Orange España y RIM presentan el smartphone BlackBerry Bold

Se me había pasado comentar el lanzamiento de la BlackBerry Bold por parte también de Orange España, fué hace un par de días, el 8 de septiembre concretamente, pero no me llegó la nota de prensa. Ahora muy amablemente me la han facilitado la gente de Orange. Su disponibilidad según nos comentan será en breve (muy breve) plazo y estará disponible para los clientes autónomos y empresariales.

Os adjunto la nota de prensa:
Orange y RIM presentan el smartphone BlackBerry Bold – Incorpora GPS y Wi-Fi y es compatible con redes HSDPA de Orange
Madrid, España y Waterloo (Ontario, Canadá) a 8 de septiembre de 2008 – Orange y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) han presentado hoy, el smartphone BlackBerry® Bold™, el dispositivo top de gama de BlackBerry orientado a los clientes profesionales de empresa de Orange que se comercializará en los próximos días.Se trata del primer smartphone BlackBerry compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA a nivel internacional, e incorpora GPS y Wi-Fi®, así como un innovador navegador de Internet de alto rendimiento que proporciona a los usuarios en movilidad una experiencia en Internet similar a la de un ordenador de sobremesa. Con su display de 480 x 320 píxeles, su innovador diseño, su sofisticada interfaz de usuario y nuevo diseño de teclado QWERTY completo, el smartphone BlackBerry Bold ofrece al usuario una experiencia completa en movilidad más allá del correo electrónico.

El smartphone BlackBerry Bold es compatible con las normas Wi-Fi 802.11 a/b/g, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para su uso en LAN inalámbricas de empresa o a través de puntos de acceso (hotspots) Wi-Fi y en redes inalámbricas domésticas.

La compatibilidad del smartphone BlackBerry Bold con las redes tribanda HSDPA y Wi-Fi (802.11 a/b/g) y su procesador móvil de próxima generación de 624 MHz permite el streaming de videos y la renderización de páginas web, así como la descarga de archivos de Word, Excel o PowerPoint, con la posibilidad de editarlos directamente en el propio smartphone mediante el paquete incorporado DataViz® Documents to Go®.

La pantalla más nítida
El smartphone BlackBerry Bold cuenta con la pantalla más nítida que jamás haya tenido un smartphone BlackBerry. Su pantalla LCD en color semi VGA (resolución de 480 x 320) está unida a la superficie inferior de la lente, con lo que las imágenes aparecen con una definición y una claridad extraordinarias. Las fotografías poseen gran colorido y nitidez, los vídeos se reproducen de forma fluida, y las páginas web, los documentos, las presentaciones y los mensajes aparecen con una calidad y contraste excepcionales sin apenas diferencias respecto de un ordenador de sobremesa.

Gracias a su GPS incorporado, el smartphone BlackBerry Bold es compatible con aplicaciones o servicios de localización. Además, con sus funciones de renderización mejoradas, su mayor velocidad de descarga y su capacidad para manejar simultáneamente voz y datos, el smartphone BlackBerry Bold permite a los usuarios incluso navegar mientras hablan por teléfono.

El BlackBerry Bold también incluye memoria flash de 128 MB más 1GB de memoria interna de almacenamiento, y a la vez una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC (Disponibles en el mercado con capacidad hasta de 8 GB) de fácil acceso desde una ranura lateral. Además, es compatible con puertos USB 2.0 de alta velocidad.

Al igual que todos los smartphones BlackBerry, el BlackBerry Bold ofrece al usuario la solución de mensajería móvil líder en el sector. Funciona con BlackBerry® Enterprise Server, que proporciona funciones avanzadas de seguridad y de administración de TI en entornos IBM® Lotus® Domino®, Microsoft® Exchange y Novell® GroupWise®, así como BlackBerry® Professional Software para pequeñas empresas. También utiliza BlackBerry® Internet Service, que facilita al usuario acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales).

Avanzadas funciones multimedia
El smartphone BlackBerry Bold incluye avanzadas funcionalidades multimedia, como una cámara de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, flash incorporado y zoom digital de 5x. Su reproductor de medios mejorado es capaz de mostrar fotografías y diapositivas rápidamente, de reproducir películas de manera fluida en modo de pantalla completa y de administrar una colección de música entera.

El smartphone BlackBerry Bold posee un nuevo diseño acústico que incrementa la gama de condiciones idóneas de reproducción de audio del teléfono, mejorando la calidad y la claridad de la escucha. Asimismo, incorpora numerosas funciones de teléfono de máximo nivel, como reconocimiento de voz independiente del hablante (Speaker Independent Voice Recognition, SIVR) para la marcación por voz (Voice Activated Dialing, VAD), Bluetooth® 2.0 que admite auriculares manos libres, auriculares estéreo, equipos de coche (incluidos aquellos que cumplen el perfil de acceso SIM remoto de Bluetooth) y otros periféricos Bluetooth.

Si desea más información, visite: http://www.blackberry.com/eu/blackberrybold

9 comentarios en “Orange España y RIM presentan el smartphone BlackBerry Bold

  1. vaya al final mira quien nos sorprende…anunciaomos que la traeria vodafone…pensmaos por un momente que tambien saldria en movistar..pero al final sera orange la que la saque antes que nadie?

    sera interesante verlo…si señor!!!

    A todas luces una gran jugada por parte de Orange!!!

  2. al cambio unos 410€, creo q no es un precio nada malo, porq si en vodafone para autonomos los precios empiezan en 220€ me imagino q para particulares esa cantidad casi se duplicara y siempre tienes q hacer permanencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.