BIS e IMAP: Push email directo

Los sufridos usuarios de BIS volvemos a estar de enhorabuena, parece que RIM ha cambiado el sistema para chequear si hay nuevos correos en las cuentas configuradas con IMAP y la típica latencia que estamos acostumbrados de 10 a 15 minutos para chequear nuevos correos ahora se ha convertido en escasos segundos. Por lo visto RIM ahora utiliza el comando IMAP IDLE para saber si hay nuevo correo ha recoger.

A comentar que no estoy hablando de cuentas de correo que no sean @gmail, @hotmail, @yahoo, ya que estás tienen Push directo desde hace algún tiempo. Estamos hablando que la ventaja del Push Email directo ahora se ha extendido a cualquier servidor de correo que tenga el protocolo IMAP configurado.

Tengo configuradas todas mis cuentas de BIS vía IMAP ya que que creo que es la mejor solución para usuarios de BIS. El poder borrar los email en el dispositivo y que automáticamente se borren en tú cuenta de email, el enviar un correo por la BlackBerry y que luego tengas el mismo en la bandeja de enviados, o en marcar como no leído son algunas de sus ventajas. Lógicamente esto pasa por tener luego que configurar la cuenta de correo en el Outlook o vuestro lector de correo también vía IMAP. Y otra ventaja que es que puedo acceder vía webmail a todo mi correo.

No tengo claro cuando se ha producido este cambio, la verdad es que desde que lo he leído en BlackBerryNews que me estoy fijando en cuando llegan los correos a mi PC y al dispositivo y os confirmo que efectivamente el tiempo que transcurre es escasamente segundos.

No se si el cambio es efectivo para todos el mundo o solo afecta a algunas zonas o operadores, o servidores de RIM. Si tenéis configuradas cuentas con IMAP ya comentaréis. Los que tengáis cuentas configuradas vía POP3 quizás esta es una buena razón para cambiarlas a IMAP ¿? Si os decidís por ello tendréis que borrar la cuenta y luego volver a integrarla

Si no sabéis exactamente como tenéis configurada vuestra cuenta podéis validaros en el portal de BIS de vuestro operador y posteriormente Editar la cuenta y seleccionar Configuración avanzada, allí se ve claramente como tenéis integrada la cuenta:

Podéis leer más sobre IMAP IDLE en http://es.wikipedia.org/wiki/IMAP_IDLE

6 comentarios en “BIS e IMAP: Push email directo

  1. Yo llevo usandolo desde Diciembre de 2007 y funcionaba ya de esta manera. Mi operador es Vodafone España. No he notado ningun cambio importante como este en mi servidor. Desde BIS 2.4 ya funcionaba de esta manera. Tal vez el servidor que usabas no lo soportaba ?

    Saludos.

  2. Hola! He estado instalando las versiones beta 4.5. Cada vez que instalaba una me cambiaba la configuracion del correo, algunas veces mi blackberry se sincronizaba y otras no con el servidor. Pero desde que instale la version «final» de italia, ya no pude que se sincronizaran mis mails. Tengo dados de alta 6 cuentas, desde el hotmail y google hasta las cuentas de la oficina. Como le puedo hacer para que se vuelvan a sincronizar? Alguien me puede ayudar?
    Cabe mencionar que tengo una BB 8300 4.5 de telcel mexico. Por cierto, la configuracion del correo desde la pagina del operador telcel es muy diferente a esa que muestran aqui!

    Saludos!

  3. «el enviar un correo por la BlackBerry y que luego tengas el mismo en la bandeja de enviados,»
    Hola, he intentado por todos los medios que lo que apuntas mas arriba funcione de esa forma y no hay manera.
    Tengo 4 cuentas IMAP /Gmail en BIS y no hay forma de que al enviar un correo desde la blackberry ese mismo correo aparezca en Enviados en la cuenta de Gmail. He cambiado de dispositivo, las he configurado desde el dispositivo, desde la web y no funciona.
    He leido toda la ayuda de soporte de Gmail, de RIM etc…
    Podria alguien decirme donde esta el problema?
    Por cierto estoy en Orange por si es un detalle importante.
    Gracias

  4. La verdad tengo el mismo problema con los mensajes enviados desde BB , no los veo luego en enviados de Gmail. y no entiendo que hacer para comprobar si mi servidor soporta IDLE
    soy de Argentina y tengo CLARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.