BlackBerry Browser 4.6: documentación oficial para desarrollo de páginas HTML

Ya están disponible para su descarga la documentación oficial para desarrollar páginas web para el Browser 4.6. Recordemos que una de las grandes novedades del OS 4.6, que incorpora por ahora la Bold y la BlackBerry Pearl 8220, es precisamente la mayor compatibilidad y funcionalidad de su navegador web, soportando páginas AJAX. Los documentos muestran en detalle las propiedades de las Hojas de Estilo CSS soportadas, los elementos y tags HTML que se pueden emplear y las sentencias o comandos Javascript.

La versión 4.6 del OS como es de prever saldrá para otros dispositivos, en Con-Café comentaban hace unos días que se liberará pronto para la Curve y la BlackBerry Pearl.

Para el desarrollo de páginas HTML no es necesaria utilizar ninguna tecnología concreta, podéis desarrollar desde páginas dinámicas con vuestro editor favorito de páginas php, asp, aspx o simplemete hacer páginas estáticas. Sus poco requerimientos, un servidor web (apache, IIS, etc..), NO es necesario un servidor BES, es decir que funciona con BIS, hacen del desarrollo web una entrada perfecta para empresas que quieren llevar profundizar más allá del email y sacar más provecho a la tecnología BlackBerry. Otra ventaja es que la navegación web entra en la tarifa plana de BIS y por lo tanto tenemos otro punto a favor. Personalmente he desarrollado varias aplicaciones web para empresas para acceder a datos de su ERP o a datos empresariales, algún día ya os hablaré de las mismas.

Siempre ha de haber un «pero» y el «pero» en la utilización de desarrollos basados en páginas HTML dinámicas es la cobetura, sin cobertura no hay navegación y si no hay navegación web no puedes acceder a los datos corporativos. Claro está que si estás sin cobertura y necesitas en estos momentos acceder a los datos otros desarrollos J2ME quizás sean los más apropiados, ya que con ellos se pueden grabar o persistir los datos en el dispositivo. Aunque, cada vez más, muchos desarrollos J2ME y debido a la ingente cantidad de datos que se necesitan acceder también utilizan o realizan consultas a servicios web y tienen el mismo problema que el desarrollo de aplicaciones de páginas HTML dinámicas. Cada caso es un mundo y al final hay que decidir sobre la teconología más apropiada a ese mundo.

El link a los documentos: BlackBerry Browser 4.6

2 comentarios en “BlackBerry Browser 4.6: documentación oficial para desarrollo de páginas HTML

  1. Si quiero hacer una aplicacion para los BB perle que me de datos de el equipo como GPS y Num de serie del equipo enque lo debo de programar par instalarlo en mis equipos

  2. desarrollar aplicaciones web del tipo empresariales para dispositivos moviles es la peor estrategia que puede existir.

    ademas del problema que se genera cuando no hay cobertura, no se puede controlar a bajo nivel el dispositivo lo que hace perder un gran porcentaje de la potencia del mismo (camara, gps, control de bateria, autenticacion por imei, etc).

    señores, si quieren hacer cosas de poca monta haganlo web, si quieren algo serio… programen localmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.