BES Linux o BES con cualquier servidor de correo SMTP o IMAP

Desconocía que existiera una solución de BlackBerry Enterprise Server (BES) para Linux o servidores de correo que soporten el protoclo SMTP o IMAP, pero gracias al comentario y link que ha dejado Spoof he empezado a interesarme por el tema. Como sabéis oficialmente BES funciona con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino o Novell GroupWise pero la empresa GMV desarrolló una solución BES que funciona con servidores de correo Linux y sobre cualquier servidor de correo que soporte SMTP o IMAP,  o dicho en otras palabras cualquier servidor de correo, ya que no hay servidor de correo que no tenga y soporte esos protocolos.

gmvPor lo visto la solución desarrollada por GMV se comercializa de forma exclusiva con Vodafone. La solución se basa en la instalación de un BES para Exchange, pero sin la necesidad de contar con un Exchange.

Os dejo también la información que he encontrado sobre la misma hasta ahora:

BES Linux

  ¿Qué es?:
Vodafone es el primer operador que tiene un solución de correo móvil para la plataforma Linux. 

Se trata de un producto software que permite la utilización de dispositivos BlackBerry® para acceder al correo electrónico corporativo en arquitecturas basadas en software de libre distribución sobre sistema operativo Linux®, y en general, en cualquier servidor de correo conforme con los estándares de correo SMTP e IMAP4. 

Características           
BES Linux habilita toda la funcionalidad de integración en movilidad del buzón de correo electrónico soportada por BlackBerry® , permitiendo:

– Enviar y recibir correos electrónicos desde el dispositivo.
– Responder a correos entrantes.
– Reenviar a terceros los correos recibidos.
– Sincronizar automáticamente el estado de los mensajes del buzón del usuario (mensajes leídos, respondidos, borrados, etc.), permitiendo seleccionar todas las carpetas que el usuario haya definido en su buzón de correo.
– Archivar correos en carpetas.
– Filtrar correos entrantes por palabras clave o campos del mensaje (De, Para, CC, etc.), permitiendo reducir el número de correos recibidos en movilidad.
– Visualizar archivos adjuntos al correo en el dispositivo móvil, con soporte a los formatos aceptados por los dispositivos BlackBerry®, por ejemplo: Microsoft Word®, Microsoft Excel®, Microsoft PowerPoint®, WordPerfect de Corel®, PDF de Adobe®, Documentos ASCII, Archivos adjuntos HTML, Imágenes (JPG, BMP, GIF, PNG y TIFF) y todos estos tipos de archivos en formato .zip.

No permite sincronización de contactos, sólo correo.

Ventajas            
Hasta ahora, el acceso a “correo push” proporcionado mediante los dispositivos BlackBerry® ha estado limitado por la solución de correo existente en la organización, ya que era necesario disponer de una arquitectura basada en los servidores Microsoft Exchange®, IBM® Lotus® Domino® o Novell® GroupWise®. Con BES Linux el acceso al correo push a través de un dispositivo BlackBerry® se extiende a las arquitecturas de correo basadas en software de libre distribución sobre sistema operativo Linux® y en general sobre cualquier servidor de correo que ofrezca interfaces de acceso estándar basados en SMTP e IMAP4 como pueden ser los servidores Oracle® Collaboration Suite o Sun® Java™ System Messaging Server.

¿Cómo Funciona?              
ATLAS GMV® se instala junto al software BlackBerry® Enterprise Server™ como una pieza más de la arquitectura de correo corporativa. ATLAS GMV®  requiere la instalación del servidor BlackBerry® Enterprise Server™ para Microsoft Exchange® sobre el sistema operativo Windows® de Microsoft®, pero no requiere la instalación de un servidor de correo Exchange®, Lotus® o GroupWise®.

bb_server
 ¿Cuánto Cuesta? y ¿Cómo contratarlo?         
Este producto va dirigido a Clientes empresa Vodafone con servidor Linux. Para conocer más acerca del coste que tendría la instalación póngase en contacto con su comercial o llamando al Servicio de Gestión de Empresas en el 122.

5 comentarios en “BES Linux o BES con cualquier servidor de correo SMTP o IMAP

  1. En la información de la web de Vodafone dice que sólo sincroniza correo, ni agenda ni contactos. Pero en el folleto de GMV en inglés para que dice que sí, aunque en la revista dice que no… ¿Alguien puede aclarar este lío? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.