Es conveniente reiniciar la BB si lo pide la instalación, y sino, apagar, quitar la batería y volverla a poner. También tengo el brillo de la pantalla al 40% que es mas que suficiente para ver bien la pantalla.
    Con todas estas precauciones he notado un considerable aumento de la batería.

  15. Jesús, a mi me pasa lo mismo con la bold de orange.
    Y Además me da problemas con la red ya que está constantemente enviando y recibiendo datos.

    Alguién sabe por qué.
    Eso hace que consuma más bateria y que me bloqué la entrada de llamadas.
    No me pasa si instalo la tarjeta en la 8320 que también tengo.

    Un saludo

  16. Hola, tal parece que el problema de la bateria no pasa con todos los bold, tengo una semana con mi bold y la bateria me dura unas 20 horas, por supuesto hay baterias q duran mucho mas, pero considerando q uno sta despierto unas 18 horas pues me parece q es aceptable, cuando tuve el n95 me paso algo parecido con lo q les pasa a algunos con su bold «la bateria duraba lo q dura un suspiro en un sofa», cambie la bateria y mas nunk paso, asi que podrian probar comprando una bateria adicional saludos.

  17. Hola Amigos, tengo un bold y a mi también me pasa lo mismo con la batería, voy a tomar los mejores consejos que se publican haber si dura más la batería… Gracias

  18. hola urgente alguien me exa una mano a ver como se instalan los juegos descargados a mi blakberry i saves alguna pagina de juegos ?
    espero que me ayudeis un beso

  19. el bold me parece un dispositivo ideal en lo que respecta a la navegacion conectado al wi fii ya que es super rapido incluso con paginas de contenidos pesados como you tube. las aplicaciones son muy practicas.en conclusion es uno de los mejores dispositivos en su clase del 1 al 10 le doi un 11

  20. porfa alguien que me quiera ayudar tengo bb 9000 y no la se usar muy bien y la bateria no dura un dia se va rapidisimo como puedo aumentar el rendimiento y tips para manejar mensajes, contactos, abrir y cerrar aplicaciones, puedo copiar de mi tarjeta sim mi directorio a la bb como?, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.