RIM presenta el primer BlackBerry «Flip Phone»

El nuevo smartphone BlackBerry Pearl Flip es la solución de mensajería móvil líder de la industria para los consumidores que prefieren el popular formato plegable “Flip”

 

                                                                             

Waterloo, ON Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) ha dado a conocer hoy el smartphone BlackBerry® Pearl8220, el primer teléfono BlackBerry® que utiliza el popular formato ‘flip’, o plegable.

 

El nuevo BlackBerry Pearl Flip ofrece el formato plegable con todo el poder de los smartphones BlackBerry en un divertido y popular diseño. Con un simple movimiento “flip”, los usuarios tendrán a su alcance todo un mundo de posibilidades de multimedia e Internet, así como la solución de mensajería móvil líder de la industria; todo ello en un mismo dispositivo. Puedes mandar mensajes a tus amigos y familiares, hacer llamadas, navegar en la web, hacer fotos, ver vídeos o escuchar tu canción favorita. Todo está a tu alcance con un simple “flip”.

 

El nuevo Smartphone BlackBerry Flip basado en tecnología cuatri-banda EDGE presenta un aspecto sofisticado y un elegante diseño con su suave carátula luminiscente rodeada por un marco cromado.  Repleto de numerosas funciones de gran potencia, pesa sólo 102 gramos y mide 99 x 48 x 18 milímetros. Dispone de dos pantallas de alta resolución en color con sensor de iluminación: la exterior ofrece una vista previa de los mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes cortos recibidos, sin necesidad de abrir el terminal, mientras que la amplia pantalla interior de 240 x 320 píxeles muestran los mensajes, vídeos y páginas web con un detalle y un contraste excepcionales.

 

“La popularidad de los smartphones BlackBerry ha crecido tremendamente en todo el mundo y la presentación de este nuevo smartphone Flip ayudará a extender la plataforma BlackBerry todavía más lejos” dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “El BlackBerry Pearl Flip es un completo smartphone con un diseño único y agradable, una buena elección para los amantes de este formato que quieren empezar a hacer algo más con su móvil que simplemente hablar”

 UN TELÉFONO DE LA GAMA MÁS ALTA

El BlackBerry Pearl Flip es un teléfono móvil de gama alta que, una vez abierto, se adapta cómodamente al rostro, aproximando el micrófono a la boca para que hablar por teléfono sea de lo más natural. Incluye numerosas prestaciones de telefonía avanzada, como el reconocimiento de voz independiente del hablante (SIVR, Speaker Independent Voice Recognition) para la marcación por voz (VAD, Voice Activated Dialing), el soporte de tonos de llamada en mp3 y múltiples funciones intuitivas para la gestión de llamadas, como la marcación inteligente, las audioconferencias, la marcación abreviada y el desvío de llamadas. También dispone de función ‘manos libres’ y de Bluetooth® 2.0 para el uso con auriculares manos libres, auriculares estéreo, kits de automóvil y otros periféricos Bluetooth, como son los receptores de GPS. Su batería recargable ofrece cuatro horas de autonomía en conversación y alrededor de 14 días en espera.

 

 

 

MENSAJERÍA CON TODA SU POTENCIA

Gracias a su amplio teclado QWERTY* SureType®, que facilita y acelera la escritura de mensajes y la marcación de números, el BlackBerry Pearl Flip, como todos los smartphones BlackBerry, constituye la solución de mensajería móvil más completa y fiable que existe en el mercado. Los clientes pueden consultar fácilmente hasta diez de sus cuentas de correo electrónico personales y profesionales, enviar y recibir mensajes de texto, acceder a mensajería instantánea, y conectarse a los sitios de redes sociales más populares, para mantenerse así en contacto con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. El programa DataViz® Documents to Go® viene precargado, permitiendo a los usuarios editar documentos en Microsoft® Word, Excel and PowerPoint directamente desde el dispositivo. El BlackBerry Pearl Flip es compatible tanto por con BlackBerry® Internet Service, BlackBerry®Unite!, BlackBerry® Professional Software, así como con BlackBerry® Enterprise Server, este último ofrece una estrecha integración con el correo electrónico corporativo, junto a los controles de seguridad y de políticas de TI que las grandes empresas exigen para permitir el uso de smartphones en sus organizaciones.

 

MULTIMEDIA SOBRE LA MARCHA

Gracias a su avanzado reproductor multimedia para ver fotos, escuchar música y ver vídeos, el BlackBerry Pearl Flip es el perfecto centro de entretenimiento sobre la marcha. Los vídeos se pueden ver en la amplia pantalla interior, las listas de reproducción se pueden administrar directamente en el mismo terminal y los 11 filtros preconfigurados del ecualizador incorporadoentre ellos, los de «Lounge», «Jazz» y «Hip Hop»permiten adaptar la respuesta de audio según los auriculares o altavoces externos utilizados. El BlackBerry Pearl Flip trabaja con el nuevo BlackBerry® Media Sync que facilita la sincronización de las colecciones de música digital de iTunes con el smartphone*** y también incluye una ranura de cómodo acceso para tarjetas de memoria microSD/SDHC, que admite hasta 16 GB** para no quedarse nunca sin espacio de almacenamiento. El soporte de USB 2.0 de alta velocidad proporciona una transferencia rápida de los ficheros entre el ordenador de sobremesa y el smartphone y el BlackBerry® Desktop Manager incluye los programas Roxio® Media Manager for BlackBerry® para gestionar la música y los vídeos. El Roxio Photosuite® 9 LE también está incluido para editar fotos y crear álbumes con ellas.

 

UN COMPLETO SMARTPHONE FLIP

El BlackBerry Pearl Flip cuenta con muchas otras prestaciones avanzadas en su elegante diseño, incluyendo teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador, navegador y aplicaciones multimedia, y la posibilidad de contar con otras muchas aplicaciones de ocio y negocio. La cámara de 2 megapíxeles con flash, zoom y grabación de vídeo**** puede capturar los momentos memorables donde quiera que estés, y BlackBerry Maps proporciona rápidamente mapas e instrucciones de conducción paso a paso. El navegador HTML mejorado presenta perfectamente las páginas web, ya sea en vista de “Columna” o de “Página”, mientras que diversas opciones de visualización permiten al usuario elegir entre el contenido HTML, tal como lo verían en un ordenador, y la versión móvil de la página web. El navegador también ofrece soporte de RTSP, para visionar en tiempo real los vídeos de sitios como m.youtube.com. Además, el Smartphone BlackBerry Pearl Flip está equipado con Wi-Fi® (802.11 b/g) y soporte de acceso móvil sin licencia (UMA, unlicensed mobile access), que amplían la cobertura en el envío y recepción de datos y permiten realizar las llamadas de voz habilitadas por la operadora a través de las redes Wi-Fi domésticas, las infraestructuras inalámbricas corporativas y los puntos de acceso Wi-Fi públicos (hotspots).

 

ACCESORIOS

Con el BlackBerry Pearl Flip se entregan diversos accesorios, como son unos auriculares estéreo, un cargador de viaje y un cable USB. Los accesorios adicionales como fundas y bolsas, bases de recarga, auriculares Premium, auriculares Bluetooth o el BlackBerry® Remote Stereo Gateway  están disponibles en los establecimientos distribuidores y en la web www.shopblackberry.com

 

DISPONIBILIDAD

El smartphone BlackBerry Pearl Flip 8220 erá disponible a través de operadoras móviles de todo el mundo a partir de este próximo otoño. La disponibilidad exacta y el precio serán anunciados por los operadores móviles en su momento.

 

Si desea más información, visite www.BlackBerryPearl.com

4 comentarios en “RIM presenta el primer BlackBerry «Flip Phone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.